Carta 1. Pasado, presente y futuro.

13 0 0
                                    

Mi mente ya no es igual que cuando nací. Se ha visto cambiada por los años que han pasado y que han dejado mella por todo mi ser. Fue gracias a eso que mi percepción acerca del tiempo comenzó a cambiar sin que yo me diera cuenta.

Cuando era muy pequeña, recordaba con avideza todo lo que había pasado, fueran detalles pequeños o cosas importantes. A pesar de el sufrimiento que tuve que experimentar de la gente de mi alrededor, de la gente más cercana a mí...De alguna manera, mis pensamientos conseguían bloquear todo lo malo, por lo cual acabé viviendo en una burbuja de felicidad.

Fue así hasta que mi familia se separó en dos, gracias a mi progenitora. Yo, sin discusión, me fui con mi madre...Pues la otra parte nunca se preocupó por mí. Supongo que fue ahí cuando empecé a recordar toda negatividad.

〔 La soledad.

El acoso constante.

Los malos comentarios.

El dolor de mi madre.

Y el mío propio... 〕

Cambié en cierta manera, pero no demasiado que digamos. Pasaron unos cuantos años más, años en los que seguía recordando el pasado de una manera vivaz. Hasta que mis pensamientos cambiaron, aunque sigo sin saber a qué edad fue...

...Comencé a percibir el presente como lo único importante, a un nivel extremo. El futuro dejó de importarme cuando recibí promesas que resultaron ser falsas y vacías, promesas que acabé odiando gracias a que yo misma hice una que al final no se cumplió...Al fin y al cabo, el futuro terminó pareciéndome algo que no se puede predecir, pues es muy inconcluso y cambia constantemente...Pero a esa misma conclusión llegamos todos en algún punto de nuestra vida.

El mayor problema, es el pasado. Desde mi punto de vista, todo es pasado. Precisamente, una vez termine de escribir este párrafo, ya no significará mucho para mí. Y en cuanto pasen unos días, sentiré esto que he escrito como algo distante, como si fuera parte de otra de las fantasías que se forman en mi mente cuando me despisto. Progresivamente, me iré olvidando de todo.

Los buenos momentos que pasé, las veces que estuve feliz...No queda nada. Solo el ciclo vicioso de maldad que llevo sufriendo desde que tengo consciencia, lo que me hace pensar que nunca tuve a nadie a mi lado...Lo sigo pensando, pues no hay ninguna memoria que me indique lo contrario...Y eso es lo que me da más miedo.

Olvidar.

Ahora estoy enamorada de una persona, más de lo que lo estuve en mis antiguas relaciones. ¿Qué pasará si la olvido a ella también? ¿Y qué hay de los amigos leales que al fin he conseguido formar?...Cuando pase un tiempo, ¿Qué quedará de ellos? ¿Los pensamientos de los errores que una vez cometieron, y nada más?...

Es horroroso. Temer a algo como el tiempo es horroroso, porque no se puede hacer nada contra él. Va a seguir pasando, y no se puede evitar, porque es más poderoso que mi mente, y del resto de personas. Vivo con el miedo de no poder recordar lo bueno, y con asco de ser una persona rencorosa que no olvida los fallos.

Nunca conté esto. ..Me lo reservaba para mí misma, hasta que decidí comentárselo a alguien durante una de nuestras charlas nocturnas...Esa persona me ofreció una solución : Escribir las cosas que no quisiera olvidar.

Debido a ese consejo, y aunque no soy muy fan de la escritura a papel...Me veo obligada, para no tener que estar con ese miedo durante toda la vida...Y para tener algo que mirar si cualquier cosa realmente mala pasa...Para poder saber...Que los pequeños fragmentos de recuerdos que hay en mi memoria son reales y no una invención de mi cabeza.

❝ Cartas de una bruja ❞Where stories live. Discover now