•Antes de partir•

5.9K 933 337
                                    

Leer después de "Antes de despertar" y "Antes de aquel día"



No sabía cómo comenzar con estas palabras que serán el final de algo nunca tuvo un comienzo, ¿Te parece trágico? Sé que sí, ya que de los dos, tú fuiste el que nunca temió demostrar sus sentimientos auténticos. Y quizás fue doloroso en su momento para mí el pensar en todo lo que nunca seremos, sin embargo, el dolor de dejarte partir no colaboró en la decisión que me llevará a mi desenlace futuro. Tú lo verás como un momento oscuro y triste que tendrás que afrontar solo, pero ten en cuenta que irme fue mi decisión. Yo necesitaba descansar, Jungkook. Tu amigo, ya necesitaba irse.

No diré perdón por eso.

Debes darte cuenta que no fui ni seré muy valiente, declaré mis sentimientos por medio de palabras y ahora me despido de la misma forma, sin darte la cara. Puede que si te veía, ya no sería capaz de mantenerme firme en mi decisión de irme, no soy tan fuerte de dar media vuelta y dejarte atrás como si no estuviera rompiendo mi corazón y el tuyo en el proceso. Mientras escribo estas palabras, mi corazón ya maltratado desde mi niñez, se termina de destrozar hasta quedar hecho polvillo. Pensé que ya no podía doler el pensar en mi decisión, pero me equivoqué.

No pretendo herirte, no pretendo que te desprecies por no haberme podido amar de la misma forma en que yo te amo. Debes saber, que los seres humanos no tienen forma de elegir a quién anhelar, así que no tienes responsabilidad o poder sobre esto, yo nunca te podría juzgar o reprochar. Espero que puedas hacer de tu vida algo grandioso, que puedas demostrar a tu familia el hombre maravilloso y bueno que eres, porque lo eres. Estoy orgulloso de todo lo que conseguiste y lograrás.

Jungkook, sé que no estarás preparado para que yo rompa tu corazón de esta forma.

Sé que nunca podrás estar preparado para la noticia, así que, si quieres llamarme egoísta, está bien. Si quieres reprocharme, está bien. Si quieres maldecir, está bien. Solo no me odies.

No me odies por no poder más. No me odies por mi mente y cuerpo débil. No me odies por hacer doler mis dedos al escribir durante días enteros todo lo que me hubiese gustado tener, y que no pude conseguir por no tener suficiente voluntad, ánimo, ganas. Si no puedes vivirlo, escríbelo. El lema de mi vida me hizo sentir tan deprimido y desdichado durante tanto tiempo; puede que no haya sido evidente para las personas a mi alrededor, pero fueron las palabras que me repetía para no caer en la locura debido a la desesperación de hallarme incomprendido y vacío.

¿Cómo pude decir a mis lectores que imaginar es mejor que vivir?

No lo es, nunca será suficiente para llenar esas grotescas ganas de obtener cosas que en otros se da de forma natural; un amor, un mejor amigo, unos padres que te quieran así sea un poco, una muestra insignificante de cariño o necesidad. El sentirte apreciado, anhelado. Cosas que pueden ser simples, me llevaron a escribir más de lo que alguien normal podría. Hubiese querido no hacerlo, hubiese querido no escribir nunca. Pero, escribir Antes de despertar ha sido lo único de lo cuál no podría arrepentirme jamás, ¿Podría llamarlo el efecto mariposa más grande de mi vida?

Si no hubiese decidido escribir ese día, ¿Sería ahora el padrino y tío de tus hijos? Si hubiese dicho que me gustabas a los trece, ¿Hubiese tenido una oportunidad de experimentar contigo y olvidarte? Quizás en otro universo, tú y yo pudimos ser felices. Me aferro a la idea de que si no es en esta vida, será en la siguiente.

Solo espero ser una persona sana, una que no tenga el alma desgarrada a causa de unos padres, que al igual que yo, estaban defectuosos. Leí en algún momento que los papás solo son niños que tuvieron que crecer, hablar, y gestionar a la fuerza. En este punto de mi vida donde he decidido morir, pude comprender y aceptar el destino que me tocó . Y aunque haya perdonado en mi corazón a esos padres que no supieron ver las heridas que me causaban con su indiferencia, un lado de mí, ese que aún no supera las cosas, se alegra que ellos serán desdichados en el futuro por mi partida. Quizás, deba morir para que haya un cambio en ellos, para que puedan comprender lo solo y triste que fue mi vida.

Escribí las palabras de despedida de un hijo hacia su padre en uno de mis libros, pero nunca pude llegar a imaginar las palabras de despedida de un padre hacia su hijo.

"...Hablar sin obtener nada más que silencio a cambio, dañó algo dentro de mí, más al darme cuenta que incluso los vivos toman ese rasgo que en solo los muertos puede ser excusado. Por fin eres excusado, padre. Por fin tu silencio es justificado."

Quisiera poder escuchar las cosas que nunca dijeron, pero supongo que no se podrá. También, quisiera poder consolarte y decir que todo estará bien en tu futuro, pero nuevamente, no podré. De lo único que debes tener certeza, es que lo más valioso de mis treinta y dos años, fuiste tú.

Nunca lo dije porque no te quería otorgar una responsabilidad tan enorme como mi existencia, pero hasta el último día, eres lo único que tengo temor de perder y olvidar. Fuiste tú la única persona que me hizo quedarme, aguantar, luchar, creer que podía seguir adelante pese a la desdicha que doblegaba mis ánimos, ¿Recuerdas el tiempo de nuestra juventud? Siempre fuiste tú quien se enorgulleció de mis logros, por pequeños e insignificantes que fueran, nunca dudaste de mí. Incluso siendo todo lo maravilloso que mi vida pudo tener, no tengo el valor de verte a la cara por última vez antes de partir.

Jeon Jungkook, ten una prospera vida y nunca trates de despertar por tu cuenta, deja que sea el sueño el que llegue a su final.

Antes de partir, debes saber que te esperaré en mi otra vida, tal cual como hice en esta.

K.T



-Hany

Antes de partir ³| JJK - KTHWhere stories live. Discover now