VII - Tantas reencarnaciones (Parte 3)

11 6 0
                                    

Un hizo un silencio incomodo que lleno el aire de tensión. La risa aun afectaba mis reacciones, por lo que me reí nuevamente.

-¿Qué quieres decir?

Él se removió en su lugar y me miro seriamente. Solo usaba esa mirada en mi cuando necesitaba que lo tomara realmente en serio.

-cuando escapaste de Paris... ese día sucedió algo en mi trabajo. Janet, la encargada de la Panadería donde trabajaba, vino con el chisme de lo sucedido. Una bruja adolescente habría estado viviendo como si nada en la casa hogar "Sainte Teresa de Lixieus", habría atacado a la madre superiora y a varias hermanas, para finalmente escaparse por los caminos de tierra hacia Coven -tomo espacio agitando las manos al hablar, obviamente estaba nervioso- yo nunca había pasado por eso, no sabía que podía hacerlo ni quien era, yo no ... pero cuando dijeron que aquella bruja eras tú...

cuando escuche tu nombre, no pude evitarlo, fue involuntario.

Intente acercarme a él, pero se alejaba esquivando mi mirada. Selene puso su mano en mi hombro para impedir que siga intentándolo, entendí que necesitaba su espacio, quizás contarme esto era muy duro para él.

-cuando escuche tu nombre, y supe que te estaban siguiendo, no solo me preocupe. Me aterre ante la idea de que te capturen, y, sin que me diera cuenta, el horno que estaba utilizando se incendió, de la nada. El fuego solo creció incontrolable consumiéndolo todo. La panadería entera ardió. Apenas pudimos salir ilesos, sin embargo...

-Cha... Chaud...

-yo no sabía que podía hacer magia... no sabía que era un brujo, lo juro.

Podía ver la consternación en su rostro, la misma que tenía yo al momento que me sucedió a mí. Recordaba cómo se sentía, el horror, la confusión.

-pero ¿Cómo puede ser? -pregunte a nadie en específico.

-no es tan raro, aunque no lo crean -dijo Selene muy tranquila.

Volteamos a verla, esperando una explicación.

-verán, ambos saben que las brujas descubren su poder el primer día de su menstruación ¿verdad? Este hecho se hizo de público conocimiento durante la caza de brujas del siglo XIV por la Iglesia Católica, ya que en aquellos tiempos lo relacionaban negativamente con el empoderamiento femenino, la búsqueda de conocimiento e independencia, en fin, nos querían sumisas. Por lo que, de generación en generación, hasta la época actual, la menstruación, la magia y el tabú, iban de la mano. Esconder la menstruación de la mirada ajena fue algo muy común entre nosotras, hasta que la Pacifica Guerra Civil nos brindó de ciertos derechos. En cambio, el sexo masculino fue bendecido con la confidencialidad que les brinda su despertar mágico, y maldecido (según dicen lo hombres machistas) por el hecho que este mismo depende de la primera venida de su alma gemela femenina.

Primero miramos extrañados a Selene y luego entre nosotros. Conocía el concepto de Almas Gemelas, y la habíamos usado con habitualidad con Chaud, sin embargo, nunca lo tomamos realmente en serio.

-las Almas Gemelas no siempre vienen en forma de una pareja romántica - explico ella- y tampoco es una sola en cada vida. Vengan.

Nos volvimos a sentar cerca del claro, entre sus cosas saco una pequeña libreta y un lápiz con el que comenzó a realizar unas líneas y puntos, como si fueran raíces.

-hay muchas personas que creen que la magia comenzó con una sola persona. Hay escrituras que hablan de un hombre que contenía toda la energía del universo en su cuerpo, la magia que conocemos y aquella que se perdió con el trascurso del tiempo. Lo llaman el Primer Mesías, el Hechicero Original, o el Génesis. De cualquier manera, la leyenda cuenta que antes de morir, al ser la única criatura de su especie sintió la verdadera soledad. Aun rodeado de sus seguidores y amigos, se sintió solo y vacío por primera vez en su existencia, por lo que uso su poder para reencarnar, solo que esta vez dividió su alma en dos. Sin embargo, fue un conjuro creado en un momento de dolor y confusión, por lo que algo debió salir mal. En su nueva vida, aquellas almas alteradas olvidaron su vida pasada, y solo les quedo el sentimiento de que algo les faltaba, condenadas a intentar encontrarse. El tiempo paso y paso, las almas no encontraron su otra mitad, reencarnando nuevamente, dividiéndose en el camino una y otra vez hasta la época actual. Esta es una de las leyendas del origen de la magia. Muchos otros creen que los primeros brujos aprendieron del Sol, por lo que ese tal "Génesis" es una representación del mismo, y las almas gemelas son aquellas parejas que concedieron a sus hijos, las llamadas "Matres Primae Stellae". Estas creencias afirman que las mujeres se vieron contagiadas por la magia durante la fecundación, y comenzaron a aprender a utilizarla, relacionando la habilidad de una mujer para concebir con la misma. Lo que pone como siempre a la mujer a un nivel de aprendiz del hombre, que luego paso a ser una clase de abominación, ya que decían que la mujer robaba al hombre su magia por envidia. Una idiotez -se notaba el enojo de Selene mientras hacía tachones en la libreta.

-entonces, ¿Qué crees tú? -pregunte una vez se hubiera calmado.

-es simple. Si el sol fue el primer brujo, la luna fue la primera bruja. Otra leyenda cuenta que son eternos amantes, y en un intento por lograr estar juntos bajaron a la Tierra. La Luna maravillada con este mundo, comenzó a otorgar su magia y sabiduría a los que demostraban ser aptos y puros, el sol no tan convencido, pero confiando en su amada, la acompaño en su decisión. Las personas aprendieron muchas cosas de ellos, pero sobretodo aprendieron sobre el amor. El sol se mostraba fuerte, varonil, alegre y carismático, podía hacer reír hasta al más afligido. En cambio, la Luna era tímida, femenina, fría y calculadora, pero si necesitabas un hombro en el que llorar o un sabio consejo, ella siempre estaría para ti. Ambos eran completamente opuestos, y, aun así, encajaban a la perfección. No necesitaban del otro para vivir, pero anhelaban estar siempre unidos. El amor que se tenían fue el deseo de aquellos que los veían, la esperanza de tener algo así se fundió en el alma de las personas. Estas no estaban incompletas, solo sentían el deseo de un amor como el que se tenían el sol y la luna. El romance como amantes, la protección como hermanos, la confidencia de amigos, lo que sea, pero algo. Hoy en día esa misión en nuestros corazones aún existe, y esta tan arraigado a la magia de los originales que, cuando una mujer descubre su magia, ya que fueron las primeras en aprenderla, su alma gemela masculina despierta la suya.

-quieres decir que mi poder despertó...

-cuando despertó el mío -termine la frase que comenzó Chaud, como siempre hacíamos.

Mi mente sintió como si algo terminara de encajar, por fin entendía que aquel primer encuentro hace diez años estaba realmente destinado. Él es mi verdadera Alma Gemela, lo que significa, que después de tantas vidas, tantas reencarnaciones, por fin nos volvimos a encontrar. Una lagrima de felicidad rodo por mi mejilla, diferente a las anteriores, todo tenía realmente sentido para mi ahora. Me abrazo por la espalda y, necesidad de decir nada, pude sentir su paz en aquel contacto.

Nuestra búsqueda había por fin finalizado.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora