𝙀𝙡 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙜𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧𝙧𝙖

267 36 20
                                    

¿Si te hubiera elegido todo sería diferente?

Desde que eramos niños no había una persona más brillante que Sergio, él entraba en una habitación y la hacía brillar como ningún otro, y eso era lo que más amaba de mi pueblo, no sus largos caminos que llegaban a ninguna parte, o sus árboles gigantes y frondosos que siempre parecía que ya era tarde. Eso era lo que más gusto me daba, el crecer con el sabor de la fruta caliente en nuestros dientes, y tierra sobre las manos, éramos libres como solo nosotros podíamos, niños, al fin y al cabo, y de repente la pubertad golpeo como un rayo, yo largo y delgado era lo que ya todos esperaban, con mechas rubias y ojos de diamante era la viva imagen de mi padre.

Pero tú, con tu cara de puberto en pleno crecimiento llegaste a los 19 con un como toda una belleza adulta, desde tus rizos chocolate, tus ojos de inocencia y tu sonrisa de dios, siempre atraías a alguien, siempre eras el faro que todos buscaba y he de admitir que en ocasiones deseaba que solo me miraras a mí y que tus canciones fueran solo para mí y yo fuera todo que pensaras.

Estamos destinados a estar juntos

En tu cumpleaños 19 tu familia con esfuerzo decidió regalarte una guitarra, una guitarra negra que cada que la tocabas eras un mago atrayendo a otros, en la plaza del pueblo como una musa comenzabas a tocar con dulzura tu instrumento y de repente con esa voz profunda comenzabas un concierto de una sola voz, la mirada de todos sobre ti, tratando de descifrar quien eras, como es que hacías lo que hacías, ilusos, yo era esa persona, el güerito del que cantabas, donde nos besábamos debajo de los frondosos árboles, o esas escapadas a los lagos cerca de los montes siempre llenos de neblina, húmedos y verdes, y como entre todo solo tenía ojos para ti y tu solo tenías ojos para mí.

La verdad es que desde niño mi destino estaba marcado, crecería y sería lo que mis padres dijeran "un doctor" eso decían, sería el dueño de la casa gigante de la cuadra, de los establecimientos en el centro y ese dinero que mis padres ganaron, seria mío, mío, pero ¿Esos sueños eran míos? Que importaba el destino yo soy Max Verstappen y mi vida ya fue elegida por mí, creo que por eso te ame, porque tú eras todo y nada, eras capaz de elegir quien querías ser y quien no eras, eras hijo, músico y novio, y todas las noches deseaba que nunca te fueras, que descubrieras que hay más en este mundo que este pueblo donde las personas con talento son olvidados contadas en anécdotas de banqueta.

Tu familia te veía como eso, la promesa que debía irse antes de pudrirse como muchos antes de ti.

Decían que cuando te ibas en verano llegabas a otros pueblos a cantar y enamorar a muchos, pero podía vivir con eso, como podía encerrar a alguien como tú, podrías decirme que ya no me querías y aun así te cuidaría todos los días, y aun si nos lastimamos.

Recuerdo un día de verano, la hierba verde y húmeda y nuestro hogar siempre nublado, era cuando te ibas y regresabas una vez verano se haya ido, pero ese año no, teníamos 23, y tú cada día crecías más cansado de este lugar, de no tener una oportunidad de demostrar tu talento.

Canción tras canción en la plaza, y el mundo ya te miraba de lado, excepto por tu belleza, pero no querías eso, querías reconocimiento y que el mundo te escuchara, pero solo podías conseguirlo si te ibas de aquí.

Te quedaste ese verano, yo por mi parte, debía irme a Monterrey, debía ser mejor que mis padres a decían "un médico" una escuela de renombre y apellido de rey era lo que ya tenía por derecho de cuna, no sería difícil encajar, pero quería llevarte conmigo, quería que viéramos la ciudad, sus edificios cobre, oro y plata, solo nosotros, nuestra ciudad, pero tenías otros planes.

Siempre fuiste libre, pero cuando decidiste volar he de admitir que mi corazón sangro y quise retenerte para siempre, en una jaula de oro y una argolla de diamantes, pero como le pides a un ave que se quede callada y no vuele.

🎉 You've finished reading 𝙀𝙡 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙜𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧𝙧𝙖 (𝘾𝙝𝙚𝙨𝙩𝙖𝙥𝙥𝙚𝙣) 🎉
𝙀𝙡 𝙘𝙝𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙜𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧𝙧𝙖 (𝘾𝙝𝙚𝙨𝙩𝙖𝙥𝙥𝙚𝙣)Where stories live. Discover now