OO1. dae june

2.3K 195 25
                                    

Definitivamente, Dae June era alguien admirada en la escuela, partiendo desde su amabilidad hasta el largo hilo de su inteligencia, acompañada por una belleza simplemente inexplicable que te hacía ver todo lo bueno que hay sobre ella

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Definitivamente, Dae June era alguien admirada en la escuela, partiendo desde su amabilidad hasta el largo hilo de su inteligencia, acompañada por una belleza simplemente inexplicable que te hacía ver todo lo bueno que hay sobre ella. La popularidad en su mundo lo es todo, al igual que los corazones que junta de las personas que guardan un sentimiento hacia ella; algo nada alejado de quien es Ra Im, su mejor amiga y algo cercana a ser llamada su "gemela" gracias al gran parecido entre ellas dos, o al menos eso dicen todos en su círculo social.

—— June. —llamó Ra Im. La nombrada alzó la vista de su teléfono y miró a su mejor amiga—. Te presento a Eunhyuk.

Le sonrió en signo de amabilidad y de presentación, enseguida bloqueó su teléfono y se inclinó ligeramente. El muchacho se sorprendió, claramente sin demostrarlo con una expresión de rareza.

—— Un gusto, Eunhyuk. Me llamo Dae June, pero puedes solo decirme June. —se acomodó uno de sus largos mechones rubios ondulados y lo colocó detrás de su oreja—. Espero que podamos seguir conociéndonos. Cuando Ra Im me presenta a alguien significa que será una persona genial.

—— Gracias... —eso no se lo esperaba.

Algo que nadie sabía... Es que la única diferencia entre ella y Ra Im, es que June no mentía y es algo que se puede notar bastante rápido desde la primera interacción. Eunhyuk supongamos que es alguien bastante audaz para leer a las personas y sus intenciones.

—— Vernos esta noche me hace sentir relajada. —Ra im se puso detrás de June y la abrazó por los hombros con cariño—. ¿Hay algo que quieran hacer?

La de cabellos ondulados sonrió y aceptó el abrazo, —— Ah, yo tengo mucha hambre...

Otros de sus amigos también estaban ahí con ellos tres en grupo, personas de su misma escuela y que mantenían un nivel de popularidad cercano (ya saben cómo funciona eso). La noche hacía que las tiendas de veinticuatro siete encendieran sus luces en totalidad, mientras que todos platicaban entre sí y hablaban de algunos chismes que rondan por la escuela.

Algo de lo que June se había dado cuenta en ese poco rato, era de la manera en la que Ra Im se le acercaba a Eunhyuk y que la manera en que bromeaban entre ellos dos no era usual. No le molestaba en lo absoluto, pero algo no le cuadraba después de haberla visto filtrear con un par más hace no mucho tiempo.

—— ¿Y tú, June? ¿De verdad que nadie te interesa? —uno de los del grupo la miró con una sonrisa socarrona, la rubia salió de sus pensamientos y negó lentamente—. Vamos... Tienes a tantas personas detrás, no sé si podría contenerme en tu lugar.

—— Ya dijiste qué harías tú, pero para tu mala suerte yo no estoy interesada en nada de eso por el momento. —al principio parecería que lo diría de manera grosera, sin embargo, fue lo contrario. Respondió con una dulce sonrisa y ladeó la cabeza.

—— Dejen a June con ese tema, entiende que no está interesada en conocerte ni a nadie más. —su mejor amiga se metió en la conversación, por encima de ella se podía ver la facción relajada pero curiosa de Eunhyuk sobre la conversación y la reacción que tuvo la menor para responder.

El chico estuvo apunto de responderle a Ra Im, aunque lamentablemente fue interrumpido por la dulce voz de otra fémina que estaba a unos cuantos metros de ellos. Todos voltearon enseguida cuando escucharon que mencionaron el nombre de las gemelas.

Pareció encogerse de hombros por toda la atención, pero eso no la detuvo para volver a sonreír al ver a sus mejores amigas.

—— ¡Su Ae! —June olvidó todo lo demás y corrió detrás de su hermana menor para darle un fuerte abrazo, dejando a la pequeña con un gran sonrojo en los mofletes.

—— ¿Qué haces aquí? ¿Estás en tu descanso de estudio? —preguntó la otra rubia con tranquilidad y una sonrisa de ternura al descubrir a Su Ae con una bolsa de papas fritas.

—— Parece que alguien no solamente ha comprado una bolsa... ¿Cuánto tiempo llevas estudiando? —June la acercó al grupo aún estando abrazada a ella.

—— Hehe... Realmente no mucho. —sonrió tímidamente—. ¿Ustedes también se tomaron un descanso?

——Sí, pero regresaremos pronto.

Su Ae asintió y se acercó más a Ra Im, —— Parece que acabarán tarde, ¿no te gustaría que te recogiera?

—— Oh, está bien, tranquila. Él me acompañará. —le dio un pequeño codazo al de cabellos oscuros, él sonrió levemente.

Tanto Su Ae como Dae June se les quedaron mirando con una pizca de curioseo. Se les hacía bastante peculiar esa amistad tan repentina, si es que se le podía llamar así. Especialmente la gemela era la que mas indagaba en ese tema por la cantidad de tiempo que comparte con su mayor.

La incomodidad de la pequeña de cabello morado ya era notorio, se había percatado del pijama que traía puesto y ante quienes estaba.

Las primeras impresiones en su mayoría pueden ser incómodas, ese fue el caso de la pequeña. June se quedó pensando y de la nada sentía que tenía ganas de regresar a casa. O bueno, mejor dicho, regresar a su habitación con sus botes y lienzos de pintura.

Suspiró.

...

Estaban recostadas en el sofá con sus pijamas ya puestos, cabellos arreglados y mascarillas ya preparadas sobre sus rostros serios. June miraba atentamente la tele mientras acomodaba la cabeza en las piernas de Ra Im y esta le peinaba el cabello en trenzas cortas. Pasar el tiempo entre ellas dos era como compartir tiempo entre hermanas, una intimidad cómoda y relajada sin la necesidad de murmurar palabra alguna.

—— Me he sentido rara estos días, June. —habló en bajo la rubia. La ya mencionada se enderezó y la miró fijamente.

—— ¿Pasó algo malo? —hundió ligeramente las cejas mientras la miraba directamente a los ojos, a pesar de que ella bajara la vista, evitándola.

—— No creo poder decírtelo todo, pero creo que estoy haciendo algo que no es bueno para alguien más. –ahora se atrevió a mirarla—. No sé si será egoísta de mi parte, o si es cruel. Pero me siento rara de estar haciendo eso.

—— No entiendo a qué te refieres, Ra Im. Pero estoy segura de que capaz te equivocas, e igual si crees que lo estás haciendo mal trata de cambiarlo. —le dio una sobada en la cabeza en tono de apoyo.

—— Sí... —sonrió ligeramente y la abrazó, siendo correspondida al instante por su mejor amiga—. En las buenas y en las malas siempre estaremos juntas, ¿me lo prometes? ¿June?

—— Te lo prometo...

Había algo dentro del corazón de June que le susurraba que algo no andaba bien, pero ella era fiel a que el problema de Ra Im solo le pertenecía a ella y era algo que solo ella podía resolver. ¿Por qué tendría que preocuparse de más?

De la nada alguien entró a la habitación con más papas fritas y su mascarilla en el rostro.

—— ¡Ya volví! —Su Ae se sentó al lado de ellas y les dio de sus aperitivos, se le veía muy emocionada de pasar la noche con su hermana y su amiga.

—— ¡Oh! Trajiste de mis favoritas. —June sonrió alegremente y se abalanzó sobre los bocadillos. No tardó mucho en tener una pequeña pelea con Su Ae por las papas con limón.

Ra Im solo pudo verlas de reojo sin decir nada, solo sonreír con pena.

𝗦𝗔𝗬 𝗬𝗘𝗦 𝗧𝗢 𝗠𝗘, b. dohwa [otl]Where stories live. Discover now