Veronika Freeman

4 0 0
                                    

La joven mujer abre los ojos lentamente, despertando de su sueño. Al momento de percatarse que se durmió sobre su escritorio, el dolor en su espalda la aturde.

-Nunca más vuelvo a quedarme dormida...- Bosteza.

Se levanta de la silla y se estira un poco, provocándose una contractura. Ignora el hecho y observa su entorno.

Una cama tendida, los estantes de libros sobre medicina y ciencias biológicas, los instrumentos de laboratorio al otro lado del escritorio, el frigorífico lleno de muestras experimentales...

De pronto, empieza a hiperventilar, cae de rodillas al suelo, apenas puede sostener su peso con una mano... Observa su mano. Los anillos en sus dedos anular y medio lo decían todo. Lágrimas silenciosas caen por sus mejillas.

**¡No puede ser! ¡El viaje funcionó!**

**Y este lugar... ¡Es mi laboratorio!**

En ese momento, ella tiene un mal presentimiento. Se levanta y luego se dirige al frigorífico, lo abre y encuentra lo que no deseaba ver de nuevo.

Muestra BR-247

Una muestra que le trae malos recuerdos, y una sensación de escalofríos al saber de inmediato en qué época se hallaba debido a la muestra del frigorífico.

Saca la muestra enfrascada. Una sustancia viscosa y púrpura yace contenida. Dirige la mirada a la única puerta de la habitación. Una puerta metálica, totalmente reforzada de acero y titanio, la única forma de abrirla es por afuera.

El laboratorio en realidad era una celda hecha exclusivamente para ella.

-Oh niña, ahora estoy sola en esto. Ojalá los demás hayan llegado en la época indicada.- Aprieta el frasco contra su pecho.

Blip! Sonó de repente. En un segundo guarda el frasco en su lugar y se sienta en la cama.

La puerta se abrió, y alguien la jala por fuera. Una persona cruza el umbral, dejándose ver ante ella.

-¿Dormiste cómoda, Veronika?

Su alma casi se le va del cuerpo al reconocer al hombre frente a ella.

-La Directiva sigue preparando todo para iniciar la reunión. Espero estés preparada para el juicio.

-...

-¿Veronika?

-¿...Johna?- Veronika se levanta y se acerca a paso lento a él, quedando frente a frente. Este era mucho más alto que ella, por ende ella alza la mirada, conectando con la contraria.

-Sabes lo que tienes que hacer. Todo está preparado...

"Todo está preparado. Te esperaré fuera del recinto." Veronika recuerda de donde provenía esa frase.

Este día es cuando realizaron el juicio contra ella, donde fue acusada falsamente de traición a la República, la organización donde laboraba. Aquella vez, Veronika trató de justificar sus acciones alegando que fue en defensa de su vida y la de otros más, pero el veredicto salió en contra. La persona demandante se mantuvo firme en su declaración. Aun así, nunca le guardó rencor, porque entendía sus razones.

Pero el caos asoló cuando aquel hombre llamado Johna, que también formaba parte de la organización, cometería traición al planear el escape de Veronika cuando se dictó el veredicto final: la muerte. Muchos conocidos estaban en el juicio, y se sintieron decepcionados de ambos al haber escapado del juicio, y de paso, atacar a matar a algunos de sus compañeros.

Sabiendo el final de aquel juicio, Veronika no dejaría que vuelva a ocurrir.

-Johna...- Lo interrumpe. -¿Qué pasará si el fallo sale en mi contra?

Lost mission - ‟Cueste lo que cueste..."Where stories live. Discover now