ACTO II (Quinceava Escena )

1 0 0
                                    

Escena XV: El consuelo de Irfo y Kirlo a Runkuno luego de la batalla

Fecha: 15 de agosto del 2022 (Noche)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irfo

· Kirlo

Lugar: Avenida La Marina San Miguel

(Descripción del lugar: Avenida La Marina San Miguel es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una plaza comercial llamada Plaza San Miguel. En el lado derecho, se muestra una pista de color blanco y negro. En el centro, se halla un parque donde hay mucho césped verde que se muestran como si fuera una mini colina empinada.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runkuno: (adolorido) Amigo, la verdad es que me encuentro adolorido, porque yo me siento cada vez peor. Mi cuello me arde y tengo ganas de llorar. Esos malditos gatos me destrozaron el cuello y necesito ir a la veterinaria. Necesito que me cures o al menos intentes vigilar para que no vengan más gatos.

Prutuo: (cordial) Runkuno, no creas que Urtulo se va a demorar en venir, porque nuestro dueño te quiere mucho. Es inevitable que todavía nosotros nos sintamos mal de repente, porque tal vez haya una interrupción de repente en toda nuestra vida. Tal vez debamos recordar los viejos momentos completamente para siempre.

Runkuno: (adolorido) Prutuo, ahora te recomiendo que me ayudes a curarme la herida, porque debes mostrarte como un perro que es capaz de sacrificar su vida por mí. Quiero que te sientas mejor luego de que yo te ayude a utilizar una estrategia para curarme la herida. Quiero que intentes ladrar para que alguien venga a nuestro rescate.

Prutuo: (cordial) Runkuno, ahora recuerdo que Irfo y Kirlo son tus protectores, porque necesitas resguardarte de ellos. Tal vez tengas que aprender a valerte por ti mismo, ya que debes mostrarte como un perro guerrero que se encuentra listo para imponerse a otras personas. Tengo ganas de ayudarte, pero solo puedo lamerte la herida.

Runkuno: (adolorido) Somos perros, pero quizás me podrías cargar para llevarme al veterinario. No me gustaría que me pongan alcohol en la herida, porque sinceramente quiero que solo me acuesten en la cama. Recuerda que soy solo un perro con solo un año de edad al menos, porque quiero que me interrumpan por completo.

Prutuo: (cordial) Runkuno, eres un perro valiente que se dedica a permanecer contento, aunque ahora seguro que te encuentras adolorido. Me da tanta pena que sea así, pero esa es la realidad. Debes mantenerte calmado para cuando vengan nuestros amigos, porque ellos te van a auxiliar de vez en cuando y siempre que lo pidas.

Runkuno: (adolorido) Prutuo, ahora cuéntame un chiste. Necesito conocerte más. Dime todos tus gustos para que podamos establecer una relación. Mi recuerdo más temprano fue cuando yo empecé a conocer a Ninoko, porque ese perro me ensenó a valorar mi vida. Ahora no creo que yo deba morir ahora, porque quiero que todo salga bien.

Prutuo: (nostálgico) Mi recuerdo más temprano fue cuando yo me encontraba en un parque sin correa. En aquel momento, yo me estaba preguntando si sería bueno escaparme de allí, pero en ese momento yo corrí como un perro libre. Me sentía tan capaz de luchar en contra de cualquier perro, porque era un perro muy fuerte y bravo.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now