❁Una rosa azul❁

570 78 10
                                    

Aun recuerdo el día en el que la conocí... Se había organizado un evento de patinaje, donde todos los jóvenes, tanto chicos como chicas, estaban invitados a participar, en ese entonces yo tenía 7 años y no sabía patinar, por lo que no ingrese al concurso, pero mis padres me animaron para ir a ver, definitivamente, lo mejor que pudieron haber hecho.

Desde lejos pude ver a los jóvenes patinadores, muchos de ellos poseían cabello de color negro, al igual que yo, pero entre ellos destacaba una cabellera plateada, la cual me causó cierta intriga.

Empezó el evento, y yo solo estaba ansioso de  ver quien portaba la ya mencionada cabellera, como todo niño, me atraían las cosas fuera de lo común.

Pude disfrutar de las distintas formas de patinar de cada participante, cada quien expresaba un sentimiento distinto, aunque noté que muchos parecían no sentir la música con la que patinaban.

Entonces llegó el momento, el momento en el que lo que parecía ser una chica de 11 años y de cabellos plateados entro a la pista. Ella era la portadora del cabello que tanto me llamo la atención. Tenía una figura delgada y su cabello era bastante largo, su forma de patinar era aun más hermosa, denotaba confianza y elegancia, podía sentir sus emociones al contraste de la música, yo no lo sabía, pero mis ojos parecían brillar cuando la veía, yo también quería transmitir mis sentimientos mediante el patinaje; sí, ese fue el momento en el que me interesé por este deporte, y no solo de esto, también fue el momento en el que me enamoré de aquella chica. Aunque en lo profundo de mi corazón sabía que esta podría ser la ultima vez que la viera, no me importó, quería disfrutar ese momento todo lo que pudiera.

Llegó el momento de anunciar a los ganadores, como me lo imaginé, la chica que se ganó mi corazón, fue también la ganadora del evento. No dude de eso en ningún momento, sabía que ella ganaría, pues su forma de patinar era especial, era diferente a los demás concursantes.

No podía apartar mi mirada de ella y entonces me di cuenta de que me volteo a ver, me sonrío y me hizo una seña para que me acercará, yo sólo me sonrojé, y no me creía capaz para poder ir con ella, era demasiado tímido, pero entonces mis padres me animaron a ir, tal y como habían hecho para que viniera al evento. Mi madre me agarró de la mano y me llevó con aquella chica, colocándome en la puerta donde se ingresaba a la pista de hielo. La joven se acercó patinando hacia mí cargando un ramo de rosas azules que le habían entregado por haber ganado.
Me acarició la cabeza y me entregó una rosa azul acompañada de una sonrisa, no pude evitar sonrojarme por sus hermosos ojos azules como la rosa que tenía en mi mano, y proseguí a abrazarla con mis pequeños brazos, le di las gracias y ella me dio un dulce beso en la frente como despedida; sin embargo, nunca me dijo nada. En ese momento recordé que mis padres me habían dicho que existía gente que no tenían la capacidad de hablar, pero no sabía si en verdad esa era su condición, aunque fuera un pequeño, razonaba mis acciones, por lo que no quise preguntarle para no incomodarle.

Llegando a mi casa, coloqué la rosa en un jarrón y me quede sentando apreciando su belleza, me recordaba a sus espléndidos ojos, ese día me sentí el niño más afortunado, nunca olvidé su cabello plateado, su piel pálida, sus ojos azules, su figura delgada; aun cuando la rosa se marchitó, siempre mantuve las esperanzas de volvérmela a encontrar.

Blue Roses #AwardsOnIce [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora