Capítulo 1.

43 12 0
                                    


Quizás esta historia debería ser narrada por otra persona, alguien más optimista, alguien más alegre. Una persona que os haga sentir con cada palabra, y honestamente no se si seré yo esa persona. 

Aun así, me presento; 

Me llamo Clara y mi vida cambió un 26 de Noviembre de 2022.

Me llamo Clara y mi vida cambió un 26 de Noviembre de 2022

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En la actualidad.


Máximo, mi fisioterapeuta, se cree el más listo y simpático. Pero obviamente no lo es, por lo menos para mi. Después de un largo año hoy es el último día que le veré. Bueno, eso espero. Lleva quince minutos hablando con Yoli, la otra chica de la que se encarga en esta sala. No entiendo como puede dilatar tanto una conversación tan banal, le estará dando las mismas pautas de siempre, los mismos chistes y los mismos consejos.  Ella parece encantara, tanto que le esta dando un abrazo. Ay no, a mi que no me venga con esas. No necesito un momento tan incomodo, y menos hoy. Solo quiero salir de aquí, irme a casa, quitarme la prótesis y rascarme el muñón.

- ¿Pero a quién tenemos aquí?- trae algo en la mano, no para de agitarlo y evidentemente llama mi atención.

- Hola Máximo, dime que eso que tienes ahí son los papeles del alta- Su sonrisa, que no desaparece aunque mis palabras sean secas, se hace mas grande.

- Ay Clarita, que nombre más lleno de vitalidad y que cara de perro con malas pulgas tienes- Si las miradas matasen, éste estaría con corona de flores- Siento decepcionarte pero no, esto que tengo aquí es un regalo de despedida. El informe te lo dará el médico cuando salgas. Mientras, siéntate que tenemos que hablar. 

Hay pocas frases que me pongan los pelos de punta y esta es claramente una de ellas. En el Top Five de frases que no quiero volver a escuchar están:

5. Siéntate que tenemos que hablar. Esta proviene de mi expareja, después de llevar engañándome casi un año, no va el muy vivo y me dice que es que he cambiado y que ya no somos "afines". Yo no sabía si escupirle todo el veneno que tenía acumulado en la boca o darle con la pierna.  

4. No es lo que parece. Explicadme cómo estas cinco palabras pueden darte reflujo. Si estás dándome una carta de despido, me estás despidiendo. No me vengas con cuentos.

3. Una cerveza no me afecta. LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO.

2. Haz tenido un accidente. 

1. Tenemos que amputar.


En este caso, el tenemos que hablar se centró en recordarme como he de cuidarme: No te rasques (me pilló), ajusta bien la prótesis antes de caminar, tomate la medicación y sonríe.

- ¿Te han dicho alguna vez lo extremadamente positivo que eres?

- Tu en cada sesión de este año, mira Clara, tu cuerpo ya está curado. No me mires así. Esa pierna tiene ya la fuerza necesaria para llevarte a ti y a cuatro más. Déjame terminar, no me vengas con que no estás segura. Hemos trabajado para que  tu hoy salgas por esa puerta y solo vengas a las revisiones. Se que no es la vida que tenías antes pero es tu vida, a pesar de que has sido un granito en el culete, te he traído algo. No lo abras aquí, es una bobería pero al verlo pensé en ti.

El despertar de Clara (#ONC2024)Where stories live. Discover now