03

3.5K 199 174
                                    

Juanjo se volvió a mirar las opciones que tiene, anoche no tuvo tiempo a leerse las carreras y sus asignaturas, por lo que se lo lee ahora a toda prisa para poder llevarle el papel a Manu. 

Mientras lee las opciones no pede evitar que sus pensamientos se dirijan a Martin, ¿qué carrera estará haciendo ese chico?

La que más le llama la atención a él es arte dramático.

Primer curso

Teoría e historia del arte dramático y de la danza. Métodos y sistemas.

Teoría e historia de la literatura dramática (I)

Euskal antzerkia. Historia de la escena vasca.

Dramaturgia

Análisis y técnicas de danza y movimiento (I)

Teatro físico (I)

Interpretación (I)

Voz (I)

Música y canto (I)

Practicum 

No tiene porque hacerlas todas, así que se acaba decantando por dramaturgia, interpretación, voz y música y canto. Las otras se puede decir que le dan un poco igual.

Tampoco se molesta en mirar otras carreras, con eso es más que suficiente. Le pasa una foto a Ruslana para que ella misma pueda ver que está haciendo cosas fuera del deporte.

Después de pasar por el despacho de Manu se dirige rápidamente a clase, quiere llegar un poco antes para poder hablar con el profesor que haya, estás primeras clases solo quiere ser un espectador. 

Se adentra a la clase de Voz donde se encuentra una señora adorable, bastante más bajita que él. 

— Hola. — Saluda el chico, tímido. 

— Hola Juanjo, ¿qué tal? — Responde, dedicándole una gran sonrisa.

Empiezan a hablar de varios temas, la señora le dice que se llama Mamen y que lo conoce por lo mucho que se ha estado hablando de él por los pasillos.

Por otro lado, Martin se encontraba acabando de ensayar sus escenas junto a sus amigas, las cuales ya podían jurar saberse el guion de memoria.

— Lo vas a hacer muy bien. — Lo ánima Arrate, dándole un suave apretón en el brazo. 

Lo sabe, claro que lo sabe. Ha nacido para esto. Pero también sabe que no conseguir el papel que quiere lo decepcionaría enormemente. No por el papel en sí, sino por todo el esfuerzo que hay detrás. Un trabajo de muchos años. 

Tras su primera clase tienen un rato libre antes de empezar música y canto, un rato que de nuevo Martin aprovecha para interpretar su guión, son dos escenas diferentes y una de ellas lo hace reflexionar mucho. Ahora sabiendo como se contextualiza esta obra en la Guerra Civil, tratando de evadir la censura franquista, no puede evitar pensar en todas aquellos burgueses que vieron la obra y se sintieron atrapados por una Fundación que cada uno crea para sentirse en un mundo mejor, aislado de las penas ajenas. 

Martin sabe que ha hecho un gran trabajo contextualizando la obra, eso lo ayudara a poder meterse más en el papel e instalarse mejor en el contexto. Justo como pide siempre Abril.

Deja por fin el papel, sin querer quemar los sentimientos que le produce y se sumerge en la conversación de sus amigas antes de dirigirse a su siguiente clase. 

Para su gran sorpresa al entrar en el aula se encuentra a Juanjo. Juanjo sentado en su sitio. Su sitio al lado de la ventana.

Todavía no se acostumbra a lo guapo que es, como si constantemente le sorprendiera su belleza. 

El Chico Del Básquet - Juantin ot2023Where stories live. Discover now