VI - Ecléctica (Parte 3)

11 7 0
                                    

Salí de mi ensoñación con aquella idea. Necesitaba sentir que seguía siendo aquella chica que iba a ser Practicante de Prima Ballerina. Úrsula soltó una risa disimulada, maravillada con la idea.

-pues si quieren hacer de ti un espectáculo, sería mejor si fuese... aún más hermoso.

Me había calzado unos sencillos zapatos negros sin taco para aquella oportunidad, con los que me sentía a gusto. Me puse de puntas de pie, arqueando mis empeines comencé a dar unos pequeños y veloces pas de bourré couru, gire para observar la gran sonrisa que adornaba el rostro de Úrsula y esquive la brillante mirada de Ivette. Escuché con atención la melodía que sonaba en esos momentos. El violín hacia un espléndido solo, una tonada alegre que se apegaba a la rutina que había practicado aquella vez.

Acostumbraba a llevar pantalón corto de tela fina por debajo de vestidos y minifaldas, por lo que no me preocupo levantar elegantemente mis piernas. No necesitaba el espejo aquella ves para saber que estaba bailando a la perfección, algo dentro mío me lo decía a los gritos. Aquel era mi verdadero ser, esta era mi verdadera yo. La melodía se animó aún más por lo que acelere mis pasos. Unos aplausos acompañaron la música, y cuando gire pude ver que todas en la sala me observaban. En mi entusiasmo tomé a Úrsula de las manos y comenzamos a danzar sin fijarnos los pasos que hacíamos. Sólo saltábamos y reíamos. Tomamos a otras dos mujeres, desconocía sus nombres, pero eran una Rubrum y una Adivinatio Witch, y ellas también llevaron a otras dos, hasta que finalmente todas nos permitimos danzar, chillar, reír, ser. Por unos instantes me sentí plena, como si pudiera encajar en esa ciudad.

Todo lo que había visto hasta el momento era incertidumbre, no sabía si lograría pertenecer algún día y llamarlo "hogar", tenía muchas dudas, sin embargo, en este instante, me sentí parte de ellas, y que ellas eran parte de mí. Las risas y la música se mezclaron en una bella melodía, así se debe sentir cuando se hace "Musicis Magicae".

La música finalizó sin que nos diéramos cuenta, solo se oían nuestras risas, hasta que unos aplausos sonoros y secos las opacaron. Todas comenzaron a acomodar sus vestimentas y peinados intentando recobrar la compostura. Era Hestia quien había ingresado a la sala con enfado en el rostro. ¿Acaso esta señora no sabía expresar más que enojo? Las brujas se inclinaron elegantemente al verla, por lo que hice lo mismo. Algunas aún tenían la respiración entrecortada por el ejercicio, otras estaban coloradas y ocultaban la risa.

-se supone que debíamos hacer la reverencia antes de que ingrese al salón.

Me susurro una de las brujas, una Elementum Witch, que llevaba el símbolo del agua tatuado en blanco en su hombro, tenía el rostro acalorado y el atisbo de una sonrisa.

-Un hermoso baile, señorita Lhiver, encantador. Los ordinaries le enseñaron bien a danzar -iba a responder agradecida por el alago-. Lástima que no le enseñaron a tener la cordura suficiente para saber dónde y cuándo corresponde hacerlo.

Sentí como si agua helada recorriera mi espalda, no se me ocurría que palabras decir, o si era sensato hacerlo en aquel momento.

-bien, comencemos.

Tomamos asiento en la larga mesa y observe el rostro de aquellas mujeres, había un brillo peculiar en su mirada y la sombra de una sonrisa. Me alegre en mi interior al darme cuenta que habían disfrutado de nuestro pequeño desenfreno, pero aún estaba avergonzada por lo que dijo aquella sacerdotisa. ¿acaso era como ella me veía, una niña que no conocía su lugar?

Hestia se sentó en la punta de frente a los ventanales, e invito a Úrsula a sentarse a su derecha. Como no sabía dónde ubicarme me senté al lado de mi madre, entre ella e Ivette, quien cada tanto hacia un comentario sobre el salón o la comida, y que yo fingía no escuchar. La mesa comenzó a llenarse de muchísimos platillos, todos veganos: desde pan de nueces, diferentes tipos de ensaladas, hasta guisados de legumbres, también había postres de crema de leche de soja y gelatinas de todos los sabores.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Where stories live. Discover now