VIII - Volubles, crueles y celosos (Parte 4)

9 6 0
                                    

Aun con la taza de la mano, decidí primero darle un sorbo al te para sacarme el sabor amargo que me dejo su presentación en la boca.

-me llamo Lhiver, soy... no lo sé, ¿una conocida?

Ambas miramos a Selene que se había sentado nuevamente en su sillón colgante con su propia taza de té en la mano, la otra la había dejado en la mesa ratona.

-una amiga, quizás. Aun mi aprendiz no eres. No hasta que te hayas decidido a dejar la ciudad.

-no puedo, entiende, debo encontrar a Úrsula primero.

Selene resopló con impaciencia.

-tú debes entender lo peligroso que puede ser que vuelvas ahora mismo a Coven, sin Úrsula que te proteja ¿Qué crees que Hestia hará contigo?, si hoy no te sacaba de ahí...

-es que no me importa lo que hagan conmigo. ¿Acaso no lo ves? Es como mi madre, necesito encontrarla.

Estaba nuevamente al borde de las lágrimas. Selene tomo aire y se retiró de la habitación, veloz y silenciosa, sin mirarme siquiera. Podía comprender que me arriesgaría a correr un gran peligro si volvía a pisar la ciudad, pero estaba desesperada. Úrsula no se iría sin más, no me abandonaría así. Ella existe, aunque ahora mismo no sé dónde.

Limpié de mi rostro la única lagrima que me permití soltar con el dorso de mi mano, y le di otro sorbo al té para desanudar mi garganta. Yue saco un almohadón que se encontraba debajo de la mesa ratona y se sentó sobre las rodillas en él. Tomó tranquilamente su té, mientras yo me preguntaba si quizás tenia sangre asiática.

-no, no lo soy -me contestó, sin que formule en voz alta la pregunta- solo me gusta aparentar que sí.

Me descolocó por un momento, llegue a pensar que quizás había expresado mis pensamientos sin que me diera cuenta, pero por la manera en que me volteo a mirarme, entendí que me estaba analizando.

-¿lees mentes?

-oh no... no creo que pueda llegar a ese nivel de comprensión humana.

-entonces ¿Cómo lo...?

Creí que quizás me estaba confundiendo, quizás ella solo respondía a una pregunta que le hizo Selene que no llegue a escuchar, o solo lo dijo porque si y yo creyéndome que ella tendría una clase de poder extraordinario.

-la Señorita Selene debe confiar mucho en ti si te trajo hasta su hogar. Debes valorar eso. Que quede claro, no me agradas, ni me agradaras, pero por mi parte confío en el buen juicio de mi maestra -tomó un sorbo de té y se quedó mirando su reflejo en el mismo, por unos instantes, parecía que meditaba las palabras que diría- puedo ver pasado, presente y futuro, según me lo permita la luna.

Quede un poco shockeada, o sea, entiendo que exista la magia, pude presenciar el poder de Selene y las cosas increíbles que realiza con ella. Pero, ver el tiempo, el pasado y el futuro... parece una película de ciencia ficción.

-sé que no me crees -refunfuñó, mirando de nuevo al techo- es una de las razones por la que me desagradaras.

-no es eso... es que es un poco... loco... es decir, acabo de ver seres que salen de la nada, una mujer, un toro, un búho, todos gigantes, pero...

-la magia no entiende de leyes naturales. Creí que al menos eso te lo enseñarían.

-lo se... pero... al menos dime cómo funciona.

Jugó con la taza humeante, pasaba los dedos suavemente por el borde dibujando círculos delicadamente.

-como te dije, puedo ver el pasado, presente y futuro de las personas, según me lo permita la luna, es mi don. Si ésta mengua puedo ver el pasado; si crece, espío su futuro y si se encuentra llena, esa única noche puedo examinar hasta sus más oscuros y ocultos secretos. Sus pensamientos solo afloran en mi cerebro. Esa única noche prefiero encerrarme en mi habitación, puede llegar a ser muy perturbador si me permito escuchar.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024Where stories live. Discover now