CAPÍTULO I : Un Encuentro Intrigante

46 2 1
                                    

"Cuando hayas eliminado lo imposible, lo que queda, por imposible que parezca, debe ser la verdad"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Cuando hayas eliminado lo imposible, lo que queda, por imposible que parezca, debe ser la verdad"

- Sr. Arthur Conan Doyle.

La vida en el pueblo de Greenfield transcurre a un ritmo pausado entre las sombras de los árboles centenarios y los rayos del sol que se filtran entre las hojas. Tres amigos se encontraban en la librería local, ansiosos por conocer al autor favorito de uno de ellos, y aunque la espera amenazaba con ser aterradoramente larga, sabían que cada minuto transcurrido valdría la pena.

–Reconozco que la idea de conocer a alguien que es tan destacado en su campo es excitante, pero, cuando Reid dijo que haríamos algo fuera de lo común, imaginaba otra cosa.

Spencer estaba por delante de ellas en la fila, Emily no podía verlo, pero sabía que su amigo tenía una sonrisa dibujada en sus labios. Lo que la llevo a resoplar audiblemente para después darle un empujón en uno de sus hombros. Una sutil amenaza para que se deshiciera de su sonrisa.

Prentiss no lo consiguió.

–Estoy ansioso por tener la oportunidad de conversar con él. ¡Tiene tantos conocimientos y experiencia en perfiles criminales! En el caso del 'Asesino del Puzzle' Rossi fue crucial en su resolución. Ese individuo creó encriptaciones macabras con las extremidades de sus víctimas, y, de hecho, esas mismas encriptaciones fueron una pista clave para la resolución del caso, aunque se sumergieron en un laberinto para poder atraparlo.

–¿Ah? Espera, ¿por qué yo no recuerdo ese caso? -espeta Penélope mientras trata de arreglar el flequillo de la peluca castaña ondulada que elegio para la ocasión.

–Uhm- Spencer miro por sobre su hombro- yo no se los he platicado en realidad.

–Hablamos de encriptaciones, cielo, y eso me interesa.

–Lo sé, aunque considere que te molestarían con los detalles, Pen-ofrece para solo ser despedido por García.

–Haz un resumen de las partes que sean aptas para mi hermosa e inocente imaginación.

–Bueno, puedo hacer eso. Como ya dije, ese caso fue uno de los más complicados que Rossi y su equipo enfrentaron, de hecho...

Emily observo silenciosa, luego suspiró suavemente. Sabía que Reid estaba entrando en una de sus típicas explicaciones detalladas, lo que a veces podía resultar un poco arrogante e irritante para algunas personas, para ellas, ya era algo común y hasta cierto punto divertido. La memoria eidética de Spencer tenía sus ventajas. Una de las favoritas de Prentiss era la expresión en el rostro de las personas luego de que Reid acabara de descargar la información sin siquiera tomarse la molestia de hacer una pausa.

Eso no es algo que se viera todos los días, por lo que una enorme "O" siempre terminaba por formarse en la boca de cualquier audiencia.

Ella también sabía que había otra razón por la cual la gente reaccionaba así, y no solo por el hecho de que el muchacho de diecisiete años poseyera un amplio conocimiento sobre cualquier tema, no.

La Sombra de la ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora