II - Una nueva identidad (Parte 3)

27 12 0
                                    

Nos llevó hasta el mostrador y pude ver más de aquella habitación. Había una biblioteca que cubría las paredes de toda la habitación y un candelabro enorme, de cristal, que adornaba el centro de la sala.

-a ver, a ver, a ver... -dijo mientras sacaba de la biblioteca un gran y viejo libro, donde tenía anotados muchísimos nombres y fechas en él- aquí estas Úrsula, se te dio el egreso el 9 de noviembre de 1996, ya te daré nuevamente el ingreso y Marie te otorgara un nuevo pase ¿tienes contigo tu varita?

Úrsula saco su varita mostrándosela a ambas mujeres y se acercó a la otra muchacha, Marie, que era un poco más joven que Trix. Mientras tanto, ésta me echaba un vistazo y sonrió una vez más.

-dime ¿ya pensaste un nombre de bruja? -al ver mi cara de estupefacción me explico- aquí no está permitido decir el nombre que te dieron el día de tu nacimiento, ya que a pesar de todas las protecciones que tenemos, la cantidad y fuerza de auras mágicas que habitan en esta ciudad, al igual que la maldad de alguna de nuestras hermanas brujas, atrae cada cierto tiempo algún espíritu maligno. Y pues, podrían usarlo en tu contra. Nuestro nombre define quienes somos, después de todo es nuestra identidad, por lo tanto, tiene una fuerza increíble. Debes guardarlo muy bien. Piénsalo con detenimiento, una vez escrito en nuestros informes ya no podrás cambiarlo. Es tan emocionante cuando viene una niña del exterior, hay tantas cosas que enseñarte.

Tenía la mente completamente en blanco y al mismo tiempo llena de información nueva.

-yo la ayudare -dijo Úrsula, Marie estaba grabando con un pequeño torno una especie de código en la madera de su varita.

-bien, la dejo en tus manos, cuando lo tengan me avisan así completamos su ingreso. Pueden usar aquella mesa, hay hojas de referencia que podrían usar de ayuda.

Fuimos a una esquina donde estaba la mesa que nos había indicado Trix, y como había dicho, había varias hojas en blanco y otra con varios nombres en diferentes idiomas, quizás para aquellas que no se decidían por alguno.

-¿Cómo es esto? ¿solo elijo uno y ya está? -pregunte agarrando una de las hojas.

-no es tan sencillo. Recuerda lo que dijo Trix. Tiene razón, nuestro nombre tiene poder. Debes elegir uno que sea proporcional al que te dieron en tu nacimiento. Mira... -me mostro una tabla que estaba dibujada en una de las hojas, arriba en el primer renglón se posicionaban los números, en orden, del uno al nueve, y luego debajo de cada uno estaban las letras en orden alfabético, de la A la Z- esto es una tabla alfanumérica pitagórica, lo aprenderás si estudias un poco de numerología, asigna a cada letra un número. Suma todos los números, y sus partes, hasta que te quede uno de una sola sigla.

Escribió mi nombre de nacimiento y reemplazo cada letra por el número correspondiente, tachando los que se repetían, sumando sus partes, dando como resultado finalmente el "dos".

-ten, busca un nombre que te guste, que te llame realmente la atención, usa tu intuición. Cuando lo tengas, realiza este mismo procedimiento. Ten en cuenta que el resultado deberá coincidir con el de tu deadname (nombre de nacimiento), en tu caso, debe de dar "dos". Así se crea el nombre de una bruja. Ahora, debes crear una nueva identidad que te defina como tú más lo desees.

Me paso el lápiz y por un momento mi cabeza comenzó a trabajar de una manera mucho más funcional, no había mucho que pensar porque el nombre apareció en mi mente, como si lo hubieran susurrado en mi oído. Lo escribí en aquel papel y seguí los mismos pasos que Úrsula. Me alegro saber que daba el resultado deseado.

-¿Lhiver? -me miro extrañada- es la primera vez que veo que resulta al primer intento. Me gusta.

-yo, no sé por qué, solo...

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Where stories live. Discover now