Prólogo: Sin sentido

58 7 3
                                    

— Hey ▅▅▅▅  ¿Has pensado alguna vez en el futuro? — ella dijo de la nada, sorprendiéndome un poco, pero solo un poco, no era una pregunta demasiada extraña, pero sí que lo haya tan de repente, tampoco es que me molestará, era una pregunta interesante al menos, mejor que sus aventuras dramáticas de adolescentes.

— Supongo que seguiré mi carrera y luego trabajaré de ello, realmente no me importa demasiado — le respondí con pereza, el futuro era algo que no me importaba demasiado ¿Por qué lo haría? Era tan simple como estudiar una carrera cuyo trabajo concede estabilidad económica y vivir de ello.

— ¿Sabes que sacar un diploma no te concede automáticamente un trabajo, verdad? — lo dijo como si yo fuera una idiota o un ingenuo a lo que le sonreí como un zorro ¿En serio lo pregunto?

— Ya hice mis contactos, además ya sé gran parte del funcionamiento de estas cosas, una vez que consiga mi diploma tengo pase libre para una o dos empresas y en el peor de los casos puedo ser autónomo... cosa que evaluaré dependiendo de cómo evoluciona el sistema — le respondí de forma simple y pude ver cómo se desinfló ¿Esperaba darme un consejo o algo así? Lastima por ella, no soy de los que necesitan consejos, y mucho menos de los que piden ayuda, ella debería saberlo bastante bien en este punto ¿Para que lo intenta aún? ¿Es estúpida?.... Bueno, si lo es ahora que lo pienso.

— Suena como si ya lo tuvieras resuelto, que envidia, me gustaría tener esa seguridad — dijo un poco desanimada y hundía su rostro entre sus rodillas.

—... ¿Por qué la pregunta? — le pregunté a ella, quizás en un intento de no dejar morir la conversación o por genuina curiosidad, realmente no lo sé, fue algo tan impulsivo que me sorprendió un poco.

— Tenía curiosidad sobre lo que pensabas del futuro, nada más... ¿Realmente no has pensado en nada más? ¿Algún sueño que quieras cumplir cuando tengas estabilidad o algo así? — Y me acabo de meter a una madriguera de conejo, por supuesto que ella haría más preguntas tontas, siempre las hace.

— No, es tan simple como eso, trabajar, comer y vivir tranquilamente, nunca he tenido un sueño ni nada así que... Meh — le respondí mientras sacudía la mano en señal de que le restaba importancia y cerraba los ojos mientras me recostaba en la hierba, si le podía dar algo a este parque de mierda en esta ciudad de mierda era que se empeñaban bastante en mantenerlo limpio, algo que podría agradecer.

Abrí los ojos para verla por un momento e hice una mueca al ver su rostro, por supuesto que haría esa cara cuando dije eso, ella era una idealista después de todo.

— ¿En serio? ¿Nada? ¿Ni siquiera un deseo o algo? ¿Una meta que quieras realizar? Cómo... no sé ¿Viajar por el mundo? — lo dijo mientras tenía ese rostro como si hubiera visto a un cachorro atropellado, suspiré y le di una mirada de cansancio.

— Lo siento Lucy, a diferencia de ti, no todos nacemos con un deseo o un sueño... A veces nacemos... — ¿Cuál era la palabra correcta? ¿Vacío? ¿Roto? ¿Un caso perdido?

...¿Sin corazón?

No, quiero evitar usar alguno de esos términos, primero porque sería vergonzoso y segundo no la quería entristecer más.

— Aún así... es triste ¿Sabes? Recuerdo que me dijiste esto hace unos años, pero... creí que era porque simplemente no sabías que hacer con tu vida, pero ahora... — ella dijo mientras volteaba su mirada hacia al frente, mirando hacia la nada, suspiré ante eso, debí haberme callado en lugar de hacer esa pregunta estúpida, ahora ella estaría pensativa todo lo que quedaba de día, hasta que ocurra alguna estupidez.

Extranjero Perdido bajo la Luna RotaМесто, где живут истории. Откройте их для себя