Tras bastidores

2 0 0
                                    

Una limusina se adentra en los jardines de una gran mansión. Del vehículo baja un hombre bien vestido de la más alta calidad, cargando un maletín elegante. Sube los escalones hasta llegar a la puerta. Apenas llega a la entrada, alguien abre la puerta.

-Señor, buenos días.- Saluda -Llegó.

-Buen día, Rode.- Devuelve -¿Todavía sigue ahí?

-Lo ha esperado desde anoche, señor. ¿Le digo que posterga la reunión?

-No, Rode. Voy a ir con él. Más bien, avisa a la señora que la alcanzaremos en la fiesta de cumpleaños de su madre.

-Como ordene, señor.

Se adentra en la mansión con él. Pasa por el vestíbulo, los sirvientes reciben su gabardina, su sombrero y su bastón. Continúa por la sala hasta llegar a su oficina. Rode ingresa primero. Ahí los esperaba alguien más.

-Joven amo, su padre ya llegó.

En una de las sillas de espera frente al escritorio elegante, dándole la espalda, se asoma la cabeza de un niño. Observa a ambos.

-Padre, te esperé toda la noche.- Se queja.

-Los dejo solos.- Luego de decirlo, Rode se retira.

-Entonces, hijo- El padre se dirige a la silla principal y toma asiento -¿Acabaste tu tarea antes de venir?

-Hice todo lo que me mandaron en la escuela, también lo que pediste padre.- Contesta el niño -No hubo resultado.

-Hmm, entiendo...

Deja el maletín encima de sus piernas, lo abre y saca un libro rojo. El niño lo observa con el ceño fruncido. El hombre al notarlo sonríe de lado.

-¿Es verdad? ¿Son inocentes?

-Connor, paciencia.- Dice relajado -Y sí, en cierta parte Veronika es inocente, pero no quita el hecho que cooperó en los programas experimentales del Laboratorio.

-Pero fue ella quien alertó a la Sede de su ubicación...- El niño queda pensativo -Puede ser que buscaba el momento preciso para intentarlo.

-Seguramente Veronika tenía algún plan para escapar, recuerda cuál era su principal misión.

-Claro. La enviaste como informante a la mansión de Badrock en secreto, y salió mal.

-Al menos Veronika no expuso esa parte en el juicio.- Comenta serio -Aún no es conveniente que Johna y Victor se enteren de la causa real por la que ella realizó aquella infiltración.

-Se van a enojar contigo.- Replica -¿Sacaste algo bueno de tu mal cálculo, padre?- Aquel hombre se acomoda en su silla, dejando el maletín en el suelo.

-Según los informes de Lincoln y Martine, las muestras del Laboratorio se destruyeron debido al incendio provocado por la explosión. Pero Veronika expuso que posee muestras de los compuestos creados en ese lugar, incluido el BR-247. Tanto este libro como el suero servirán para hundir a LABROC Inc., y Kanae jugará un papel importante en esto.

-¿Y cómo quedó Barnes?- Connor se remueve en su sitio.

-Lo mandé a realizarse un análisis general, pero me preocupa el diagnóstico. Él fue inoculado con el BR-247. Aunque Veronika le inyectó anticuerpos, temo que su cuerpo se haya debilitado bastante.

-Pero padre, si Barnes está débil, entonces, ¿Quién vencerá a Badrock?

-Eso era preocupante hasta ahora. Veronika confesó algo interesante en el juicio. Sus hijos están vivos.

Lost mission - ‟Cueste lo que cueste..."Where stories live. Discover now