1. La Crisis En Ganghan

41 6 5
                                    

Durante varios años el Reino de Ganghan ha sido azotado por terribles pestes y enfermedades.

En su clase más baja (Pobre y con mayor población) ha habido pérdidas superiores a miles de muertes al año, en general provocadas por estas misteriosas epidemias que aparecían siempre en el periodo medio del otoño.

Inicialmente no se tuvo un control político de esta situación. Al Rey le parecía una herramienta efectiva para controlar la sobrepoblación presente en los sectores bajos de su Reino. Les convenía para reducir los costos de alimentos básicos repartidos entre esos miserables.

Como aquellos afectados por la enfermedad exigían una explicación, el Rey dio una respuesta pública a lo que estaba sucediendo. Lo asociaron a que los viajeros y vendedores de las afueras habían traído estas pestes desde otras partes del mundo, y que tarde o temprano desaparecerían de Ganghan. 

Respuesta muy poco elaborada y vacía, pero aceptable por venir de parte del Rey.

Bueno, tampoco era como si pudieran creerle a otra persona. 

Empezaron a tener mayores problemas cuando estos contagiosos padecimientos escalaron niveles a partir de la clase media para arriba sin discriminación.

A causa de esto cayeron algunos sirvientes bajos (Encargados principalmente de la limpieza y mantenimiento del palacio) después Eunucos y múltiples cocineras imperiales, alcanzando incluso a las Consortes del Rey.

Como eran enfermedades prácticamente nuevas y poco estudiadas, los enfermos murieron al poco tiempo después a través de múltiples tipos de síntomas abrumadores.

El Rey, asustado de perder a sus hijos y a su Reina, consiguió traer a uno de los mejores médicos que tenía en ese momento el Reino de Ganghan para que se hospedara dentro del palacio.

Con ayuda de sus conocimientos y experiencia lograron curar a múltiples trabajadores que habían contraído estas enfermedades, pero para no correr riesgos el Rey prefirió aislar a sus descendientes en sus residencias hasta que todo se calmara.

Únicamente podrían tener contacto con los tutores y sirvientes directos, y con su padre, obviamente.

Aunque lamentablemente así perecieron también los hijos de las Consortes (Los príncipes) por el contacto constante con el exterior contaminado por parte de los sirvientes no monitoreados médicamente.

Se creía que si no había síntomas no eran contagiosos.

Por accidente se terminó contagiando el príncipe coronado y sus hermanos directos, muriendo todos en una tarde de jueves por una fiebre intensa, a pesar de todos los esfuerzos y medicamentos del doctor del palacio.

El Rey estaba horrorizado.

Mandaron por orden real el control de médicos especializados en enfermedades por todos los sectores de Ganghan para mantener controladas las plagas, pero no podían hallar el foco del caos.

Al poco tiempo los médicos con esa misión desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar ni un solo rastro.

Varios de ellos fueron encontrados muertos, con sus cadáveres repartidos por todo el Reino ya sea ahogados, quemados y acuchillados.

El Rey temió lo peor.

Muy nervioso se mantuvo encerrado en el salón principal del palacio, donde estaba el trono propio al lado de su Reina.

Se sentó temeroso y con la mano izquierda apretó la tela de su trono, mientras que con la otra acariciaba los puños de su hermosa Reina. Su única mujer con vida.

-Mi Reina, ¿usted piensa en esto como una revolución hacia mí? Expandieron montones de horribles enfermedades en sus tierras y después exterminaron a todos los médicos que envié para salvarles. ¿Habrían querido llegar hacia mí de esta manera?

-Alteza, ¿me ve a mí como su esposa o como una respuesta?

-Cientos de médicos muertos todas las semanas... ¡Esto es un problema serio! ¡Una revolución!

-Su Alteza, estoy segura de que únicamente usted está actuando paranoico. ¿Por qué le teme a la expansión de unas enfermedades que inicialmente no tuvo intención de detener?

-Mi Reina, usted no lo entiende, pero no se preocupe por nada...

Tomó firmemente las manos delgadas de su mujer y las acarició con más fuerza, para después besarlas con sequedad.

-Alteza, yo... No puedo no preocuparme. ¡Mis propios hijos, el príncipe coronado y sus hermanos menores, todos ellos murieron! ¿Qué puedo hacer yo como Reina de esta nación, si mi propia familia ha muerto por un error suyo?

-Lo siento mi Reina... Lo siento mucho, pero antes que padre debo ser el Rey de esta nación. Debo resolver quien utilizará el puesto del príncipe coronado. Esto realmente me da un terrible dolor de cabeza... He estado así un par de días, ugh.

Por suerte el Rey no tuvo el tiempo suficiente como para preocuparse del tema.

Su Reina enfermó "Accidentalmente" a causa de una de sus sirvientas, y por esto también se vio contagiado el Rey. Con urgencia intentó localizar al actual médico del palacio, pero este había desaparecido repentinamente esa mañana.

- ¡Lo dije mi Reina! ¡Todo es una conspiración contra mí! ¡La han enfermado a usted para que yo muera!

Al poco tiempo se encontró al médico del palacio ahogado en el río que cruzaba el centro de Ganghan, así que las teorías locas del Rey eran incorrectas.

No era una conspiración contra él, aunque conspiración seguía siéndolo.

Tampoco tuvo tiempo de averiguar eso.

Murió de fiebre una mañana de invierno, sin más compañía que un grupo de sirvientes esperando con la cabeza baja al frente de su puerta.

Ambos Reyes fueron enterrados en el cementerio real junto a sus hijos esa misma tarde. 

Todo Ganghan estuvo de luto por una semana completa, aunque este proceso se mantuvo casi desapercibido por la falta de personas que quisieran estar presentes en el funeral con esas enfermedades repartidas por todas partes.

El Consejo (Un grupo de hombres encargados de servir y apoyar al Rey en la toma de decisiones políticas y sociales) estaba enloqueciendo. ¿Quién ocuparía el puesto de Rey? No había quien lo hiciera, y si nadie imponía orden en el Reino, todo se derrumbaría en un mar de caos.

Pensaron en manejarlo grupalmente como una nueva organización política, aunque probablemente el Reino no estaría de acuerdo con ser gobernado por un grupo de extraños que tenían poco o nulo interés en ellos.

Cuando iban a dar todo por perdido, la única hija del Rey se hizo presente dentro del palacio vistiendo su más elegante vestido y una brillante horquilla dorada entre su cabello. Sus tacones rojos hicieron un fuerte eco, el cual hizo que todas las miradas tensas se enfocaran en ella. 

- ¡Princesa Jun Mi-Suk! ¿Dónde se suponía que estaba usted?

-Después de cumplir con el aislamiento requerido por mi padre me he enterado de que él murió enfermo junto con mi madre y el príncipe coronado. Como soy la única con sangre real presente y con vida dentro de este palacio, quiero reclamar mi puesto de Reina de esta nación. 

Ella sonrió de forma amarga, y los hombres del consejo se vieron horrorizados.

--------------------------------------------------------

Por fin una historia original mía en esta plataformaaaaaa 😭😭 me daba miedo subirla jsjsjs

Si encuentran que mi forma de narrar es un poco distinta, es porque esto lo escribí el año pasado xd fue la única historia original que estaba decente de subir :v. Tengo más de 25 historias distintas XD

Espero que les haya gustado! :D pronto subiré el segundo, ya que lo tenía casi terminado. 

Muchas gracias por leer un contenido original JAJA y por darte el tiempo de hacerlo <3

Se les quiere muchoooo!! 

El Médico De La ReinaWhere stories live. Discover now