X - Naturaleza del alma (Parte 2)

8 6 0
                                    

-¿Qué no lo ves? -se separó del árbol y miro al cielo, girando lentamente sobre su eje- Somos como el fuego que arrasa con su furia, y firmes como la tierra, pero también sanadores, dóciles y versátiles como el agua. Finalmente somos libres como el viento, que corre y corre a pesar de los obstáculos. Crecemos cómo las plantas, dulces como retoños de flor, y, al encontrarnos en peligro, aprendemos y nos crecen espinas que nos protejan. Si nos devastan caemos, pero volvemos a levantarnos. Cantamos al igual que los pájaros, que cada mañana inundan el mundo con su música. Tenemos un espíritu atrapado en la carne, pero ¿Qué sería de nosotros sin nuestros sentidos? Poder sentir una caricia, olfatear el aroma dulce del rocío matutino, oír la voz de un ser amado, degustar los más maravillosos manjares y ver este maravillo bosque -dio un giro rápido con los brazos extendidos mientras sonreía abiertamente- dime si estos placeres, que los mundanos ignoran, no son suficientes para amar tu ser. Es decir ¿te das cuenta? Esto significa estar viva -me miró extasiada- está es la verdadera magia y todos en este planeta podemos usarla. Sólo debemos prestar más atención, no hay necesidad de hechizos o de recetas especiales. Únicamente hay que creer en uno mismo y en el poder que habita en nuestro interior.

Algo de su entusiasmo hizo que yo también sonriera. Ella parecía tan libre en estos momentos, tan feliz y realizada. Esperaba algún día poder ser como Selene. Siendo franca, lo anhelaba. Me tomo de las manos y comenzamos a dar vueltas entre risas y juegos, parecíamos dos niñas pequeñas, de las que se encuentran en un parque y sin siquiera conocerse, se vuelven mejores amigas. No me di cuenta que había comenzado a bailar danza clásica, hasta que ella hizo que diera un giro fouetté, de esos que practique tanto para la presentación de Madame Agate, me salió tan natural, como si nunca hubiera dejado la danza. Seguí danzando, fluyendo con energía, con Selene siguiéndome de cerca, quien tarareaba una canción que se me hacía conocida. Me detuve a mirarla un momento y terminé asombrada por su técnica. Parecía profesional, los arcos de sus empeines estaban bien marcados, aunque usara zapatillas, y sus movimientos eran agiles, pero delicados. Me puse a su par y seguí su coreografía, por lo que terminamos bailando un dueto, uno maravilloso, digno de ser apreciado sobre el mas glorioso escenario.

Selene freno lentamente y me dio espacio, frene a observarla, decepcionada, quería seguir bailando junto a ella. Sin embargo, su expresión era graciosa, se tapaba la sonrisa con una mano y con la otra señalaba el piso. El césped que estaba pisando, se encontraba cubierto de escarcha. La mire sorprendida, dudosa de lo que debía decir.

-no me mires a mí, fuiste tú.

-¿Cómo? -pregunte poniéndome de puntas para pisar lejos de la escarcha, pero allí donde colocara el pie, aparecía más.

-es lo que deseaba comprobar -dijo sacudiéndome los hombros, donde sin darme cuenta, también me había llenado de hielo- posees una habilidad nata para controlar no solo el elemento del agua, sino también el del viento. Te han elegido como su médium.

-sigo sin entender.

-el día que desencadenaste tu poder, tu instinto mágico libero tu principal cualidad. Nos pasa a todas, usualmente no es tan marcado como en tu caso, pero esto facilito las cosas.

Observaba mis pies aun que aun congelaban al pasto, aunque no sentía nada de frio. Aparentemente no me afectaba a mí.

-aunque te pediría que te detengas por el momento, los elementos pueden ser muy susceptibles a las emociones y peligrosos si no sabes controlarlo- se apresuró a decir cuando veía que la escarcha se convertía en hielo macizo alrededor de mí.

Me tendió la mano, que tome de buena gana, y me ayudo a salir del circulo de hielo que había formado sin querer.

-antes de aprender a controlar los elementos debes aprender a protegerte, así que aquí termina el paseo, volvamos a la biblioteca.

Lágrima de Luna (Versión Wattpad) #PGP2024जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें