ACTO III (Veintiunoava Escena)

2 0 0
                                    

Escena XXI: La reflexión de Runkuno sobre lo que sucedió con Ninoko

Fecha: 17 de agosto del 2022 (Noche)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un mueble marrón que se halla cubierto de una tela marrón. En el lado derecho, se muestra una mesa de color negro y unas sillas de color negro. En el centro, se ubica una cama de perro de color azul, un plato metálico que tiene agua y un plato blanco que tiene comida de perro. El ambiente se encuentra iluminado por completo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Runkuno: (cordial) Prutuo, he estado pensando en que quizás Ninoko es un buen can según mi gusto, pero quizás sea momento de que ese can se digne a aparecerse. No hemos podido pelear, porque me dijo que la pelea se iba a posponer. Yo no le tengo miedo, pero creo que nosotros podemos enfrentarlo a él.

Prutuo: (amable) Runkuno, ya es el colmo que Ninoko todavía no haya vuelto. Mejor hay que charlar sobre nuestras historias. Me tienes mucho por contar. Por ejemplo, me gustaría saber si es que alguna vez has lastimado a alguien además de Ninoko. Yo pienso que puedes tener muchos privilegios dentro de ti.

Runkuno: (cordial) Prutuo, ya no dudo de que yo voy a seguir peleando a favor mío. Sin embargo, creo que debería decirte que yo fui quién lastimé a Ninoko. No he lastimado a otro perro, porque mi único problema es con ese perro negro. No me meto en problemas a menos de que sea salir de la casa sin permiso como lo hice antes.

Prutuo: (amable) Runkuno, desde ahora vas a tener que resolver cualquier inconveniente que se le viene encima. No dudo de que yo vaya a tener algún problema. Ahora creo que nosotros necesitamos obtener varias recompensas. Tal vez debamos tener un poco de precaución. Me siento tan listo para enfrentar los problemas. Ahora me siento mal.

Runkuno: (cordial) Prutuo, ahora prefiero que todos nos encontremos listos para luchar. Estoy consciente de que no soy el mejor guerrero de todos, pero por lo menos estoy consciente de que hice mi mayor esfuerzo posible. Es increíble que todavía yo tenga que aparentar que me llevo bien con él cuando no es así.

Prutuo: (amable) Runkuno, creo que yo dudo a veces de que seas bueno. Siento que hay ocasiones donde tú demuestras que no has cambiado mucho después de todo. Es un poco negativo que todavía tengas ganas de cometer una maldad. Intenta actuar de una forma agradable y evitar que todo lo malo ingrese a tu vida.

Runkuno: (cordial) Yo ahora necesito descansar, porque esta noche me da sueno. Mis patas se encuentran sucias y quiero limpiármelas lamiéndomelas. Quizás yo tenga una respuesta para mis problemas. Tal vez pelear con Ninoko no sea una solución verdadera. Debo intentar razonar con él para que pronto haya una paz entre nosotros.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now