ACTO II (Dieciochoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XVIII: La ira de Ninoko al saber que Runkuno no se encuentra en la calle

Fecha: 16 de agosto del 2022 (Noche)

Personajes:

· Irfo

· Kirlo

· Ninoko

· Orfito

· Erdo

· Irfeo

· Linrea

Lugar: Avenida La Marina San Miguel

(Descripción del lugar: Avenida La Marina San Miguel es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una plaza comercial llamada Plaza San Miguel. En el lado derecho, se muestra una pista de color blanco y negro. En el centro, se halla un parque donde hay mucho césped verde que se muestran como si fuera una mini colina empinada.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ninoko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orfito caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ninoko: (renegando) Orfito, yo tengo varias razones por las cuales yo detesto a Runkuno. La primera es que es un perro querido a diferencia de mí. Yo no tengo la culpa de que sea un perro blanco y yo uno negro. Eso incluso me parece racista que lo prefieran a él por ser blanco y no a mí por ser negro. Es injusto toda esta situación.

Orfito: (cordial) Ninoko, no es bueno que reniegues sobre otro perro. No culpes a Runkuno de tus desgracias, porque no tiene la culpa de que tú seas un perro menos querido. Eres agresivo y por eso la gente huye de ti. A nadie le gusta que un perro tan agresivo como tú sea llevado a una casa. Podrías incluso matar a alguien.

Ninoko: (malvado) Ahora debo armar un plan para que ese perro tenga que caer de una vez por todas. No dudo de que ese perro va a necesitar tener una dosis de medicamentos. Espero que lo hayas mordido fuerte para que su cuello no pare de sangrar. Runkuno no se sabe defender para nada. Es un perro tan débil que no puede explicar más.

Orfito: (cordial) No subestimes a tu enemigo, porque nosotros no somos testigos de lo mucho que Runkuno puede destruirte una y otra vez. No creas que su pelea canina se va a volver viral, porque los dos cometen errores. Tú le engañaste a Runkuno y él te dejó antes. Ya no estoy de tu lado, porque no quiero que te salgas con la tuya.

Ninoko: (enojado) No puedo creer que me vayas a dejar con una declaración como esta. Ahora quiero tener un plan para que Runkuno se vaya de las calles. Quiero enfrentarme a él en un duelo, pero mañana en la tarde. Quiero verlo sufrir de una vez por todas para que sienta toda la ira que siento por él. Lo detesto demasiado.

Orfito: (cordial) Ninoko, ya no puedo esperar para que pronto tengas la experiencia. Además, no siento que Runkuno deba merecer vivir, porque la verdad es que yo merezco obtener vario reconocimiento. Ahora no creo que yo vaya a tener un poco de responsabilidad cuando todavía muchos de nosotros no somos responsables.

Ninoko: (malvado) Orfito, llevo planeando que todavía nosotros podríamos salir librados y permitir que Runkuno escape. Quiero que ese perro escape de una vez, porque quiero que pronto nosotros tengamos una respuesta por parte de Runkuno. No es adecuado que ahora Runkuno quiera hacerse el inteligente cuando no lo es.

Orfito: (cordial) Ninoko, Runkuno es un reflejo de tus peores defectos, porque parece que explotas cuando te menciono el nombre. No es justo que todavía tengas la garantía de que todavía Runkuno sienta algo por ti. Puede ser que simplemente los dos se odien mutuamente y eso es algo seguro por completo.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now