La Águila Orgullosa y La Serpiente

14 3 0
                                    

Había una vez una Águila llamada Elsy, y vivía en una zona montañosa, como Elsy estaba muy sola en las montañas, ella bajaba al bósque que se encontraba cerca de las montañas, ese bósque se llamaba bósque Templado, Elsy tenía muy pocos amigos, ya que cuando Elsy llegaba, solamente era para presumir su hermoso plumaje, los pocos amigos que Elsy poseía ya se estaban cansando porque ella solamente sabía presumir, todos los días a cada momento, pero por educación y porque eran sus únicos amigos le seguían prestando atención.

Un día Elsy bajo al bósque Templado, se encontró con una serpiente, la piel de la serpiente estaba opaca pero aun asi se miraba muy linda, Elsy estaba muy sorprendida pero aun asi no dudo en presumirle su hermoso plumaje, la serpiente solamente la volteo a ver y le dijo:

-¡oh! que lindo- sin decir nada mas se marcho

Elsy muy indignada y molesta por ese comentario tan seco le dijo:

-¡Una serpiente con una piel opacada como tú no sabe opinar adecuadamante ante la perfección!- se dio la vuelta y regreso a sus montañas.

La serpiente muy confundida, no tenia ni idea del porque Elsy se habia enfadado , pero no le puso importancia y regreso a su casa.

Al siguiente día Elsy quería encontrar de nuevo a la serpiente, para burlarse de su piel opaca, por haber dicho ese comentario tan seco sobre su bello plumaje, pero para su sorpresa, la serpiente poseía una piel renovada y muy brillante, ¡Era muy hermosa!...rapidamente Elsy se acerco a la serpiente y le pregunto:

-¿Como has renovado tu piel? ¡ahora ya no esta opaca esta muy hermosa!-

La serpiente amablemente y humildemente le contesto:

-Solo he mudado la piel vieja y asi poseo una nueva- dice mientras sonrie

Elsy no dudo dos veces y regreso a su montaña a mudar su plumaje, pero... !ella no era una serpiente! su mudada tenía otro tipo proceso mucho mas largo, quiere decir que tenía que estar sin su plumaje durante un buen tiempo...., luego de ese largo tiempo, le volvió a crecer su bello plumaje, y si.., ahora estaba mucho mas lindo que antes, pero durante ese tiempo, Elsy aprendio que no debe ser orgullosa y sentirse superior a los demas, bajo de nuevo al bosque templado y se disculpo con todos por haber sido orgullosa, sus amigos muy contentos la perdonáron y siguieron con una hermosa amistad sin orgullo.

FIN

La Aguila Orgullosa y la SerpienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora