Prólogo.

331 45 10
                                    





Jan se encontraba filmando un video para TikTok, pero este fue distraído por una notificación en la cual marcaba que cercanamente iba a ocurrir el debate, aquel que se dijo que se haría para ver todas las capacidades de los candidatos y sus planes y estrategias. Topic se mostró algo desinteresado, era algo tan fácil como la tabla del uno, considerando que solo con observar a sus "rivales" ya se daba cuenta de que no todos iban a poder hacer ciertamente bien aquel debate.

-Esto está ganado- pensó Topic...entonces recordó a Noboa y la sonrisa que tenía de victoria en su rostro se esfumó tan rápido como llegó. Noboa, así como él, también había demostrado buenas propuestas, y lo poco que Jan lo había conocido se dio cuenta de que ese tal Noboa era alguien preparado, al menos lo que cabe en toda la palabra.

Jan pasó la tarde de aquel día pensando en estrategias para ganar aquel debate, al menos para poder debatir bien, muchas ideas pasaron por su cabeza, la estrella definitivamente era "bala" pues su propuesta estrella tenía esa palabra como idea principal. Sin embargo no era hora para pensar en cosas así, tenía que ver cómo le haría con el otro candidato. "Es mejor tener cerca a tus enemigos", "conoce a tus enemigos", aquellas frases llegaron a su mente, entonces se le ocurrió una idea: ahora empezaría a hablar con Noboa.

De inmediato abrió su celular, entró a WhatsApp y vio el número de Noboa, al cual había marcado como "candidato" con un número x al lado.

Un "Hola, ¿estás libre hoy?" Bastó con llamar la atención del susodicho mencionado antes, quien al ver que se trataba de Jan, respondió:

Noboa.
"Hola Jan Topic, claro, ¿por qué?"

Topic.
"Me preguntaba si estabas libre, pues, ¿qué te parecería si te invito a comer algo? Es bueno conocernos entre todos, ¿no?"

Noboa estaba dudando de si aceptar o no, pues era raro que así de la nada le escribiera un candidato que oh, sorpresa, prácticamente es como si fueran algún tipo de competencia para llegar a la presidencia. Sin embargo...

Noboa.
"Adelante, ¿en dónde nos vemos y a qué hora?"

Y seguido a eso Topic mandó la dirección.

El lugar en donde fueron a comer era bonito. -Cuénteme, Sr. Jan Topic- dice Noboa, pero es interrumpido. -Por favor, solo dígame Jan- corrigió Topic.

-Bien, Jan, le preguntaba, ¿por qué ha decidido invitarme? No es que me parezca un mal gesto, sin embargo me imagino que debe tener una razón.- Le cuestiona Noboa a Topic mientras agarra el menú, intentando leer lo qué hay de comer, aunque realmente solo está esperando una respuesta. -No hay que tener una razón interesada para intentar conocer a tus demás compañeros, ¿o cree lo contrario?- pero claro que del todo no era verdad. Llega una camarera, quien observa que ambos traen anillos de compromiso (boda) confundiendo la situación.

-¿Desean alguna mesa para parejas? Puede ser más cómoda para ambos.- Noboa quedó con cara de "wtf" ante la propuesta de la camarera. -¿disculpe?- es lo único que salió de su boca. -No, no se moleste, no estamos saliendo.- Entonces la camarera reconoce a los dos hombres en aquella mesa. -¿Topic?, ¿Noboa?, Oh perdón, no los había visto bien, disculpen, ¿qué desean ordenar?- dice la pobre mujer en vergüenza total, aunque no le importaba mucho que hayan sido ambos los dos candidatos a presidentes, sino que los confundiera pensando que ellos dos...

Después de aquel incomoda situación, Topic y Noboa pasaron la noche hablando, tanto sobre política como sobre cosas personales, riendo y comiendo, como debería ser en una cena generalmente.

Al terminar la velada ambos se paran y se marchan. Ya afuera del establecimiento ambos están por irse. -Fue buena esta noche, pensé que pasaríamos todo el tiempo hablando sobre algo en particular, cómo hacer algún negocio o alianza entre nos, pero sinceramente me alegro de que me hayas invitado- Noboa asiente con la cabeza mientras habla. -Yo también disfrute esta noche, nos vemos la semana que viene en el debate.- y después de eso ambos se marchan. Cuando Topic llega a su casa se da cuenta de algo...en ningún momento recopiló la información que buscaba, la razón por la que organizó esa velada, se distrajo tanto en esa mirada de Noboa, esas risas suaves que en cierto tiempo ese mismo soltaba, se ar recostó en su cama como soldado cayendo exhausto de una guerra, pensando en cómo es que se distrajo tanto por características de aquel tipo, aquel tipo...


