1

239 25 5
                                    

Exequiel entraba a ese vestuario repleto de caras mucho mas conocidas mundialmente, al entrar todos voltearon a verle, como si fuera el centro de atención en ese momento, el solo sonrió con timidez y cierta vergüenza, y de un momento a otro todos empezaron a festejar y aplaudir, mientras gritaban "Olé, olé olé olé, Chango, Chango..."

Nicolas fue el primero en acercarse a él y extenderle la mano en forma de saludo

-Bienvenido, nos pensamos una bienvenida así rapidita porque estos portugueses no entienden un carajo de Español, no sabes lo que nos costó preparar esto

Exequiel rió, aceptando el saludo del defensor para despues escuchar una voz entrar al vestuario, era el entrenador, que lo rodeó con su brazo por detras de sus hombros de forma amistosa, mientras empezaba a hablar a todos en el vestuario.

-Bem, ouçam todos, ele é Exequiel Zeballos, ele é argentino e a partir de agora é uma nova adição ao time, espero que o integrem e o tratem com respeito

¿QUE? Claro, por un segundo se olvidó de que acá iba a tener que aprender a hablar portugués, bueno, igual algo entendió, por lo visto el entrenador le dió la bienvenida, dijo algo de Argentina y algo de respeto.
Posterior a la charla todos volvieron a aplaudirle como bienvenida, y empezaron a cambiarse para iniciar con el entrenamiento.

[...]

/ Un aviso, no se preocupen porque no voy a poner todos los diálogos en Portugués jaksjsjsj, a partir de ahora, cuando alguien hable en Portugués voy a poner el diálogo entre [] pero el texto en español, para que se sepa lo que dice y también que lo dice en Portugués, nada, eso, sigan leyendo/

Una desventaja de su nueva vida, todavía la vivienda propia que le iba a proporcionar el Benfica como parte de su contrato no se había resuelto, y iba a tener que estar la primera semana alojandose en la sede del club.

En realidad no le molestaba, el lugar era muy elegante y lindo, y podía aprovechar para conocer el lugar, ya que en las previas de los partidos la mayoría de las veces iba a tener que concentrar ahí.
Caminando hacia el ascensor, ya con la tarjeta de su habitación en la mano, se cruzó con alguien que sorprendentemente no se había cruzado desde su llegada al club; y cuando cruzaron miradas, ambos se sorprendieron:

-Exe

-¿Que onda, Enzito?

Se saludaron amistosamente, se había olvidado por completo del hecho de que Fernandez también había sido traspasado al Benfica, y como esta tarde no se presentó al entrenamiento, no lo recordó en absoluto.

-Tanto tiempo sin verte guacho ¿Todo bien?

Zeballos en un principio se limitó a asentir con la cabeza, para luego cruzarse de frente esa sonrisa característica de Enzo Fernandez.

Claramente se conocieron en Argentina, aunque uno era de River y otro de Boca, no se conocieron principalmente por el entorno futbolistico, si no que fue mas por una similitud entre ambos dos que fortaleció su amistad, aunque eso puede ser contado en otro momento.

-Si amigo, todo bien,¿Vo'?¿Porque estas acá?

La sonrisa de Enzo se borró de un momento a otro, Exequiel parecía haber hecho una pregunta incomoda para el mayor, pero cuando este vió la reacción de arrepentimiento del Changuito, volvió a sonreirle y habló como si nada

-Nada amigo, un temita mío nomá'

Exequiel dejó la charla ahí, claramente Enzo no quería hablar de eso, lo que los llevó a que se pongan a hablar de futbol, del primer entrenamiento de Exequiel, del pasado de Fernandez como jugador de River, etc.

No se dieron cuenta y se hicieron casi las 10 de la noche, por lo que se terminaron despidiendo aunque no querían y quedaron en seguir hablando mañana, despues del entrenamiento.

Entró a su nueva habitación, se recostó en la comoda cama a la vez que dejaba sus valijas a un costado del armario, sin desempacar puesto que no estaría mucho tiempo en ese lugar.

Por primera vez en el día tomó su celular, viendo si tenía mensajes

Whatsapp

Papá
2 mensajes nuevos

Mamá
5 mensajes nuevos

Cris 💙
2 mensajes nuevos

Luchito 💩
1 mensaje nuevo

Abrió todos los mensajes, primero leyendo los de su mamá y papá, que simplemente le preguntaban como le estaba yendo y si necesitaba algo, luego los de sus amigos, Cristian personalmente lo sorprendió, no solo que es una persona tímida y no suele hablar mucho sino que tampoco se comunica demasiado por mensajes, y le había mandado dos mensajes preguntadole que tal todo y felicitandolo.
Y luego estaba Vazquez, que le mandó un texto enorme acerca de lo orgulloso que estaba por el y que lo quería mucho.

Respondió a todos y luego dejó el telefono cargando en la mesita de luz próxima a la cama.
Exequiel se cubrió con las sabanas y apagando las luces cerró sus ojos, finalizando su primer día en Portugal.

Separados - Exequiel Zeballos X Alan VarelaWhere stories live. Discover now