Perspectiva

9.2K 961 938
                                    

N/A: He regresado al fandom con otro fic y esta vez Klance, que bueno, es la OTP del momento <3 Quiero agradecer a todas esas bellas personitas que votaron en Secret, mi primer fic en este fandom que fue bien recibido por todos ustedes, espero gusten también de este, que coloqué un pedacito de mí en todo esto. Sin más, disfruten la lectura.

Disclaimer: Voltron Legendary Defender no me pertenece, es propiedad de Dreamworks, Netflix y sus respectivos autores.

Perspectiva

Keith conoció a Lance una tarde después de que su tercer trabajo fuera publicado.

El moreno observaba la obra como si fuera lo más extraño que hubiera visto y, de alguna manera, esperaba poder encontrarle sentido. Sus amigos Pidge y Hunk —como Keith supuso que se llamaban, mas no estaba seguro de que esos fueron sus verdaderos nombres— se encontraban a su lado viéndolo con palpable irritación.

No era la primera vez que Lance se quedaba observando una de las obras de Keith. Sin embargo, el moreno no sabía a quién pertenecían esos trabajos. No tenía idea si esta persona era hombre o mujer, o lo que sea que fuese; simplemente sentía una curiosidad absorbente que lo arrastraba a las creaciones de este artista incógnito por alguna muy extraña razón.

Pidge le había insistido en que las obras de esa vanguardia no tenían ningún tipo de significado oculto, sin embargo Lance seguía creyendo que aun siendo una obra estructurada bajo características que no apuntaban a nada, algún sentido detrás de todo debía de tener. Bueno, él no era nada más que un artista contemporáneo, obviamente qué iba a saber.

El de cabello azabache siempre observaba de lejos como Lance y sus amigos criticaban siempre sus obras, y decía «criticar» porque todos los días que publicaba sus obras, allí estaba Lance haciendo acto de presencia para admirar las obras de Keith. Sin embargo, cada vez que las analizaba con detenimiento, los comentarios que soltaba siempre terminaban en un "Nope, no lo entiendo".

Lo que Lance en definitiva no sabía es que sencillamente las obras de Keith no tenían sentido, justamente como se lo habían dicho sus amigos. El chico realizaba obras inspiradas en la corriente del Dadaísmo, cuyo propósito era burlarse de los artistas de la época. Era admirado por sus maestros y compañeros, pues siempre retrataba su sarcasmo en las cosas que él presentaba.

Todas las personas que lo conocían sabían bien que nunca firmaba con su verdadero nombre, lo que provocaba que su identidad fuera un total misterio entre los mismos estudiantes de la academia de arte.

Y por supuesto, también era un misterio para Lance.

Keith, algo intrigado por la forma de comportarse del cubano, quiso tratar de entender por qué había llegado a esa conclusión de encontrarle sentido a obras que definitivamente no lo tenían.

Fue un día que se acercó a una de las obras de Lance cuando lo comprendió.

Observó fijamente la figura y tampoco poseía ninguna pizca de lógica, tal y como se esperaba del arte contemporáneo, disciplina en la cual el castaño se desempeñaba. Justo debajo del nombre del autor que manifestaba "Lance McClain" con letra imprenta se hallaba una pequeña ficha descriptiva, en donde explicaba la historia y el motivo del porqué estaba realizada esa obra en especial.

Él no podía entenderlo, Lance era el tipo de persona que creía firmemente en agregarle un significado a cosas que claramente no lo tenían. Esa mentalidad era de alguien novato que no sabía absolutamente nada de lo que se llama arte.

Por otro lado... de acuerdo, él no era digno de soltar semejante crítica cuando sus obras carecían de un mensaje más allá de su propio sarcasmo, pero al menos había algo de lógica dentro de lo inexplicable. Cosas complejas de artista que entender.

Perspectiva [Voltron Legendary Defender | Klance]Where stories live. Discover now