Prólogo

2.5K 205 17
                                    

Recibir su carta de Hogwarts fue de las cosas más extrañas que le pasó, pero, al mismo tiempo, de las más maravillosas. Jamás va a olvidar la emoción que creció dentro de su pecho al enterarse que él, un niño totalmente común hasta ese día, era en realidad un mago.



Se pasó todo el resto del verano contando los días que faltaban para viajar a aquella increíble escuela, se moría de ganas por conocer todo sobre el mundo mágico. Es cierto que también extrañaría a su madre, pero aún tenían las vacaciones de verano paa seguir viéndose. Y una parte de él le hacía sentir tranquilo el saber que durante varios meses su progenitora tendría un gasto menos del que preocuparse.



Cuando finalmente llegó al gran castillo, no podía dejar de abrir ampliamente los ojos, demostrando cuán asombrado estaba por todo lo que estaba ocurriendo.



En el viaje hacia allí no hizo amigos, ya que se mantuvo callado todo el tiempo simplemente mirando por la ventana. Los demás niños platicaban y compartían dulces y juguetes mágicos alegremente. Desde hace tiempo Mo no era muy sociable.



Antes del gran banquete de bienvenida, apareció el Sombrero Seleccionador. No sabía nada sobre las casas más allá de lo que les habían explicado anteriormente, por lo tanto no tenía ninguna expectativa, solo esperaba que el sombrero no le dijese nada como "Lo lamento, pero no perteneces a ninguna casa, tendrás que irte". Al final no fue así, un estruendoso grito le anunció a él y a todos los presentes que apartir de ahora en adelante pertenecería a Hufflepuff. Fue cálidamente recibido por los demás integrantes y por un momento tuvo el grato presentimiento de que tal vez ahora las cosas podrían ser diferentes, de que él podría ser diferente.



Mas no fue así, al menos no por un largo tiempo. Aunque al principio Mo Guanshan parecía, a los ojos de los demás, un alumno de Hufflepuff común, pronto se fue descubriendo lo contrario. El pequeño pelirrojo fue en poco tiempo tachado como un chico odioso y gruñón, "Un falso Hufflepuff". Y para empeorar todo, de alguna manera se descubrió que su madre era Muggle y que su padre -sorprendiendolo a él también- estaba encerrado en Azkaban, por supuestamente ser un mortífago. Mo se negaba a creer que era por ello, sabía que su padre no sería capaz. Le molestó mucho enterarse de ello así, pues su madre le había dicho que se encontraba en una prisión muggle por haber sido inculpado por un crímen que no había cometido. La mujer se negaba a contarle algo al respecto, entristeciendo y decepcionando un poco con esto a su hijo. Así que ahora, además de un falso Hufflepuff, era un sangre mestiza y el hijo de un mortífago.



Solía estar siempre solo, en clase, en la sala común, en el gran comedor, en todos lados. No tenía amigos. Con el paso del tiempo hasta él mismo comenzó a creer que no pertenecía allí, que el sombrero había cometido un error. Pero el sombrero no se equivoca jamás, aquel objeto mágico había visto en su interior, había visto al verdadero Mo, ese que tiene un corazón cálido, leal y bondadoso y que sería capaz hasta de dar la vida por los suyos si era necesario. El problema es que ni el mismo Guanshan se conocía realmente, llevaba tanto tiempo protegiéndose en un disfraz de odio y enojo que ya había olvidado su verdadera forma de ser.



Los años pasaron, ahora se encontraba en su cuarto año. A pesar de todo no había dejado de asistir al colegio, su sueño de convertirse en un gran mago lo alentaba a seguir mejorando. Aunque no era un alumno sobresaliente, tampoco le iba mal en clase.



Y ya se había acostumbrado a su vida en Hogwarts, ignorando a todos, manteniéndose lejos de los demás y alejando a todo aquel que tratara de ver tras su disfraz. Hasta que entonces ciertas personas llegaron a su vida, dispuestas a permanecer ahí y obligarlo a despegarse de su viejo disfraz. Sobre todo un lindo azabache que se empeñaba por pasar sus días junto a él.

Pure Heart - Tianshan Harry Potter AUOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz