PRIMERA PARTE -El-

17 1 0
                                    

Son las 4:00pm y por la puerta de la cafetería de una ciudad cualquiera entra una chica, con las botas empapadas y un paraguas que le acompaño en su camino pero que le resultó inútil para cubrirla de la lluvia, se dirige a la barra pide un café, camina hacia las escaleras sube al segundo piso y se sienta en una de las mesas que da al balcón. Enciende un cigarrillo y de repente la lluvia se detiene.
Se quita la chaqueta, saca el móvil y llama a quien espera, cruzan un par de palabras, arruga el ceño, tuerce la boca y justo antes de colgar dice con la voz entre cortada "Vete a la mierda". Apaga el cigarrillo cruelmente contra el cenicero y se dirige al baño, yo que no he parado de observarla desde que llego siento un vacío en estómago y me siento obligado a hacer alguna idiotez.
Saco una agenda de mi mochila tomo un bolígrafo hago una nota breve en la primera página, me levanto la dejo sobre su mesa y me dirijo rápidamente a la puerta no sin antes pagar mi cuenta y la de ella, pidiendo que cuando ella se acercara a pagar le dieran una cajetilla de cigarrillos de la misma marca que llevaba en su mano.
Salgo de ahí con el corazón a mil revoluciones por minuto, sintiendo estúpido por no acercarme a ella como es debido, pero por otro lado sintiéndome complacido con la ilusión de volverla a ver.

Polvo de estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora