Hola soy Leo, y este es mi Diario.

14 1 0
                                    

"Hola soy Leo, y este es mi diario"

23- Septiembre
Hoy, en mi cumpleaños 11, me regalaron un perro, estoy tan feliz, es rasposo y ya se hizo muy unido a mí. Por eso lo considere importante para comenzar. Le decidí nombrar Gimmy, y en el poco tiempo que llevamos, me ha hecho enojar. Le encanta hacer sus desastres olorosos en mi cama, van diez veces que limpio y vuelve a manchar, pero es raro pues no siento nada húmedo, es solo el olor, pero es insoportable.

Nunca he visto a Gimmy, pero me dicen que es verde y pequeño. Tampoco he visto un perro, así que me es imposible imaginarlo siendo realista, solo me hago mis ideologías de sus características. Dicen que ruge, pero aún no sé cómo se llama lo que hace, ni siquiera sé si es normal, no le digan, pero provoca ruidos bastante extraños, me dijo que era como un camión arrojando basura al mar, para mí, parece película de terror, pero le encanta asustarme, mugre perro, ya agarro la manía de despertarme con un taladro, aunque me cuenta, que es una sierra cortando árboles, o pone el olor a pescado echado a perder mientras estoy en el baño, según esto, me dice que es como la contaminación huele en las ciudades menos limpias, pero aún no se si creerle, dice cosas muy safadas.

30- Septiembre
Querido diario, perdón por olvidarte, no fue mi intención, ha pasado una semana pero se me ha hecho eterna, Gimmy y yo somos inseparables, pero me comienza a hartar, no sabe decir nada más que -Huelemee o -Escuchameee y nunca es bonito, siempre huele mal o son sonidos extraños, por ahora, no tengo nada más de que hablar, solo ha pasado eso.

1-Octubre
Buen día diario, ¿Recuerdas lo que te conté ayer? Lucía me dijo que estaba mal, que ya me estaba traumando jaja, babosadas de ella. ¡Ay, perdón¡ se me pasó decirte, Lucía es mi mejor amiga, desde mucho tiempo atrás. La conocí desde terapias. Y como no tiene casa y se la vive en la mía, conoció a Gimmy. Lucía me gusta desde que tengo memoria, es fabulosa. Y ya le había dicho a Gimmy, pero de nuevo, mugre perro, solo se aferra en molestarme más en su presencia. Por eso pienso que Lucía exagera, Gimmy no es así siempre.

3-Octubre
Buenas noches, hoy, te escribo antes de dormir, y te diré mi secreto claro y concreto, le tengo miedo a Gimmy, me cae bien, y le tengo un cariño interminable, pero me aterroriza todo lo que me enseña, los ruidos que hace y los olores que produce. Me está persiguiendo, está sobre mí, por más que lo quiero ayudar, hablar con él, decirle que pare, no puedo. Es un perro muy inquieto, siempre corre y me aplasta, pero lo que últimamente he notado, es que siempre es porque lo provocan, ya sea mamá, papá, Abue o Lucía, digamos que no es su intención, pero Gimmy ya me creo ansiedad.

6-Octubre
Buenas tardes querido diario, acabo de subir de comer, según mamá, no trae nada conmigo. Pero, estoy seguro que me mira raro y de manera diferente, no es la misma conmigo. La he escuchado hablar con una tal Greta, se van a ver a las 6, pero no sé en dónde, si me quedaba más tiempo mamá se iba a enterar de que estaba de chismoso.

7-Octubre
Diario, ¿Qué crees que sucedió? Fue tan extraño. Te contaré mi día, todo empezó después de llegar de la escuela, comí solo. Ni papá, ni mama o Gimmy, estaban. Solo la señora, ya que. no me pueden dejar solo, dice el doctor que aún no estoy listo para eso. A las 6, mamá llego, y se me hizo muy raro ya que a esa hora era su cita, pero no era suficientes mis dudas en ese momento, me dijo que me subiera al coche.

Dentro del coche, no tuvimos diálogo. Solo sentí el aire pasar sobre mi cara. Escucho estacionar el auto, y también mucha gente hablar. Definitivamente Greta no era su amiga. Nos quedamos mucho tiempo esperando a que nos tocara el turno, y después de horas sentados nos tocó entrar. Mamá me dijo que iba a estar afuera, y me dejo solo con Greta. Tuve que hacerme el que no sabía su nombre, ya sabes, sin sospechas.

Greta es una persona muy linda, es psicóloga y muy comprensiva. Me cayó muy bien, siento que ya somos amigos, pero hasta ese punto no entendía que hacía ahí. Me pregunto sobre Gimmy, fue el tema central. Le expliqué todo lo que hacía, imitaba perfecto el sonido de agua del grifo caer, leones gruñendo por su ecosistema, el feo olor a río sucio, etc. Con todo lo que me dijo, me dio a entender que es un dragón, oh querido diario, hemos vivido equivocados, no es un mugre perro, es un mugre dragón.

12- Octubre
Para este día no puedo encontrar mejor título que el peor de mi vida. Ningún Suceso puede ser peor a lo ocurrido. Comenzó desde que Salí con Gimmy al parque, Íbamos caminando mi nana, él y yo. Nunca subestimes a Gimmy y a sus superpoderes. Sabía que él era más que increíble. Íbamos cruzando la calle cuando él no alcanzó a pasar, le dije que volara, pero quedo destruido. Como yo. Ahora solo guardo sus cenizas, On un tejido absorbente, se siente como algodón, se parece a la almohada de papá.

20-Octubre
Lamento mucho dejarte en olvido, no tengo humor,  siento mucho la ausencia de Gimmy. Nadie me entiende. Debo de aprovechar las Gimmy enseñanzas, como él me decía. Aunque parecía nefasto, era un dragón muy sabio. Lucía me dice que sigo con ansiedad, pero he logrado aclararle que no se trata de ansiedad, si no de preocupación, Gimmy tenía razón de todo. -Todo lo que decía era simbólico. Le dije a Lucía. Lucía pudo analizar un poco y me apoyó.

22- Octubre
Me he sentido mejor, por si te interesaba saberlo. Con la ayuda de Lucía, mamá y papá estamos elaborando una campaña, siendo asesorados por la Señorita Greta, ella ha sido fundamental para seguir adelante, es mi soporte y la que me consuela. Es mi segunda mejor amiga, se lo ha ganado con detalles.

25- Octubre
Las cosas en la campaña han funcionado bien, pero no todo es color de rosa. Tenemos el apoyo de mucha gente. El título que sugirió Srita. Greta ha sido muy atractivo. En fin, hay unos niños, como de barrio pesado, nacos a simple vista, que se ríen de nosotros. Y hemos estado teniendo peleas por el lugar de mesa de anuncios. Mamá dice que es mejor quedarnos ahí, es cerca de la casa y con sombra, transitado y la mayoría de gente amable. Los demás la apoyan porque a lado está un puesto de los mejores helados de la ciudad. Papá dice que nos vayamos, que podemos ir a comprar helado luego, pero que era mejor irnos para prevenir que los nacos nos hicieran algo.

26- Octubre
Hoy, todo funcionó perfecto. No tuvimos visitas de mala sangre. Nos visitó mucha gente y tuvimos más apoyo que nunca.

Esa fue la última hoja que encontré del diario en la campaña "Yo que soy ciego y lo veo, tú que puedes ver, date cuenta" Con la injusta muerte de Leo, a causas del ataque de una banda de la ciudad, el 28 de Octubre, nadie más quiso llevarla a cabo. Como cualquier otra cosa, nadie es capaz de hacer nada. Y me sorprendió bastante ese niño, como nunca nadie lo había hecho.

Ciego y con problemas mentales. Es decir, es importante decir que Gimmy era un peluche, y él le pudo dar vida con su imaginación y retraso. Pero nadie era capaz de romperle su ilusión. Cabe agregar que nadie habría actuado tan valiente como Leo. Pero su viaje de buceo, era su explicación para todo. Leo perdió la vista cuando fue a nadar, se le metió un vidrio a los ojos, nunca fue posible remediarlo. Paso a muy corta edad, por eso no había visto muchas cosas. Pero notablemente quedo traumatizado, él sufrió de nuestros errores.

Sus padres quedaron muy afectados, al igual que Greta y Lucia, y no quisieron seguir con la campaña, por eso Yo, Rafa, Me anime, admiro mucho ese niño, y todos deben de conocer su historia, dejó huella, hay que hacerla notar. Después de mis ánimos, sus padres y amigas lo recuerdan estando parte de este proyecto. El día de hoy somos la mejor campaña ecologista, especialmente en el cuidado de playas. Y es algo que todos estamos infinitamente orgullosos. El lema y logo siguen siendo el mismo, todo es en memoria de Leo. Nos hubiera gustado que hubiera estado aquí. A veces es tan injusta la vida, pero esos rufianes ya están en la cárcel. Y leo, desde el cielo, puede estar feliz.

Contaminar no sólo perjudica al planeta, sino también a ti, a cualquiera, sea quien sea, pues aquí vivimos, y si aquí vamos a estar debe ser obligación ayudar y aportar. No solo no contamines, no te conformes con eso. Ayuda, que hay bastantes opciones. Plantar árboles, reciclar, recoger basura, reducir (plásticos, aluminios, unicel, goma Eva y lo más que puedas), y Reciclar es chido. Ayúdanos a ponerlo "de moda"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 30, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Hola soy Leo, y este es mi diario.Where stories live. Discover now