One Shot.

412 43 27
                                    

-No puedes ir a la guerra, Prim ¿No te das cuenta que todo es una trampa de Coin?

-No me pasará nada -aseguró la pequeña rubia- únicamente iré en posición de enfermera. No lucharé contra nadie. Coin no tiene nada que ver en esto, Rory. En cualquier caso, yo le pedí ir. Además, ¿Por qué razón Coin me mandaría a la guerra? ¿Para afectar a Katniss? Es ilógico. Katniss no le amenaza de ninguna manera. Sé que cuando todo ésto termine, ella ni siquiera pensará en postularse para presidenta. Ni siquiera como alto mando.

-Pero... Piénsalo, Prim. ¿Por qué Coin dejaría ir a una chica de trece años a la guerra? Para ir ahí, debes entrenar por un buen tiempo. Johana, y Katniss misma siendo el Sinsajo casi no va. Algo no me cuadra, Prim.

-Yo estoy esforzándome mucho en mis entrenamientos -replicó Prim, ofendida.

-No quiero decir que no seas capaz. Obviamente lo eres. Tampoco quiero decir que no tengas el potencial. Pero... Prim... No quiero que te hagas daño.

Rory no comprendía nada, ¿Por qué su pequeña Prim quería ir al Capitolio? ¿Por qué Prim no podía ver de la misma manera que él?

Prim quería ser como Katniss, quería salvar gente también, pero Rory no lo sabía. Primrose quería ser tan valiente como su hermana mayor. Además, si Katniss estaba en éste lío, era culpa suya. Prim creía que debió haber sido ella quien fuera a los Juegos, así su hermana no estaría metida en ésto. Aunque Prim no habría podido darle a Panem la oportunidad que le había brindado Katniss. Por eso es que ahora lo estaba intentando.

-¿Ya le has dicho a Katniss que vas?

-Claro que no. Y no se lo digas, Rory, te lo prohíbo. Sabes que Katniss nunca me dejaría ir, por que no quiere perderme.

-Yo tampoco -protestó el pequeño Hawthorne.

-Es diferente -contestó Prim sonrojándose.

-No lo es.

Prim y Rory se miraron, los ojos grises de Rory contra los azules de Prim.

Rory y Prim habían crecido prácticamente juntos. Antes de que Katniss y Gale fueran amigos, Rory ya conocía a Prim, ¿Quién no se fijaría en la única chica rubia con ojos azules de la veta? Prim y su madre desentonaban totalmente en el sitio. La gente que no conoció al padre de Prim, podría pensar que Katniss era adoptada; pero por supuesto que todos lo habían conocido.

Ellos eran una especie de conocidos. Hablaban, sí. Pero no mucho, sólo lo suficiente, pues eran compañeros de clase. Cuando se frecuentaban más seguido, debido a la amistad entre Gale y Katniss, Rory comenzó a ver a Prim de otra manera. Aunque a Prim siempre le había gustado Rory.

A Prim y Rory, les había tocado únicamente mirar, mientras sus padres morían y sus hermanos mayores se responsabilizaban de la familia. Por suerte, Katniss, a parte de sí misma, sólo tenía que ver por Prim y su mamá. Gale, tenía que ver por Hazelle, Vick, Rory, Posy y él mismo. Rory hizo que Gale se enfureciera demasiado con él, por haber pedido una tesela. Gale no comprendía que Rory sólo quería ayudar, ser fuerte y valiente, como él. Además, Gale ya estaba próximo a los dieciocho, ¿Quién iba a pedir teselas, sino él?

Hasta entonces Rory comprendió a Prim.

-¿Prim? -los dos jóvenes se sobresaltaron ante el llamado- ¿Prim? ¿Estás aquí? -insistió la inconfundible voz de Katniss.

-Sí, sí. Aquí estoy.

-¡Rory! ¿Qué hacen los dos aquí?

Prim se sonrojó, lo mismo que Rory.

Prim & Rory (One Shot) #THGFAwards18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora