III - La nueva (Parte 2)

26 11 4
                                    


Se dirigió a la ventana y abrió los postigos, una ráfaga de viento soplo en ese momento, acariciando nuestro rostro. El aroma a naturaleza y el sonido del cantar de los pájaros inundo el ambiente. Ella se asomó un poco y comenzó a realizar un movimiento de manos. Me asomé detrás de ella para ver mejor y pude observar cómo, claramente, una rosa comenzaba a florecer al lado de la ventana, crecía cada vez más y más, hasta que alcanzo el tamaño de mi puño.

-con su permiso -dijo ella, sosteniendo la mano cerca de la planta- se agradece su amabilidad.

Corto la rosa y me la entrego. Era tan hermosa, se parecía a la que había hoy en la mesa durante el desayuno.

-antes de arrancar una flor, debes pedirle permiso a la planta, sino se enfadará y créeme que no quieres tener a la naturaleza en tu contra.

-entendido- di vueltas la rosa en mis manos, podía sentir cierta energía en ella, quizás antes no había prestado atención a esto, pero ahora mismo era como tener un cachorro, después de todo se trataba de un ser viviente.

-soy una Viridis Witch, me especializo en la naturaleza, la fauna y la flora, incluidas las criaturas mágicas. Aunque ya hace mucho tiempo que no veo una. Quizás desde que los eché de la casa hogar, es normal que se ofendan.

-¿había en la casa hogar?

-oh, sí, un día viniste corriendo diciendo que habías visto un hada, y que escuchabas voces provenientes del jardín. Estabas muy feliz, aunque no sabías que nos ponías en riesgo. Por lo que tuve que echarlas de allí antes de que sea tarde.

Rio un poco para aflojar el ambiente tenso que se había provocado a causa de los recuerdos que tenía ella de mi ignorancia. Cuántas veces la había puesto en peligro. Rememore cada ocasión en que la había visto cuidando del jardín, de las plantas y los pequeños animales que se encontraban en el convento. Siempre me dio la sensación de que ese era su lugar especial.

-veamos- dijo volviendo a la enciclopedia- te ayudare con lo básico, luego debes estudiar por tu cuenta, yo por mi parte debo ponerme a trabajar para conseguir víveres, no nos ayudaran gratuitamente para siempre.

-hablando de eso ¿de dónde sacaste las provisiones de hoy? No vi que llevaras dinero contigo.

-no es como afuera, aquí no hay trabajos con una paga semanal o mensual. Aquí usas tu don para el bien común, por ejemplo, yo puedo hacer un jardín de plantas exóticas, e intercambiarlas con las Culina Witchs, que hacen pociones, y así sucesivamente. Es un sistema de intercambio. Si no tienes nada que intercambiar, pues te ayudan, pero debes tener en cuenta que la ayuda no es eterna. Si ven que abuzas de su amabilidad pueden acusarte con la Suma Sacerdotisa, quien dictara la pena correspondiente, que puede ser trabajos forzosos o el destierro.

-también te destierran por eso.

-en realidad el destierro solo se realiza cuando una se vuelve en contra de las demás, sea por avaricia o por poder. Afuera es muy peligroso para vivir en solitario, diría que en realidad te condenan a una muerte lenta, o una soledad insoportable -lo dijo como si fuera una especie de broma, aunque había algo en su mirada, algo que no dejaba de preocuparme desde que llegamos.

-pero tú lo lograste. Viviste en solitario afuera.

-solo porque me hice pasar por una pecadora arrepentida que necesitaba acercarse a Dios -una triste sonrisa se dibujó en su rostro- Sentí cada día que iba en contra de todo lo que creía y lo que me habían enseñado.

Hubo un momento de silencio mientras yo la observaba a ella y ella les daba una ojeada a los libros.

-pues, te han traído todo lo necesario para comenzar, así que no necesitas realmente mi ayuda. Si quieres, puedes usar los estantes para organizar los libros que te sobran, también puedes pedir algún cuadernillo y lápices para anotar, no está permitido escribir en los libros o Trix te colgara por ello -dijo mientras se ponía en pie- . Iré a tomar un poco de aire, necesito pensar un poco que haremos de ahora en más.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Onde histórias criam vida. Descubra agora