ACTO II (Doceava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XII: La historia de Ninoko en la avenida Marina San Miguel

Fecha: 14 de agosto del 2022 (Noche)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irfo

· Kirlo

· Ninoko

· Orfito

· Erdo

· Irfeo

· Linrea

Lugar: Avenida La Marina San Miguel

(Descripción del lugar: Avenida La Marina San Miguel es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una plaza comercial llamada Plaza San Miguel. En el lado derecho, se muestra una pista de color blanco y negro. En el centro, se halla un parque donde hay mucho césped verde que se muestran como si fuera una mini colina empinada.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runkuno: (cordial) Prutuo, ahora nosotros hemos tenido que empezar a desarrollar un poco de empatía. Ahora quiero permanecer tranquilo, pero creo que podemos tener complicaciones para regresar a casa. Luego de tanto tiempo nosotros necesitamos conseguir la ubicación de la casa de Urtulo por completo.

Prutuo: (amable) Runkuno, yo no tengo ganas de seguir estando en la calle, porque la verdad es que me estoy aburriendo un poco. No es justo que nosotros seamos tan estúpidos para poder decir que estamos en las calles por las puras. Yo no dudo de que posiblemente tenga mala memoria después de todo, porque es urgente que resolvamos esos problemas.

Runkuno: (cordial) Prutuo, yo tengo motivaciones para seguir esforzándome por conseguir mis mayores metas, porque la verdad es que yo me hallo completamente preparado. Es tan decepcionante que Urtulo no se acuerde de mí. Lo que sucede es que parece que me ha olvidado por completo. Me siento aislado por completo.

Prutuo: (amable) Runkuno, ahora debemos mostrarnos como unos perros que están dispuestos a sacrificar sus vidas por sus amos. Cada uno de nosotros hemos visto que siempre los humanos suelen amar a los animales, porque la verdad es que ellos han demostrado aprecio a todos los perros por igual.

Runkuno: (nostálgico) No entiendo el enojo de Ninoko. Yo me equivoqué al pensar que era mi amigo, pero lo primero que hizo fue hablarme mal, aunque debo admitir que si lo abandoné antes. Lo hice, porque pensé que era un juego, pero ahora veo que me equivoqué completamente. Es un buen amigo que no quiero perder.

Prutuo: (amable) Runkuno, eres un perro que tiene mucho potencial para convertirse en un guardián de nuestro dueño. Debemos escapar pronto de esta calle antes de que Ninoko venga. Ese perro parece que nunca va a parar hasta que nosotros nos sintamos hartos de él. Ahora ya no dudo de que probablemente tenga problemas con ese perro.

Runkuno: (cordial) Yo te puedo apoyar y ayudar a comprender su dolor. Ese perro siempre se mantuvo fiel a mí hasta que lo abandoné cuando teníamos siete meses de nacido. Ahora creo que debo disculparme con él, porque realmente necesito que me perdone. No puedo creer que nosotros somos tan tontos al pensar que Urtulo nos buscaría.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now