1- Hermanos, parte 1

23 2 2
                                    


| | | TRES SEMANAS DESPUÉS | | |


   Es lunes 2 de febrero de 2018, o por lo menos eso indica el teléfono de Sam. Este último tiene las ideas un poco equivocadas, pero no es algo particular de ese inicio de semana, el cual estaba siendo bastante duro apenas con el tener que dejar atrás las sábanas y prepararse para una nueva jornada escolar.

   Las cosas con Luke han estado algo... complicadas, por decirlo de cierta forma. Aquel es el tercer lunes que pasa tras haberle revelado su mayor secreto: tiene un hermano mayor, el cual está vivo y se llama Frank. Sam no sentía que fuera la gran cosa adaptarse a ello y de ejemplo ponía en su cabeza a Vanessa y Zack, sus dos amigos más cercanos que lo habían entendido pronto.

   Las cosas eran distintas con Luke, a quien le costaba asimilar que no era hijo único, sino que tiene un hermano allá afuera. Sam intentaba ponerse en su lugar, pero no podía entender cómo necesitaba tanto tiempo...

   En ese aspecto, Sam se culpa un poco. Después de todo lo que sucedió con Derek, su mente divagó y quiso escapar de cualquier otra responsabilidad personal que tuviera en frente, volviendo su prioridad el intentar mantener el lazo con su mejor amigo. A pesar de esto, nada funcionó.

   Los intentos habían sido varios, pero Sam le perdió la pista a Derek. Lo último que supo de él es que estaba refugiado en casa de un amigo, cosa que tuvo que leer en un periódico online de chismes de celebridades. Derek no solo no respondía a sus mensajes, sino que parecía haber apagado su teléfono y no vuelto a prenderlo nunca más. Estaba muy preocupado, pero no es como que tuviera en sus manos el poder de hacer algo más al respecto, por lo que no tuvo más opción que continuar con su vida de la "mejor" manera posible.

   Mientras termina de guardar algunos de sus libros en su mochila, Sam se percata de que sobre la mesita de noche se halla un estuche de anteojos. Puede que Luke se lo haya olvidado el sábado, cuando se quedó hasta tarde para ver unas películas, porque sí, quizá el tema de Frank les ponga incómodos, pero eso no significa que no sigan juntos. Siguen siendo novios y se siguen amando.

   Su relación estaba en un punto bastante fuerte después de que tuvieron su primera vez y se podría decir que esto ayudó a que el golpe con respecto a lo de Frank no fuera tan duro para la relación. Quizá por eso Sam se lo soltó así, tal cual, en mitad de la noche... Aún duda si fue lo mejor, pero en ese momento sintió que ya no podía tenerlo guardado dentro y decidió simplemente soltarlo.

   Ahora debía sacar fuera su valentía y simplemente enfrentarlo.


   Y así como la hora de ir a clases llegó, la hora de salir de clases también lo hizo. La cara de Luke no había cambiado en ningún momento.

   Ya se encontraban, una vez más, en la habitación del castaño. Luke otra vez sentado en la cama, Sam otra vez distraído con algunas cosas. Su cuerpo y mirada estaban dirigidos hacia su clóset, ahí donde parecía buscar algo con total determinación. Tanteando el control remoto de la pantalla, Luke considera poner alguna película, aunque sea de fondo para que la incomodidad se disuelva.

   —Aquí está —dice finalmente Sam, rompiendo con el eterno silencio que se había formado en todo el ambiente.

   Al verlo venir hacia la cama, Luke ve a Sam cargando entre sus brazos su suéter rosado, una prenda que suele vestir a menudo. Esta vez, sin embargo, la lleva cargada con mucho más cuidado y ¿cariño? Es como si los trozos de tela que conectan con sus manos estuvieran entrelazados a sus dedos.

   Sam finalmente se sienta en la cama, justo frente a Luke.

   —Sé que has de tener mucho para decir... —dice Luke, evitando que Sam sea el que comience con la conversación—. Pero antes de nada, quiero que sepas que la confianza siempre fue algo muy importante para mí —dice por fin, con Sam bajando la mirada, avergonzado—. Ahora bien, sé que has de tener tus motivos de por qué esto surge apenas ahora y quiero escucharlos. Todos estos días lo he estado entendiendo y aceptando. Quiero escucharte, pero también quiero que tengas claro que esta revelación me ha dolido profundamente.

Simplemente LUKAM Vol. 2: La jugada siniestraWhere stories live. Discover now