Capítulo 07

60 18 14
                                    



❝ Consejos dados libremente ❞


"¡Me lo vas a agradecer!" Gojo cantó mientras caminaba por la puerta principal de Ijichi, que no estaba cerrada.


Esas palabras provenientes de Gojo Satoru fueron suficientes para hacer sonar las alarmas en el cerebro de Ijichi. Desde la cocina, Ijichi cerró lentamente los ojos con un profundo suspiro y reflexionó sobre las numerosas posibilidades de lo que podría estar reservado para él, antes de aceptar el hecho inevitable de que esta era una causa perdida y que debería dirigirse a la sala de estar y aceptar su destino. Salió de la cocina, aprensivo como un culpable a la espera de un juez. En sus manos sostenía una bolsa de caramelos para Gojo que ahora guardaba permanentemente en el armario de su cocina y un vaso de whisky para él.


"¿Qué es exactamente lo que te voy a agradecer?"


Ijichi trató de no sonar demasiado intrigado mientras entregaba el caramelo a las ansiosas manos de Gojo, lo cual no fue difícil. Ijichi rara vez pensó que Gojo necesitaba un refuerzo positivo para una de sus llamadas "buenas" ideas, especialmente porque muchas de ellas involucraban a Gojo tratando de convencer a Ijichi de hacer algo que Ijichi no estaba interesado en hacer en primer lugar, todo el tiempo envuelto en el disfraz de que Gojo de alguna manera le estaba haciendo un favor.


Ijichi estaba aprendiendo que este era el precio de ser amigo de Gojo Satoru. A veces a Gojo se le metía en la cabeza que debía ayudar de maneras que eran bastante inútiles.


Gojo prácticamente vibró de emoción ante la pregunta mientras acomodaba sus piernas sobre la mesa de café de Ijichi a pesar del ceño fruncido de desaprobación de Ijichi.


"Ah, Ijichi-kun, me lo agradecerás porque he elegido la película perfecta para ti esta noche. No sé por qué no se me ocurrió antes, es una elección muy obvia. Tan obvio que deberíamos haber empezado con él"


Una vez más, basándose en experiencias pasadas, Ijichi dudaba mucho de que algo de esto fuera cierto. Gojo tendía a pensar que la "película perfecta" que había seleccionado especialmente para Ijichi eran las que el propio Gojo prefería, y parecía desconcertado cada vez que Ijichi se atrevía a expresar su desacuerdo con esa opinión. Lo cual era cada vez más frecuente en estos días.


"Vamos, Ijichi. No te veas así," gimió Gojo cuando vislumbró la expresión dubitativa de Ijichi. Sus hombros se desplomaron hacia adelante, muy afectado por la mala opinión que su amigo tenía de él. "He pensado mucho en elegir esta película solo para ti. Se ha adaptado perfectamente a sus necesidades. Te va a encantar"


Ijichi sospechaba que la respuesta a su siguiente pregunta iba a ser de alguna manera insultante, pero aún así suspiró y la preguntó de todos modos.


"¿Qué es?"


"Bueno..." dijo Gojo, haciendo una pausa para lograr un efecto dramático. "Te traje una comedia romántica"

𝐎𝐩𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐀𝐭𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭Where stories live. Discover now