1 "Capitulo"

30.1K 373 25
                                    

El aviador sufre un avería en el desierto del Sáhara. Se encuentra sólo, con agua para ocho días, y debe buscar una solución para conseguir arreglar el motor. Aparece un niño, el principito, pidiéndole que le dibuje un cordero. Él dibuja la boa con el elefante en su barriga. El principito reconoce el dibujo y le dice que no quiere una boa que se ha comido un elefante, sino un cordero. El aviador dibuja varios corderos pero no le gusta ninguno, así que al final el aviador le dibuja una caja y le dice que el cordero que quiere está dentro. El principito se queda contento.

Intrigado por la aparición repentina del principito, el aviador intenta averiguar de dónde proviene. Sin embargo no consigue sacarle mucha información sobre su planeta, sólo que es pequeño, y que no hace falta atar al cordero porque no tendría dónde ir. A medida que tienen conversaciones llega a averiguar que el principito viene del asteroide B 612, que fue descubierto por un científico turco el cual no obtuvo reconocimiento hasta que repitió su demostración con un traje muy elegante. El aviador reflexiona sobre cómo los adultos necesitan números y datos para creer en las cosas.

Si uno dice a los adultos: "Vi una bella casa de ladrillos rosas, con geranios en las ventanas y palomas en el techo..." no logran imaginársela. Hay que decirles: "Vi una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "¡Qué lindo!"

El principito le explica que quiere el cordero para que coma los arbustos de su planeta y así evitar que crezcan árboles baobabs. Si creciera un baobab sus enormes raíces acabarían destrozando el planeta. El principito reflexiona sobre lo importante que es cumplir con las obligaciones diarias, antes de que se acumulen, y crezcan como los baobabs y sea totalmente imposible deshacerse de los problemas que generan.

El PrincipitoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang