Desde la raíz hasta la primaria

1 0 0
                                    

Mi madre (Angela) siempre me recalcó y en parte reclamo lo inesperado que vine a su vida, pues de tantos intentos con mi padre (Richard) de tener un hijo que habían perdido la esperanza y el interés; JUSTO AHÍ llegue yo, a desintegrar sus planes. Siguiente a el embarazo, mi madre estuvo cerca de perderme, debido a el estrés que le causaba sus traumas de infancia y las necesidades económicas que pasaban. 

Flash back: Mi madre nació en una familia pobre de padre ausente y alcohólico que golpeaba, maltrataba y tenia muriéndose de hambre a sus hijos y su esposa. Según sus relatos, su madre fue criada en el campo por sus tías en una familia de 9 hermanos, cuyo valor fue ser sumisa. Cuando conoció y cayo rendida a las dulces palabras de su novio, al casarse, lo único que descubrió fue el infierno que le hizo pasar (producto de su frustración al haber pasado por abusos y necesidades por su cruel padre, quien era un importante empresario de la zona Metropolitana de mi país). Mi hermana tuvo 3 hermanos, los mayores: Maxine y Alejandro; ella, y la menor, Marie. No fue hasta los 18 años de mi madre que mi abuela decidió enfrentar y entregar a las autoridades a mi abuelo, pero ya era tarde, pues sus dos hijos mayores eran adictos a las drogas y el alcohol, mi madre era la que trabajaba para sacar adelante a todos; y la menor presentaba mucha rebeldía, lo cual le saco más de una cana a mi abuela (excluyendo a mi madre de sentirse amada). Cuando conoció a m padre, logro superar una anterior y dolorosa decepción amorosa donde fue engañada por su ''gran amor''; sin embargo, este igual la hizo sufrir mucho, aunque su casamiento y mi inesperado nacimiento cambio todo. Mi padre por otro lado, era un niño de papi (hijo de un exportador de la zona sur), sin embargo, se hizo adicto a las drogas y cometió muchas infracciones en su adolescencia por la falta de atención por parte de sus padres, cuya historia de maltrato era menos grave pero similar a la de los padres de mi madre.

Después de dar este largo contexto y flashback, volvemos a el embarazo: Sin embargo, mis padres lograron conseguir hospedaje en la finca de mi bisabuela y un trabajo, lo que les permitió comprar lo necesario para tenerme bien y salir adelante. Nací en un hospital público, con tres días de atraso, y con la boca abierta (haciéndome tragar sangre que luego vomite). Según los relatos de mis padres, nunca pasamos necesidades; al contrario, paseábamos mucho y por parte de mi bisabuela por parte de mi padre  y mi abuela por parte de mi madre fui MUY pero MUY consentido. Lloraba mucho, sí, lo que en más de una ocasión hizo reventar a mi madre de la ira y en más de una ocasión (según mi padre) me metiera buenas golpizas. Conforme fui creciendo y adoptando un estado de conciencia entre la distinción del bien y el mal; mi madre fue muy exigente conmigo para que tuviera ''perfectas calificaciones'', gracias a sus estimulaciones y clases extra, entre bien al kínder, aunque recordaba cuando solía cometer algún error y me regañaba muy fuerte teniendo solo 5 años. Imagínense que es que a un niño de 5 años lo tengan desde que salió del kínder (11:00 a.m.) hasta las 8 o 9 de la noche estudiando sin parar, sin comer bien y que con cada error, una regla rebotaba en la cabeza mientras le recalcaba que tan imbécil era por no saber algo tan ''sencillo''. Acompañado de esto, viene con sigo mismo problemas para socializar y encajar con sus amiguitos. Esta misma situación se extendía en la escuela en 1 y 2 grado (menos en las vacaciones), lo que me llevo a un deterioro de la salud por el exceso de estudio, lo cual ayudo a que mi madre dejara de ejercer dichos métodos y logre liberarme de esos círculos de estrés. Si bien en la escuela hasta el final, entable buenas amistades (1 y 2 grado), sufrí mucho rechazo que me afecto de manera atencional; acompañado de una serie de problemas en casa que serán abarcados.

Mi padre económicamente nos tenia llenos de lujos, a pesar de eso, era muy ausente, NUNCA estuvo para mí ni a palo y no me solía defender ni ayudar y aveces ni hablar; presente pero ausente. Esto me hizo desarrollar mucha dependencia emocional a las parejas al tener esta clase de daddy issues. Cuando mi padre se quedo sin dinero para sus drogas, fue a trabajar un trabajo extra para pagar un dinero que robo por estar consumiendo hierba; hasta que le llega a mi madre la llamada de que sufrió un accidente en dicho trabajo. Fueron 3 días de mierda al estar literalmente incomunicado con mis padres con mi bisabuela (pues a mis abuelos no les importaba, nunca me quisieron ya que ellos pensaban que saldría mal por ser hijo de mi madre, una muchacha no sumisa al esposo). Cuando aparecieron, entre familia había peleas y mi padre llego con el pie vendado. Resultaba pasar que los suegros de mi madre y mi madre se habían peleado muy fuerte, que cargaban con que yo me caí de las gradas y me corte la cara y la tenia cocida (se me curo a la semana sin cicatriz), y que en los 2 meses discapacitados de mi padre, fue el inicio del infierno. Mis padres tuvieron muchas peleas con excesiva violencia por la situación que iban atravesando a nivel familiar, aunque lo peor fue cuando lo echaron de su trabajo por andar faltando 2 meses discapacitado.  Desde ahí ocurrió de todo, pues mi madre y yo empezamos a pasar necesidades y tuve que ir a otra escuela (pública) y en más de una ocasión, comer de la caridad; pues mi padre recayó en deudas millonarias y drogas, lo cual en más de una ocasión aparte de hacernos pasar necesidad; entre mis padres hubo golpes y violencia doméstica entre ellos y hacia mí, generando muchos traumas y por poco el divorcio de mis padres. Cuando él consiguió y creció en el trabajo, fuimos a psicología para intentar recuperar nuestra familia y con el tiempo se logró, aunque durante ese tiempo que me refugie en mi madre, ella volvió a convertirse en mi enemiga hasta la fecha por muchos castigos injustificados y que en más de una ocasión me insultaba de una manera muy cruel o me golpeaba. Claro, recuerdo cuando por romper un billete sin querer me dijo:¿¡Qué hizo que!? ¡Muérase por Dios no servís para nada! O cuando empeze a tirar piedras al cielo y sin querer le di a mi mascota hermosa y me empezó a bofetear hasta dejarme con la cara roja y moreteada.

Volviendo a la escuela, fue una bella etapa de 3 a 6 grado; académicamente destaque como 1 promedio e hice muchos amigos; entre ellas, mi mejor amiga de infancia Dayana. Mi madre la odiaba porque ella era una chica fácil y nicaragüense; lo cual nunca me permitió salir con ella como mejores amigos ni nada. Ella me solía mentir del 99.9% de su vida aunque yo sabia cual era la verdadera realidad; aunque la entiendo, pues era una forma de huir de su vida de padre ausente y madre loca. Mi madre me influencio mucho a hablar mal de mi mejor amiga con ella, cosa que me arrepiento actualmente pero que me ayudo a forjar mi propio criterio. Durante esta etapa, tuve muchas parejas de diversión y puro cuento de hadas; fue lindo la verdad.

Al finalizar esta etapa que mucho me dolió dejar ir; por fin pude salir a la calle SOLO con mis amigos, aunque le reclamaba a mi madre mucho que no me dejara ir solo a la escuela. Recuerdo que de todo esto, nada podía salir mal; excepto porqué empeze a recibir acoso sexual por parte de un amigo que acepte por ayudarlo a salir del rechazo social; sin embargo, este con el tiempo se enamoro de mi y detestaba saber de mi crush de la escuela ''Valeria''. Recuerdo que me tocaba en lugares indebidos sin mi consentimiento y yo en la emoción del miedo, no solía hacer nada; hasta la graduación le puse alto, sin embargo, me dejo secuelas psicológicas sus insinuaciones que al final me abrieron mi interés al mundo lgbt+ y a los hombres.

Mi familia era muy religiosa y jamás me aceptarían mi condición de gay, y yo pensaba que ardería en el infierno por ello. Lo peor es que en esa época yo me metí en la iglesia para mejorar como persona y lo admito, fue lindo y me dio mucha paz. Con el tiempo, aunque intente negarlo, me fue imposible y los pensamientos morbosos más mi pubertad, que me llevo a muchos cambios en mí, me hizo aceptarlo. Recuerdo lo que me dijo mi primo Kevin, cuando se entero de que era bisexual, el dijo: Le haces daño a alguien por ello? No, es antinatural como todo lo que hacemos, por ello si eso fuera pecado, TODOS nos iríamos al infierno porque TODOS cometemos cosas antinaturales e incluso los homofóbicos hacen mayor daño que los mismos gays; además, Dios te ama tal y como soy y el verá que hacer de mí, pues el invento el amor y conoce tus intenciones, no te iras al infierno por amar.

Ya con un poco de contexto, podemos cerrar esta parte para entrar en la historia con sus respectivos protagonistas y acontecimientos principales, mañana parte 2.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

nictofobiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora