Cap 1: (Xiwang)"La clase de baile"

958 82 4
                                    

-Buenos días chicos, mi nombre es Lee Hyuk Jae y seré su nuevo profesor de danza contemporánea, espero nos llevemos muy bien de ahora en adelante...

Papá se presentó sin una pizca de nervios frente a la clase, nunca he entendido cómo es que tiene esa personalidad, es como si estuviese acostumbrado a grandes multitudes, ojalá yo fuese un poco como él, pero no, en cambio soy el torpe que cada vez que hace algo delante de la clase de termina enredando con sus propios pies y cayendo como si el suelo tuviese un imán de gente negada .

-¿Xiwang?

-¡Presente! -Contesté nada más al escuchar mi nombre, creyendo que él pasaba lista, y unos cuantos rieron.

-Si, bueno, como les iba diciendo; él es mi hijo -Me puse rojo al ver que me estaba presentando- Acabamos de llegar hace una semana de China así que por favor sean buenos con él ya que es algo tímido y le cuesta hacer amigos.

Quise salir corriendo del salón al notar sonrisas de burla en los demás, como le gustaba avergonzarme siempre.

Lo miré enfadado, pero él sólo sonrió mostrando sus encías como era habitual, bufé, siempre trataba de alivianar el ambiente con eso.

-¡Ya chicos! -Aplaudió para llamar su atención- Como hoy es mi primer día quisiera ver sus habilidades así que les pediré que formen parejas y me hagan una pequeña demostración.

Muchos se quejaron y desee unirme, pero, cuando vives con el maestro es mejor cerrar la boca.

-¡Ah! -Soltó de repente- Había olvidado esto -Mostró unas hojas con gafetes adheribles- Por favor tomen uno cada uno y rellenenlos con sus nombres, así me ayudaran a conocerles.

Todos se acercaron a la mesa y yo sólo me quedé parado en mi lugar, aunque estoy seguro que querrá que use uno sólo por no hacer la diferencia.

-¡Xiwang! -Me llamó y yo sólo rodee los ojos, es tan predecible- ¡Ven aquí!

-¿Si? -Pregunté no muy seguro si llamarle papá, profesor o señor.

-Ponte uno también -Pegó el sticker con mi nombre sobre mi playera.

-No es como si fueses a olvidar mi nombre -Me quejé, eso era tonto.

-Es para que tus compañeros lo sepan, pequeño sabiondo.

-Oh -No había pensado en eso, me sonrojé por ser tan bobo.

-Ahora ve, que aun debes conseguir pareja -Me dio un empujoncito.

Me integré entre el grupo para ver si alguien se encontraba solo, pero no, todos parecían tener ya un compañero, mi ánimo decayó, extraño China, al menos ahí siempre podía estar con mi mejor amigo Li.

¿Por qué siempre terminaba apartado de esta forma? Solté un suspiro apesadumbrado y fui a tomar asiento en una silla cerca de papá que me observo preocupado.

-¿Qué te pasa?

-Ya todos tienen pareja -Contesté.

-Pues si quieres puedes unirte a una de ellas, yo les puedo decir que...

-No papá, así está bien -Le corté, si me empieza a hacer favores eso sería para peor- No les caería muy bien si hicieses eso.

Él suspiro.

-Si, creo que tienes razón -Miró por un momento a los demás y al parecer notó a la misma pareja que yo miraba ahora; un par que no hacía nada más que caerse cada vez que trataba con unas volteretas- Iré a supervisarlos, por mientras al menos practica frente al espejo, si no quieres que piensen que te doy un trato especial claro -Me sonrió antes de irse.

Hice lo que sugirió, por obvias razones, no quiero ser la mascota del profesor, una cosa es que sea su hijo, pero otra muy diferente es que...

-¡Hey chino! ¿Puedes moverte? -Pude ver el reflejo de un chico grandote detrás de mi- ¿Acaso no entiendes coreano?

Fruncí el entrecejo, no llevaba ni un día de clases y ya tenía que pasar por eso.

-Si sé hablar coreano -Respondí con timidez a pesar de saber que estaba dejándome intimidar por él.

-¡Entonces muévete ya Chun Li! -De un empujón me quitó de frente al espejo.

Gracias a la fuerza que usó me tropecé y pasé a empujar un montón de sillas que estaban arrimadas justo al lado y causé mucho barullo, el lugar se quedó en silencio tras esto y lamentablemente papá logró notarlo.

-¿Qué sucede aquí? -Interrogó serio al llegar a donde nos encontrábamos.

-No sucede nada señor -Contestó aquel chico con voz de inocencia- ¿Cierto? -Me preguntó a mi.

-¿Xiwang? -Papá me miró esperando una respuesta.

-Sólo me tropecé, no fue nada -Respondí secamente, no necesito que mi padre me proteja en clases también, ya no soy un niño.

-¿Seguro? -Insistió él.

-Si -Dije deseando que ya terminara.

-Está bien -Aceptó él no muy convencido.

El chico ese me sonrió con prepotencia al ver a papá alejarse y yo sólo me amilané, me gustaría ser valiente como papá para poder enfrentarle, pero lamentablemente soy un cobarde.

Alicaído me dirigí al final de la sala de practicas y me senté contra la pared, ¿Por qué creí que al mudarnos las cosas serían diferentes? En China me trataban como si fuera un paria por ser mitad coreano y aquí me trataban mal por ser chino, a donde sea que esté siempre seré un extranjero al parecer.

"H&X" la historia se repiteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora