Capítulo 1

254 24 11
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


— ¿Tan pronto te marchas, Atuq?

Él se detuvo en su lugar, uno de sus pies aún suspendido en el aire, al borde de la azotea, y el otro listo para avanzar. Giró sobre la punta de su pie y apoyó el otro para mantener el equilibrio. Mysterion cruzó los brazos, entrecerrando los ojos mientras esperaba una respuesta. Que fácil le era al misterioso héroe de South Park actuar como un padre decepcionado. No era la primera vez que Atuq se preguntaba si la persona detrás de la máscara era igual de seria y mandona sin ella.

Era evidente que Atuq era diferente, o mejor dicho, Craig se separaba bastante de la persona que era cuando usaba la máscara. Pero con toda sinceridad, él no había planeado la creación de la identidad de Atuq como tal, ni sabía cómo esta se había moldeado tan orgánicamente. Pero Craig estaba seguro de algo: cuando era Atuq, él sentía como si todas sus emociones más personales se amplificaran y liberaran a través de su alter ego.

— Nuestra tarea aquí ha terminado, ¿verdad? —sonrió con sarcasmo. La máscara de color azul oscuro cubría sus pómulos y la sonrisa se extendía por su rostro descubierto.

La reacción de Mysterion fue instantánea, una ligera perturbación ante el gesto lleno de dientes. Pero ¿qué importaba? Todos sabían que Atuq era excéntrico, sin filtros, y a simple vista podría ser confundido con un villano.

¿Cómo lo describían en aquel blog? «No nos sorprendería si resultase que Atuq está usando piel humana como disfraz y por eso no sabe cómo comportarse».

A Craig le gustaba esa descripción, porque de hecho, siempre se había sentido así, con o sin disfraz. Constantemente tenía que controlarse, ya que las personas se ofendían fácilmente y siempre malinterpretaban sus emociones o cómo no sabía expresarlas. Actuar como un ser humano era un concepto extraño, pero al menos como Atuq parecía justificarse.

— Sí, hemos terminado aquí. —Mysterion asintió— Pero parece que no te diriges directo a casa, ¿verdad?

A veces, Atuq no comprendía por qué Mysterion colaboraba con él si parecía tan obsesionado con qué hacía en su tiempo libre. Preferiría que Mysterion fuera sincero y le dijera que aún no confiaba en él o que sospechaba de sus intenciones. Pero no, esto es lo máximo que obtenía, donde se quedaban dando vueltas en círculos porque a Mysterion le gustaba ser enigmático y actuar en las sombras.

No obstante, Atuq no respondió. En su lugar, saltó del borde y aterrizando frente a Mysterion pero este no reaccionó. Él caminó lentamente alrededor del otro héroe hasta pararse a su espalda y se inclinó para observar el perfil de Mysterion.

— Atuq... —Mysterion advirtió, con el tono de voz de alguien que intentaba advertirle del posible error que estaba a punto de cometer.

¿Sería Mysterion mayor que él? Esperaba que no. Aunque tuviera esa voz grave, Craig recordaba haber crecido paralelamente a este héroe. Pero a veces, Mysterion actuaba como si fuera un padre soltero, obligado a madurar demasiado rápido para su propio bien, tratando de convertir la ciudad en un lugar seguro para sus «hijos» o algo por el estilo. Lamentablemente ni Craig ni Atuq requerían una figura parental, así que esos regaños siempre eran molestos.

Confusas Emociones «South Park» [Staig]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora