Reencuentro.

1.2K 77 9
                                    











Daemon Targaryen había podrido la cabeza de Rhaenyra. El asesinato de Laenor fue el primero de muchos que llevaron a cabo para quitarse a todo y todos de encima, cualquiera que la amenazase.

Lo siguiente fueron los tres hijos de Helaena y Aegon. Les dejaron sin descendencia en cuestión de una noche. Fue quizás un aviso para los Verdes, que no se anduvieran con tonterías.

Lo siguiente que ocurrió fue la muerte de más de la mitad de los hombres del consejo privado del Rey Viserys. Muertes rápidas, sin pruebas algunas...Cuando Otto partió hacia Roca Dragón, sus intenciones eran claras: alianza. Rhaenyra había pensado en dárselo de comer a Syrax, en cambio lo que Daemon le dijo fue que escuchase.Tanto Joffrey como Lucerys y Jace estaban en Marca Deriva desde que los asesinatos se produjeron. El peligro alrededor de sus padres era demasiado como para lidiar con él. Jacaerys había dejado en clara su postura a su abuela Rhaenys, él no quería ser rey. Jace estaba bien ahí en Marcaderiva, con Baela, con Rhaena y sus propios hermanos.Rhaenys lo entendía, sabía que los métodos de Daemon y Rhaenyra llevarían al terror al pueblo, a su familia. Pronto les apodaron como "El matrimonio del terror" por todas las barbaridades que ocurrieron hasta el momento en el cual Rhaenyra al fin llegó al trono. Aemond, Aegon y Helaena estaban protegidos, todo gracias a la alianza con Otto. Sin embargo Alicent Hightower estaba en punto de mira de Daemon, aunque la mataría lentamente. Le quería dar de su propia medicina: veneno con el que mató a Viserys.No hubo más que una carta que invitaba a los tres Velaryon a unirse a su casa en Desembarco del Rey, y cuando fue rechazada la oferta, Daemon lo aprovechó. Enseguida nombraron heredero a Aegon III. Rhaenys se lo había dicho a Jacaerys: si volvía a Desembarco del Rey que no le extrañase despertar envenenado algún día, ahogándose con su propia saliva, produciendo espuma por la boca, morado.

Quizás si, quizás Daemon sí que habría acabado con su vida.

Fue cuando Lucerys cumplió 20 años que viajó por primera vez después de mucho tiempo con los Targaryen.

Su madre lo recibió con una fiesta privada, una cena y decenas de abrazos que Luke correspondió.

Siempre había sido el niño de mamá, pese a que ahora era grande y no quedaba tanto cariñopara él, no cuando Aegon III le ocupaba todo el tiempo.

— Vengo como mensajero, madre. Lord Corlys propone el casamiento de Jacaerys Velaryon con Helaena Targaryen. Quería que te lo dijera de boca en boca—Estaban en los aposentos de la reina cuando le contó aquello.

— Cariño... Helaena está casada con Aegon. No creo que esto sea posible —el tono cariñoso de Rhaenyra era hasta tenebroso.

Lucerys no la reconocía como su madre.

— Eres la reina. Puedes hacer lo que desees. Además... ¿No es lo que se merece Helaenatras todo lo que le ha ocurrido en este castillo, madre? No se ha quedado embarazada en estos años, es obvio que su matrimonio con Aegon ha llegado a su fin. Lucerys hablaba con la labia de Rhaenys, era como si la viese reflejada en él. Valiente, alto y apuesto, se había convertido en todo un hombre.

— Pensaré en ello mientras dura aquí tu estadía, mi amor. Entiendo que esta unión queproponen unificará las dos casas.

— Su propuesta iba a ser casar a Baela con Aemond, pero ha jurado lealtad a la corona y es parte de la guardia real. Sus votos son sagrados.

— Así es. Y nuestro querido Daeron fue comprometido con una de las hijas de Boros Baratheon. Entiendo que lo más sensato para ellos fuese comprometer a Helaena con Jacaerys. Cómo sea, siempre cabe la posibilidad de que mi Aegon se comprometa con Baela o Rhaena, aunque también entiendo que quieran a una Targaryen ahí con ellos. Lo pensaré, dulce niño. Ahora debo dormir.

VENGANZA (LUCEMOND)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora