ACTO I (Séptima Escena)

2 0 0
                                    

Escena VII: El camino de Ninoko al rastrear a Runkuno en la avenida Marina

Fecha: 14 de agosto del 2022 (Día)

Personajes:

· Ninoko

· Orfito

· Erdo

· Irfeo

· Linrea

Lugar: Avenida La Marina San Miguel

(Descripción del lugar: Avenida La Marina San Miguel es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una plaza comercial llamada Plaza San Miguel. En el lado derecho, se muestra una pista de color blanco y negro. En el centro, se halla un parque donde hay mucho césped verde que se muestran como si fuera una mini colina empinada.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ninoko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orfito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ninoko: (malvado) Ahora debo hallar a Runkuno para que pueda obtener un poco de diversión. Cuando lo encuentre, le voy a hacer daño, porque me abandonó cuando teníamos siete meses. Yo no quiero convivir con él, porque es tan insoportable que todavía no puedo creer lo mucho que he crecido.

Orfito: (reflexivo) Ninoko, tal vez es tiempo de que empecemos a tomarle importancia a Runkuno, porque ese perro seguro que no va a querer perder el tiempo en buscarte. No es bueno que ahora nosotros estemos tristes o enojados con él, porque no lo conocemos al cien por ciento. Ya te digo que nosotros merecemos tener un poco más de alcance.

Ninoko: (malhumorado) Ahora siempre debemos ir buscando a Runkuno, porque puede estar cerca de nosotros. Lo puedo sentir cerca mío, pero eso no quiere decir de que sea amistoso con él. Yo no soy muy sociable con los otros perros, porque desconfío de la gente traicionera como Runkuno que solamente saca ventaja.

Orfito: (reflexivo) Ninoko, ahora tendrás que analizar un plan para que tu plan de recuperar a Runkuno sea bueno para que puedas atraparlo. Debes tener prisa para que tu objetivo no se te escape para nada, porque siempre debes mostrarte como un perro leal que necesita encontrar a su compañero perruno.

Ninoko: (malvado) Orfito, gracias por acompañarme en este proceso de encontrar a mi archienemigo. Realmente no recuerdo nada de mi familia, porque la verdad es que no siento nada bueno cuando recuerdo a Runkuno. Es como si yo le estuviera reprochando a ese perro que yo haya sido abandonado de una forma horrible.

Orfito: (comprensivo) Debes superar ese proceso de una vez, porque no te va a ayudar para nada si es que empiezas a pensar de una forma tremenda. Ahora quiero que te muestres un poco abierto con los demás integrantes de la pandilla, porque nosotros queremos tu bien por completo. Quiero que te encuentres bien.

Ninoko: (malvado) Orfito, ahora quiero encontrar a Runkuno. Ese perro es importante para mí, porque la verdad es que tengo un lazo con él que me hace quererlo mucho. Casi siempre nosotros los perros solemos ser acompañantes de los humanos, pero a veces eso es negativo para todos durante mucho tiempo.

Orfito: (comprensivo) Ninoko, eres un perro que es molestado por todos. Puedes mejorar y hacer que la gente te quiera, pero créeme que no todas las personas están dispuestas a darte cariño, porque hay personas que no aman a los perros. Es triste, pero cierto. Admite que todavía te falta mucho por aprender demasiado.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora