ACTO II (Treceava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XIII: La búsqueda de Urtulo y su familia junto a sus demás perros para encontrar a Runkuno

Fecha: 15 de agosto del 2022 (Día)

Personajes:

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Irfo

· Kirlo

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: Avenida Lima San Miguel

Descripción del lugar: Avenida Lima San Miguel es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cuadra que se ubica en la calle. En el lado derecho, se ubica otra cuadra que se ubica en la calle. En el centro, se observa una calle donde hay césped, sillas marrones y botes de basura.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtulo Lonro Kirto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Nuntela caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irtela caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Irdelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Urtulo lleva a todos los tres perros en tres correas diferentes)

Urtulo: (apurado) Amigos, debo poner carteles para que las personas me digan en donde está Runkuno. Si quieren podemos conversar más sobre mí. Mi nombre es Urtulo y tengo diecisiete años. Mis hobbies son pasear en el parque, escribir obras teatrales y me gustan los animales. Si quieren cuéntenme más de ustedes.

Nuntela: (cordial) Yo soy una perra celosa con las demás perras, porque siempre quiero lucir hermosa. Tengo un conflicto con la belleza personal que me tiene muy preocupada. Casi nunca me agrada que los perros sean tan amenazantes conmigo. No dudo de que nosotros tenemos gustos particulares. Me encanta comer comida humana.

Irtela: (amable) A mí me gusta mucho que me acaricien o que jueguen conmigo, porque soy una perra cariñosa. Me encanta experimentar o socializar con los demás perros, porque simplemente me agrada el hecho de divertirme completo. Adoro la diversión por completo. Mi mayor sueño es convertirme en una modelo canina que gane concursos de belleza.

Irdelo: (riéndose) A mí me encanta contar chistes y no me gusta ir al veterinario. Me dan miedo las agujas o los insectos, porque pienso que son problemas en mi vida. Quisiera vivir más como un humano, pero en realidad soy un perro. Yo no creo que sea un perro inteligente, aunque muchos me dicen que sí lo soy.

Urtulo: (nostálgico) Quisiera volver a tener bellos recuerdos con Runkuno. Tal vez pueda preguntar a cada persona que se atraviesa por mi camino para preguntar si es que alguien ha visto a mi perro. No quiero perderlo, porque lo quiero mucho. Sinceramente tengo el presentimiento de que yo necesito terapia. Mis padres también lo necesitan.

Nuntela: (tranquila) Me acuerdo de aquella tarde donde Runkuno aprendió a caminar como un pero independiente. Emanaba una sonrisa que era tierna y hermosa a la vez. Me acuerdo que me lamía constantemente para que yo pudiera sentir su cariño. Es bueno que Runkuno sea de esa manera. Lo quiero mucho también igual que a ti, Urtulo.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now