ACTO II (Onceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XI: La tristeza de Urtulo Lonro Kirto por perder a Runkuno

Fecha: 14 de agosto del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

Lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un mueble marrón que se halla cubierto de una tela marrón. En el lado derecho, se muestra una mesa de color negro y unas sillas de color negro. En el centro, se ubica una cama de perro de color azul, un plato metálico que tiene agua y un plato blanco que tiene comida de perro. El ambiente se encuentra iluminado por completo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtulo Lonro Kirto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Perito Lonro caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtulo: (sincero) Padre, los perros hablan. Estoy seguro de que Runkuno sabe hablar, aunque sea tan solo un cachorro de un año. No es bueno que nos mantengamos aferrados a cualquier animal, pero hasta Runkuno es capaz de cantar o hablar de una vez. Es increíble que los animales puedan hablar, aunque ellos también se comuniquen entre ellos.

Perito: (incrédulo) Hijo, usted deje de estar inventando tonterías de que los perros hablan, porque no es cierto para nada. No creo que nosotros debamos perseguir a Runkuno. Quizás Runkuno se fue, porque le aburrió estar aquí en la casa. Es un perro y todos son desobedientes, porque necesitan disciplina y mano dura.

Urtulo: (entristecido) Me da tristeza que mi perro no regrese a casa. Es como si una parte de mí estuviera lejos de mí. Tal vez Runkuno no quiera regresar, pero yo quiero ir a buscarlo para encontrarlo y cuidarlo con todo mi amor. Yo amo a los perros y creo que Runkuno puede estar en peligro, porque podría encontrarse mal.

Perito: (incrédulo) Hijo, los perros solo ladran. No te pongas mal por solo un perro. Es un animal que seguramente va a regresar a la casa. Creme que incluso va a saber volver de repente. Sé que lo quieres, pero debes enfocarte en tus estudios. Yo iré a buscar a Runkuno si así lo deseas, porque no puedo verte triste de esta manera.

Urtulo: (entristecido) Padre, yo no quiero que vayas a comprarme otro perro. Runkuno es irreemplazable, porque yo quiero recuperar a ese canino. Padre, la verdad es que yo quiero encontrarlo para darle todo el cariño del mundo. Ahora no le puedo dar, porque me encuentro estudiando. Cuando lo vea de nuevo lo voy a querer mucho.

Perito: (cordial) Urtulo, ya no es bueno que te concentres en lo negativo de no tener a un perro en tus manos. Mejor enfócate en conseguir una mejor nota en tu examen, porque tus estudios pueden ser más importantes que encontrar un perro. No dudes de que te voy a ayudar, pero créeme que eso tiene un precio. Te voy a ofrecer algo.

Urtulo: (entristecido) Yo no quiero pasar el resto de mis días llorando por un suceso que pasó con Runkuno en vano. Quiero recuperar a mi perro. Tal vez debamos poner carteles con la imagen del perro para que la gente nos ayuden a buscarlo. Puede que se haya perdido y no quiero que se encuentre solo en la calle.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now