Nota y agradecimientos

283 15 2
                                    

Hola, ¿Qué tal?

Supongo que algunos de ustedes tendrán la famosa duda de: ¿Qué  ocurrió conmigo durante estos 3 o 4 años que me fui?.

Bueno como sabrán yo caí en la depresión, aunque realmente fue algo que yo ya cargaba desde muy menor. La depresión no es algo sencillo, muchas personas allá por el 2013, cuando estaba muy de moda "las únicas y diferentes", dejaron de tomarse en serio esta enfermedad gracias a que todas esas personas que seguían modas decían  que padecían de esto y que incluso se autolesionaban... pero de verdad no saben la pesadilla que es vivir en depresión, sentir como poco a poco se te van las ganas de todo, incluso ya no tener ganas de hacer algo que te encantaba como en mi caso... deje de escribir. Y esta bien, no es algo que nosotros controlemos, simplemente pasa pero realmente es un trauma como tus inseguridades y pesadillas te atormenten, es horrible sentir como todos avanzan menos tu, es triste sentirte atrapado en una reja y que por mas que grites pidiendo ayuda, nadie te escuche, porque ese fue mi caso. 

Grite y grite por años pidiendo ayuda pero no me bajaron de ser "alguien que buscaba atención". Y gracias a eso cedi a la depresión, perdí esa guerra y simplemente me aleje de todo y de todos. ¿Estoy orgullosa?, claro que no. Al contrario, siento que me perdí de muchas cosas y muchas experiencias gracias a esto, la que se suponía que seria la mejor etapa de mi vida termino siendo la mas traumática y desgastada, me paso de todo, se los juro. 

A los 17 años (a muy poco de cumplir 18) fue cuando decidí que ya no dejaría que esto me siguiera consumiendo, trate de salir, aunque claramente durante el camino tuve muchísimas recaídas, volví a intentarlo una y otra vez pero por mi cuenta, jamás con ayuda. Creo que ese fue uno de los errores que cometí: No buscar ayuda. Porque estaba convencida de que nadie me ayudaría, de que nadie me escucharía, ¿Por qué lo harían ahora?, si cuando la pedí nadie me ayudo. 

Esta es la triste realidad de nuestra sociedad, nadie te ayuda hasta que el problema los afecte a ellos. O al menos eso creí. No fue hasta que cumplí oficialmente 18 años, luego de que cayo la ultima gota que derramo el vaso: Luego de un fuerte ataque de ansiedad (porque si, también desarrolle ansiedad), donde mis amigos se dieron cuenta de mi problema y ellos fueron quienes me animaron a buscar la ayuda que realmente necesitaba, la tan nombrada pero poco practicada: terapia. 

Bendito sea el momento en el que asistí a mi primera terapia, bendito sea el momento donde conocí a la gente buena y solo como extra... bendito sea el momento en el que deje a mi actual expareja pero ese es otro tema, solo les diré que tengan mucho ojo con quienes están. 

No le tengan miedo a la terapia o a los psicólogos, ni a un psiquiatra. Se que puede ser penoso ir con un extraño para hablar de tus problemas pero hasta el mas ligero problema tiene un gran desenlace y con una terapia puedes evitarte lo que yo tuve que vivir. Un psicólogo jamás te juzgara, esa persona estudio por años para poder ayudarte o evitarte cosas malas, esa persona esta dispuesta a escucharte sesión tras sesión a pesar de que sea del mismo tema, lo ultimo que hará será juzgarte. 

Ahora... les agradezco a todos aquellos que se preocuparon por mi. Algunos de ustedes me dejaron comentarios muy lindos, otros me dejaron mensajes y otros incluso fueron a mi Instagram para saber de mi y apoyarme. (Hay una chica que empezó siendo fanática de mis historias y ahora tiene mi WhatsApp y durante este rato estuvo al pendiente de mi, muchas gracias a ti también, si llegas a ver esto) Les aseguro que con un simple granito de arena, ustedes logran ser parte de la solución, porque gracias a todos esos hermosos mensajes que me dejaron... evitaron el peor de mis finales, muchas gracias por eso... de verdad. Les debo la vida, salvaron mi vida y aunque muy seguramente muchas de esas personas que me ayudaron no leerán esto porque o ya no me siguen o ya no usan Wattpad, donde quieran que estén les doy las gracias. 

Lo menos que puedo hacer ahora es terminar este libro y continuar con los proyectos que deje en borradores. Nuevamente muchas gracias por lo que hicieron por mi y si en algún momento necesitan a alguien que los escuche no duden en enviarme un mensaje por aquí o por mi insta. Porque así como ustedes fueron parte de mi solución, yo quiero ser parte de la suya.

Nos vemos.

Ella y solo ella [Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora