ACTO II (Dieciseisava Escena)

3 0 0
                                    

Escena XVI: El encuentro entre Runkuno y Untulo en la avenida Marina San Miguel

Fecha: 16 de agosto de 2022 (Día)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Irfo

· Kirlo

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: Avenida La Marina San Miguel

(Descripción del lugar: Avenida La Marina San Miguel es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una plaza comercial llamada Plaza San Miguel. En el lado derecho, se muestra una pista de color blanco y negro. En el centro, se halla un parque donde hay mucho césped verde que se muestran como si fuera una mini colina empinada.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irfo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Kirlo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runkuno: (cordial) Prutuo, ahora me siento mejor, pero creo que sería bueno regresar a casa. He cambiado de opinión sobre Ninoko, porque no es un perro agradable. Quiero que se vaya de mi vida, porque necesito que él se vaya de mi vida por completo. Ahora quiero que permanezcas despierto de vez en cuando.

Prutuo: (amable) Runkuno, es bueno que se te ocurran ideas de vez en cuando sobre lo que vayas a hacer. Ahora quiero que te mantengas ocupado con tu herida, porque seguro que Urtulo va a seguir buscándote. Nuestros demás amigos malteses se quedaron en la casa y quizás debamos llevarte al veterinario para que te revisen,

Runkuno: (adolorido) Tienes razón, Prutuo. Yo soy un perro vulnerable en estos momentos y solo necesito descansar en casa, aunque me encuentre en la mañana. Es bueno que descanse de vez en cuando, porque necesito mantenerme fuerte en las dificultades. Quiero que ahora te mantengas atento a todo lo que pueda pasar.

Prutuo: (amable) Runkuno, ya te digo que debemos estar en contacto con las muchas experiencias que hemos recolectado en este camino. Creo que debo ayudarte con la herida, porque debe ser muy duro lidiar con ella. Irfo te puede cargar mientras tú puedes estirarte o intentar respira de una forma adecuada. Quiero ayudarte lo más que pueda.

Runkuno: (adolorido) Prutuo, ahora debemos auxiliarme a mí, porque mi dueño puede que se enoje al verme de una manera terrible. Es un poco riesgoso que me vea siendo una persona que descuida su apariencia totalmente. Ahora nosotros debemos estar pendientes de lo que pase con mi cuello. Me duele mucho.

Irfo: (cordial) Runkuno, debes pensar en una forma más positiva, porque la verdad es que debes comportarte de una forma tremenda. Ahora seguro que te va a doler más, porque seguramente que eres un perro que se suele comportar de una forma tremenda. Ya te recuerdo que te pongas las pilas de vez en cuando para que colabores.

Kirlo: (amable) Irfo, ahora nosotros debemos llevar a Runkuno a su casa, porque ahí estará seguro y a salvo. No es bueno que se mantenga con la herida abierta, ya que siempre la sangre se le saldrá por encima. Ahora dudo de que él tenga un momento de tranquilidad, porque la herida arde completamente su piel.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now