ACTO III (Veintitresava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XXIII: La conversación reflexiva entre Runkuno y Urtulo

Fecha: 17 de agosto del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdelo

· Nuntela

· Irtela

· Urtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

Lugar: Baño de la casa de Runkuno

(Descripción del lugar: El baño de la casa de Runkuno es un espacio amplio que consiste de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica un lavabo que es de color blanco. En el lado derecho, se muestra una ducha blanca que se halla cubierto de una cortina negra. Detrás del lavabo, se halla un espejo que sirve para que los humanos se vean a sí mismos.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irdelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Nuntela caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Runkuno: (cordial) Prutuo, ahora quiero charlar con Urtulo para reflexionar sobre lo que vamos a hacer. Ninoko está cerca, pero creo que debo prepararme con urgencia para que pronto yo pueda sentirme preparado para triunfar. Cada minuto cuenta y creo que debería armar un plan donde yo le gane a Ninoko.

Prutuo: (amable) Runkuno, ya no es adecuado que todavía creas que nadie puede vencerte cuando Ninoko te podría derrotar de una vez por todas. Ya te recuerdo que Ninoko no te va a subestimar para nada, porque él quiere que asumas tus responsabilidades de una vez. Anhelo que te consigas una nueva vida de vez en cuando.

Irdelo: (cordial) Runkuno, ya no creo que tú debas criticarme de vez en cuando. Te recuerdo que no eres el único perro de esta familia, porque encima necesito que te tomes enserio todo lo que viene. Ahora quiero que pongas atención a cualquier alerta que haya en el juego. Yo creo que todo saldrá bien, porque deseo lo mejor para todos.

Nuntela: (amable) Irdelo, ya te recomiendo que empieces a desarrollar un plan donde Ninoko salga perdiendo. Ese perro es un tipo que ni siquiera sabe pelear bien así que ni siquiera te molestes en demostrarle que tú puedes con todo. Runkuno, eres un perro valiente y decidido. Solo confía en ti, querido.

Runkuno: (cordial) Prutuo, no me decepciones por favor. Estoy preparado para decir que debo luchar hasta el final. No quiero que te pongas mal, porque no tengo la necesidad de que todo falle. Voy a ladrar si es que algún perro me molesta de repente. No es bueno que empieces a molestarme, porque te voy a ladrar fuerte.

Prutuo: (amable) Runkuno, ya no te recomiendo que malgastes tus ladridos de vez en cuando, porque quiero que permanezcas atento en todo lo que suceda. No deseo que te conviertas en un tipo de perro que sirve para convertirse en una especie de ataque. Lo que sucede es que pronto voy a tener que esforzarme en mantener mi figura.

Irdelo: (cordial) Prutuo, ahora te recomiendo que tengas una conciencia limpia de vez en cuando. Quiero que te sientas mejor de lo que esperas. Ahora quiero sentirme preparado para poder abordar lo que sea. Necesito que te enfoques en ti, aunque eso sea difícil de hacer. Runkuno, eres un perro ideal para pelear.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now