ACTO III (Treintava Escena)

12 0 0
                                    

Escena XXX: El final feliz de Runkuno en la sala de estar de su casa

Fecha: 20 de agosto del 2022  ( Noche )

Personajes:

· Runkuno

· Prutuo

· Irdel

· Nuntela

· Irela

· Irfo

· Kirlo

· Úrtulo Lonro Kirto

· Enura Kirto

· Perito Lonro

· Orfito

· Erdo

· Irfeo

· Linrea

Lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno

( Descripción del lugar: La sala de estar de la casa de Runkuno es un espacio amplio que contiene los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un mueble marrón que se halla cubierto de una tela marrón. En el lado derecho, se muestra una mesa de color negro y unas sillas de color negro. En el centro, se ubica una cama de perro de color azul, un plato metálico que tiene agua y un plato blanco que tiene comida de perro. El ambiente se encuentra iluminado por completo. )

( Se abre el telón )

( Ingresa Runkuno caminando al escenario por el pasillo izquierdo )

( Ingresa Prutuo caminando al escenario por el pasillo derecho )

Runkuno:  ( cordial ) Prutuo, ahora no es bueno que nos confiemos en que todo va a estar bien. De repente, no es bueno que nos mantengamos despiertos luego de tanto tiempo. Siempre he querido mantenerme despierto de vez en cuando para alertar en caso de que venga Ninoko una vez más. Ahora puedo ser feliz.

Prutuo:  ( amable ) Runkuno, ahora puedes tener una vida feliz, porque hemos eliminado a Ninoko de una vez. En este momento, por fin podemos decir que estamos libres de pelear con cualquier persona. Además, no creo que yo vaya a cometer alguna equivocación continua. Es increíble que le hayas ganado a Ninoko.

Runkuno:  ( cordial ) Prutuo, me siento feliz, porque la verdad es que yo quiero experimentar cualquier alegría. En resumen, yo quisiera tener alguna experiencia de alegría, porque me encanta tener momentos de gozo. Quisiera sonreír, pero creo que no lo puedo hacer. Además, dudo de que yo vaya a tener problemas con otro perro.

Prutuo:  ( amable ) Runkuno, somos amigos desde hace mucho tiempo. Admiro cada parte de ti, pero creo que podría mejorar en algunos aspectos. Además, creo que existe una pequeña posibilidad de que haya una mejora en tu personalidad. Asimismo, no pienso que exista una razón por la cual alguien podría odiarte, Runkuno.

Runkuno:  ( alegre ) Prutuo, eres un perro ejemplar, porque siempre buscas mi bienestar en todo momento. Siempre te acostumbras a ayudarme cada vez mejor. Lo que sucede es que yo voy a tener un encuentro con mi familia luego de esta conversación. Ahora creo que es un buen momento para decirte que te amo. Además, yo me hallo cansado.

Prutuo:  ( amable ) Runkuno, yo soy un perro que respeta a sus demás amigos. Te quiero demasiado y eso lo deberías saber. Asimismo, no creo que yo vaya a tener una recompensa de vez en cuando. Ahora creo que de verdad debo mantenerme ocupado, porque quiero que todos se encuentren despiertos de vez en cuando.

RUNKUNO (Obra teatral para los perros)Where stories live. Discover now