Nota de Autor

62 19 6
                                    

Cuando pensé iniciar este poemario, más que con una rima, o un pensamiento en prosa, fue con una pequeña exaltación a las escritura, o al arte de las letras para ser precisa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando pensé iniciar este poemario, más que con una rima, o un pensamiento en prosa, fue con una pequeña exaltación a las escritura, o al arte de las letras para ser precisa. Muchas veces ignoramos el poder de las palabras, y tenemos por común la forma de expresión más profunda que hay (a mi parecer, por supuesto). Es un hecho, que las letras no son solo para contar, sino para evocar en el lector, hacerle vivir emociones y vidas. Escribir es una acción que conlleva presentar, trasladar, y transmitir.

Recuerdo que la primera vez que leí una novela literaria en mi vida, quedé impactada. No tanto por la historia, sino por el efecto del escrito en mí. Solía preguntarme ¿Pero cómo puedo sentir esto como si lo viviera en carne propia?, "Es increíble como puedo imaginarme todo como si viese una película pero conmigo en ella". Y eso no era todo, lo mejor venía cuando acababa el libro y terminaba con una sensación de haber vivido toda una vida en tan solo unas paginas. ¡¿Acaso no es extraordinario?!

Pero es que ni el cine puede llegar a penetrar tanto como lo escrito (Claro que hay actuaciones que te llegan al cora, vale) pero vamos, el poder tener los pensamientos de los protagonistas nos da un panorama más amplio, no me lo nieguen, nos permite conectar de una manera más profunda con ellos.

Las letras nos muestran, nos abren mundos, nos enseñan experiencias y nos transportan a realidades y situaciones que de una u otra forma trascienden en nosotros. El poder conocer y vivir a través de las palabras ha provocado en muchos de nosotros el sentimiento de pena, de dolor, decepción, ¡e incluso traición! (Aun recuerdo el sinsabor de aquella novela que me dejó en bloqueo lector), pero así como experimentamos emociones no muy buenas, también nos sumergimos en cosas que nos atrapan, como el amor ¿Quién no recuerda haberse enamorado de un personaje o mundo literario alguna vez? Creo que la mayoría ya lo ha hecho.

El punto, más allá de presentar una que otra razón por la que la escritura es un arte, es que las letras nos impactan, no se quedan solo en el papel; ellas viven, y dejan marca y huella en nuestro ser. Como quien dice, se quedan allí y hacen nido en nuestra vida, e incluso, han plantado o influido en muchos de nuestros ideales hasta el día de hoy.

Siento que no hay mejor manera para expresar lo que guarda el alma, que la escritura. Un verso, dos estrofas, una canción, una novela, un cuento. Hay cantidad de posibilidades... Cada palabra importa. Cada palabra tiene su causa y su efecto, y eso, eso, mis queridos lectores, es lo que trasciende. Porque no es solo el hecho de escribir y ya, sino de llegar al corazón.

Con este poemario, más que rimas, pensamientos y escritos en prosa, quise llegar a ustedes y poder expresarme. Sean muchos o sean pocos los que han leído, de mi parte puedo decir, que di mi granito de arena, en este maravilloso mundo de sentimientos, vidas y letras.

 Sean muchos o sean pocos los que han leído, de mi parte puedo decir, que di mi granito de arena, en este maravilloso mundo de sentimientos, vidas y letras

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Dadivas Del Corazón ● PoemarioWhere stories live. Discover now