16.invisible.

84 17 34
                                    

Este no lleva corazon, nisiquiera negro, pero es el más importante de todos.

Quienes de los que leais esto ha leído invisible?

Me llevé casi todo el libro sin llorar, pensando en todo lo que pasaba, incluso había veces que yo misma me enfadaba con el protagonista.

El quería que lo ayudasen pero no quería ser ayudado.

Hay un nombre "Kiri" Que cuando lo leí me quedé en blanco, pensando que como podía haberlo escrito, después me posicione con el, pero aún todo, sigo comprendiendo a la chica, con ese ¿ y yo?

Todo me preguntareis, ¿y el pobre protagonista?

Lloré, lloré mucho por el, también lloré por el bullyng que tenía su propia historia.

El verdadero "de ahí nace un villano"

Para mi MM no es el malo principal del libro.

Solo es el antagonista.

El verdadero villano eran aquellas personas que lo veían todo y no ayudaban, Zero, persona que nunca perdonaré, aquellos profesores que nunca hacían nada.

Y el verdadero motivo por el que lloré, Luna, por todas aquellas personas que no tenían una Luna que les salvase.

Como dije antes, por el protagonista no lloré hasta casi al final, ¿por qué? Me preguntaba tanto.

"Porque te recuerda a ti misma"

Eso fue la palabra que no mi mente, sino mo corazon, me dijo una vez terminado el libro.

"Cuando el casi se va del mundo, cuando toma la iniciativa de hacerlo, cuando lo intenta y sobretodo cuando piensa en Luna"

Yo tuve una Luna, yo tuve un par de personas, mi cobardía y por supuesto que no había sido agredida fisicamente.

El peor daño es mental.

Cuando alguien que no esperas que te haga daño consigue que te sientas como un monstruo.

Y es eso, sin daño, viendo como la gente deja que pienses que eres un monstruo porque te vuelves invisible para el resto que piensa que por estar y sonreír no te ocurre nada.

Aquellos que te ven llorar en clase y pasan del tema.

Aquellos que ven como te apagas y no son capaces de preguntar "estás bien? "

La rabia que le coges a alguien que estaba a tu lado y no fue capaz de hacer nada.

Puede que tuviese mi Luna y mi Kiri, solo que esa persona, no me quería, nunca demostró hacerlo.

Y cuando intentaba averiguarlo, esa misma persona decía que no.

Y es así como apoyada en un par de personas que tal vez un día se vayan, unas mejores amigas que no lo ven porque no permites que lo vean y que piensan que exageras y tu prefieres que piensen eso y que se vayan a la tumba pensándolo porque las quieres.

Aquel chico que tanto querias que se fue volviendo raro y cada vez más raro pero al que justificabas porque simplemente no querias que se fuera, un chico que podía decirte que le importabas una mierda pero que solo querias pensar que era mentira y sonreírle y volverle a sonreír. Que con el paso del tiempo puedes llegar a tratarlo peor de lo que tratarías nunca al que lo provocó todo, por el simple hecho de quererlo y que nunca hiciera nada.

A aquellos padres a los que le ocultaste todo, porque no querias que supieran que lo pasabas mal porque eran lo único que querias ver en el día, motivo por el que te fuiste alejando poco a poco intentando dejar el mínimo rastro posible para que no sospecharan aunque eso hiciera que te ganaras varias peleas.

Por aquellos profesores y compañeros que día a día lo veían pero nah, no era su asunto.

Por aquellas noches en las que te podías pasar horas luchando y peleando contra ti, porque querias desaparecer, odiandote tanto por sentirte un monstruo que simplemente dejaste que te odiaras más.

Por aquellas voces de tu mente que decían "tirate por las escaleras y desaparece, dejaras de estorbar"

Por aquella vez que lo hiciste pero te arrepentiste en el último momento pensando en aquellas mejores amigas, por aquellos hermanos que no eran hermanos y esos padres que sabías perfectamente que destruirías si lo hacías, si te tirabas.

Y todo quedó en un mini susto, un "me mareé" Claramente falso, pero que por alguna razón nadie dudó nunca.

Por todo eso y por muchas cosas más, cuando llega la calma después de esa tempestad, temes, y sientes pánico y solo sientes que debes esperar al momento en el que vuelva la lluvia, en pánico por si llega a ser más fuerte y hunde ese pequeño barco que has construido y que a la mínima rodadura hace que te desmorones del miedo a volver a caer.

Por el no poder culpar a nadie, porque "no ha pasado nada".

Por esa herida interna que te queda por dentro, tratando de cerrarla de alguna manera para que deje de doler, aceptandote poco a poco, sabiendo que a la más mínima volerás a odiarte.

Por ser esa persona invisible que nadie ve pero que siempre está ahí preguntado cómo estas, si tienes algo roto o fracturado preguntara de todo para saber si tiene que preocuparse, por aquella persona que abraza a las personas para que nunca se sientan solas y sin nadie que las abracé, diciéndo lo increíble que se ven para que no se sientan como se sintió ella y ayudando a todo el que necesite ayuda, incluso si no lo conoce, o es alguien que la trato mal.

Si, viva las personas invisibles, como esa persona que escribe esto mientras no es capaz de soltar una lágrima.

A todas esas personas...

No sois los monstruos, no os convirtais en ellos, piensa en como te sentiste, y piensa que esa persona se sentirá igual, no seais los "de ahí nace un villano" Ser los "valientes que lograron seguir a delante" No sois el problema y no estais locos, es solo un sentimiento de culpa que te hace pensar que te mereces lo peor. NO ES REAL.

Ahora si, un abrazo

Atte: una lectora, Yoli.



Frases sin sentidoWhere stories live. Discover now