I - Justo hoy (Parte 3)

46 17 2
                                    

Hace ya mucho tiempo que la cacería de las personas mágicas había cesado. Con eso no quiero decir que pueden andar libres por el mundo, pero se crearon pequeñas ciudades para que habiten y hagan sus... cosas. Tienen sus líderes y representantes políticos, sin embargo, siguen aisladas de nosotros, los ordinaries como nos llaman los del pueblo cercano. Hay dos versiones sobre la razón de esto, algunos dicen que aún nos temen y desconfían de nosotros, lo que suena lógico, miles de años asesinando a sus pares puede crear resentimiento, y la otra versión es que muchos de nosotros aun temen a su gran poder, además de su conexión con la naturaleza y el mundo espiritual. Con el avance de la tecnología hoy en día se pueden hacer cosas maravillosas, como viajar al espacio, videollamadas, ni siquiera es necesario caminar en ocasiones, pero aún no es posible hablar con seres celestiales o los elementales, entre otras cosas. Solo ellos pueden.

-no creo que sea tan malo -me dijo Úrsula con mirada soñadora.

-no te estoy ocultando nada -le respondí dando el primer bocado a la deliciosa tarta, mientras ella me seguía observando.

Se supone que las mujeres mágicas despiertan su poder con la primera menstruación, había visto a muchas compañeras irse a los trece, doce, hasta los nueve años, porque tuvieron alguna premonición, porque las escucharon hablando solas, supuestamente no se dieron cuenta que hablaban con algún espíritu, y hasta hubo alguna que escuchaba voces que provenían del jardín. Todas y cada una de ellas fueron llevadas al pueblo más cercano, Coven, para que se les enseñe a controlar su poder y puedan convivir con las de su clase. Lamentablemente se nos prohíbe seguir teniendo cualquier clase de conexión con ellas. Por eso las demás madres y hermanas no simpatizan con nosotras, al fin y al cabo, de una u otra manera, tarde o temprano, nos separaremos. Y también por eso, muchas de nosotras no hicimos amigas hasta después de la primera venida, lo que me hace una de las chicas más solitarias del hogar.

Me beso la frente con ternura maternal, seguro ella también tiene miedo a que la separen de mí, quizás tanto miedo como yo a que me aíslen de las únicas personas que amo. En esta vida, solo la tenía a ellos dos, mi madre y mi hermano.

-tranquila -le dije tomando su rostro entre mis manos- soy una simple chica ordinaria... que esta próxima a ser Practicante de Prima Ballerina.

Aunque eso no freno la ansiedad de Úrsula.

-¿recuerdas cuando eras niña, y te escondidas detrás de mí, porque decías que alguien te perseguía?

La mire extrañada, no sabiendo a que quería llegar.

-claro que lo recuerdo, siempre me ayudabas cuando venían los de la Catedral a inspeccionar y estaba ese sacerdote paliducho que me aterraba.

Vi como trago saliva y aferro sus manos a las mías. Una sonrisa nerviosa afloro en su rostro.

-¿y cuando viste aquel gato de cola quebrada sobre el tejado?
-ese enorme gato.

¿Cómo olvidarlo? Pero no entiendo ¿a dónde quieres llegar?

El nerviosismo en ella era cada vez más notorio, aun así, tomó el plato y el vaso vacío, y se dirigió hacia la puerta. No sin antes dirigirme una verdadera sonrisa, de esas que siempre alivianaba mis días.
Antes de que pudiera tomar el pomo de la puerta, esta se abrió de manera apresurada mientras ingresaban tres hermanas y la Madre Superiora Adelaine, quien me miró despectivamente. Era una mujer ya anciana, aunque aún se mantenía erguida, y su hábito, a diferencia de las demás, era igual que su aura, blanco impecable.

-Madre Superiora, ¿estaba escuchando?

La cara de Úrsula se palideció, se apretó contra la pared que tenía detrás de ella, y comenzó a temblar mientras se abrazaba a sí misma. Me sentía igual que ella cada vez que Adelaine aparecía, como si algo de ella repudiara mi presencia, como si mi cuerpo rechazara su energía y quisiera huir de su mirada.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora