ACTO II (Diecisieteava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XVII: La recuperación de Runkuno en la sala de casa de Runkuno

Fecha: 16 de agosto del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Irfo

· Kirlo

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un mueble marrón que se halla cubierto de una tela marrón. En el lado derecho, se muestra una mesa de color negro y unas sillas de color negro. En el centro, se ubica una cama de perro de color azul, un plato metálico que tiene agua y un plato blanco que tiene comida de perro. El ambiente se encuentra iluminado por completo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Urtulo Lonro Kirto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Runkuno: (cordial) Prutuo, ahora necesitamos que te sientes bien, porque ahora necesito que permanezcas atento a todo lo que aparezca de repente. Ahora no creo que debo permanecer contento, porque mi herida todavía se encuentra infectada. El veterinario no sirvió de nada. Ahora no puedo pelear, porque debo reposar mi herida.

Prutuo: (amable) Runkuno, eres un cachorro que siempre va a necesitar ayuda cuando lo necesite. Ahora quiero que te encuentres listo para disfrutar de este viaje, porque quiero que disfrutes tu estadía. Tu recuperación es importante para todos, porque en realidad necesito ponerme las pilas de vez en cuando. Es urgente que sea así.

Urtulo: (cordial) Prutuo, la verdad es que yo los he buscado por todos lados, pero no los encontraba por mar y tierra. En este momento, quiero que me digas todas sus aventuras o ocurrencias de una vez. Es increíble que todavía ustedes tengan la valentía de mostrarse como perros valientes en realidad.

Runkuno: (cordial) Prutuo, desde ahora nosotros tenemos que luchar para que yo no muera. Cada minuto cuenta y no puedo esperar para decir que soy un perro sano. Mejor descanso para que yo no me queje del dolor. Es bueno que todavía tengas la posibilidad de salir victorioso de una vez por todas.

Prutuo: (amable) Runkuno, eres un cachorro muy valiente que es capaz de combatir en contra del mundo. Es que yo no puedo parar de luchar por ti y darte esperanzas de que todo va a salir bien. Ojalá que reposes de una vez para que tu herida no se empeore. Quizás deba cambiar un poco mi opinión del mundo en general.

Urtulo: (amoroso) Runkuno, eres un perro especial que está dispuesto a luchar hasta el final por la supervivencia en general. Me siento obligado a ayudarte, pero lo voy a hacer con pasión. Además, creo que Runkuno se me ha mostrado como un perro valiente que es capaz de sobrevivir de una vez. Es demasiado valiente.

Runkuno: (inseguro) En realidad, me siento un poco inseguro sobre mi herida. Creo que voy a morir, porque la verdad es que yo soy un perro debilucho que es capaz de morir. Ahora tengo que pensar en una forma de sobrevivir para que pronto tenga que empezar a atacar a Ninoko de una vez por todas.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now