El día del debate.

El día del debate la tenia total ganada, en especial porque por lástima la mayoría de preguntas iban hacia el desafortunado de Armijos, y cuando le tocaba a Jan este respondía tan bien como esperaba, aunque no tardó en notar a otros dos que participaban con la misma capacidad que él, claro, uno destacaba más...Noboa. En una parte del debate, le tocaba una pregunta a Topic.

-¿Jan Topic?, responda la pregunta, por favor.- dice algo exhausta Jessica. -¿me escucha?- ahora con un tono algo más fuerte, Jan reacciona y pregunta la frase célebre de Armijos, -¿puede repetir de nuevo, por favor?- y así fue, que descuidado fue esta vez Jan. Si supiera que se había perdido nuevamente porque su concentración se desvió hacia el cabello hermoso de Noboa. Debía parar o se desconcentraría de nuevo y según él, parecería alguien descuidado, pues así es.

Termina.

Al terminar el debate, todos sus compañeros se dan un tipo de "felicitación" por aquel tiempo, Topic también estaba felicitando a todos, cuando se acercó Noboa. -No lo hiciste nada mal, fuimos los que elevamos el debate, bien hecho, Jan.- Topic mueve inmediatamente su cabeza al escuchar la voz del otro candidato, sin responder nada por unos segundos. -Sí, fuimos de los mejores..¿no?-

-Por así decirlo, supongo que tenemos buenas propuestas, pero tus propuestas en cierto punto se escuchan un poco menos mejor que las mías.-

Topic alza una ceja, -oh, ¿en serio?-

-Claro, se ve que ganaré las selecciones.-

-entonces hablaremos de política, bien, usted ganaría las selecciones, ¿yo quedaría como vicepresidente?-

-posiblemente, no creo que ninguno del resto pueda superarlo de ahí, ni en inteligencia ni en cuerpo, debo admitir- Dice Noboa dudando de sus palabras un poco.

-Gracias, también admitiría que eres muy inteligente, quizás sí ganes, aunque me pregunto, realmente tendré que verle reír en mi cara por ganarme en algo así?-

-Nadie dijo que esto era una competencia- Dice Noboa mientras empieza a caminar hacia otra habitación del set, una vacía. Jan réplica la acción y lo sigue de igual forma.

-Pues para mi más que serlo, es un gran juego en donde ganan casi siempre los peores, con muchas fallas, pero al ser los favoritos del arbitro, se las deja pasar.-

-Sabes? No considero que seas realmente competencia.-

-no lo soy? ¿Cómo podrías saberlo? Solo hemos hablado un tiempo, no sabes cuán listo puedo ser.-

-Razón no te hace falta, pero admitiré que de todas las personas con las que he tenido el prestigio de conocer, debatir, o charlar, usted hasta ahora es uno de los mejores, y uno de los más guapos.-

-Noboa, agradezco sus halagos. Usted no se queda atrás, de igual forma es uno de los mejores, es muy inteligente, y e de admitir que también es demasiado guapo, ¿sabe?- Dice Topic sumamente halagado por el comentario de Noboa, pero también sorprendido.-

-Sí, me halaga igualmente, Jan, pero acaso usted-...


Después de unos minutos llega Yaku quien había olvidado unos pequeños documentos con asuntos sumamente importantes en la sala en donde los dos anteriores se encontraban hablando. Pero cuando se acercó no escuchó de los ruidos más esperados, ni los más agradables, pues se escuchaba como si dos personas estuvieran en un momento demasiado extraño...

Yaku se asomó un poco a la puerta, y no esperaba del todo aquella escena.

"-Solo imagínese cuán hermoso se ve así con ese traje, y que usted me diga eso.-..."
escuchaba Yaku mientras observaba como ambos estaban muy cercanos el uno del otro, y...hablando de una manera muy pegajosa.

De inmediato Yaku salió de ahí sin la más mínima necesidad de intentar recordar las cosas que escuchó ahí o vio ahí, ¿qué era lo que había pasado?


Tras algunos minutos ambos salen, con unas grandes sonrisas que tenían dibujadas en el rostro inconscientemente. Los comentarios del uno al otro fueron tanto como para hacerlos sentirse felices.

-Felicitaciones nuevamente- dice Jan mientras sale junto con Noboa.

-Gracias, sabes? Deberíamos ir a cenar, solo que esta vez yo invito.-

-Me parece perfecto-

Dicen mientras ambos suben a sus dos carros y se marchan por caminos distintos, aunque ahora yo me pregunto como rayos terminaron así, que raro.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 20, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El debate. Toboa (Jan topic x Daniel Noboa)Where stories live. Discover now