a primera vista

34 1 0
                                    

— ¿Estás bien?—. Me pregunto mi compañero de trabajo. Su nombre era Jisung. Era siempre alegre y animaba siempre que no había trabajo que hacer en la estación de la policías.

— eh— exclame sin ganas.

— bebiste toda la noche y tienes el descaro de venir a trabajar con esa cara de muerto y para colmo, haz vomitado en el escritorio de Taehyung—me regañaba como una madre. No sabía que además de soportar a la mía debía de escucharlo a el aquí. Sólo gruñi y me seguí haciendo el dormido.— ¡¿Si quiera me estás escuchando? ! !Hey , Kang Daniel!— en eso la puerta de mi oficina de habre y entre nuestro superior. Llamándonos la atención.

— Señor, que placer tenerlo aquí — dijo jisung cambiando el humor.

Nos miró a ambos— Daniel, jisung , tengo un trabajo para ustedes.

— ¿Otra vez es investigar a unos mocosos que consumían droga en la escuela?— pregunté cansado. Pero no, mi jefe lucia más serio de lo normal. Yo me encargaba de los casos más aburridos, pero en mi oficina con montones de papeles y cuando los daba por cerrados. Ellos capturaban  o no a los ladrones.

— Aquí tienes—mi superior saco de una carpeta una hoja pasándomela en mis manos. Me dificultaba leer y aunque cerrase uno de mis ojos mi vista estaba nublada. Mire a jisung sonriente y este me quito el papel de las manos de mala gana.

— dice, que nos encargaremos de un caso especial esta vez, el cual se llama "El motociclista"

— ¿qué ?— dije confuso. Menudo nombre .

— le han apodado así porque conduce una Ducati negra y se le tiene asociado varios casos de venta de droga y asesinatos.

— así que quiere que lo investiguemos y luego mandé la orden para capturarlo , fácil.

— no es eso Daniel. — se negó el superior — quiero que ustedes vayan a terreno y lo conozcan.

— ¿que, qué ? Espere señor...—Jisung lo detuvo porque parecía más nervioso o impaciente que yo— ¿quiere que arriesguemos nuestra vida?

— no puedo pedírselo a nadie más que a los mejores hombres de confianza de mi unidad.— con esos ojos amorosos nisiquiera jisung podía negarse a tu petición.

— solo quiero que sea secreto, ustedes estarán de vacaciones para la estación de policías, pero en eso lo investigaran, conocerán y le sacaran información — en eso nos entregó la carpeta completa. La tomé y comencé a hojearla aunque no estaba en condiciones de leer, ahí había fotos. Las cuales mire detalladamente.— tengo fotos y toda la información necesaria de aquel sujeto su nombre es Ong Seongwoo, y de aquí a lo más pronto posible quiero que me tengan toda la información de aquel chico, donde vive, con quién se relaciona, lo que hace, que admita sus crímenes y cómplices eso sobre todo porque este tipo no trabaja solo.

Mientras decía todo esto yo y Jisung lo mirábamos con asombro. El parecía más involucrado de lo que creía con este caso, aquello nos tomó por sorpresa. Quizás el estaba involucrado de alguna forma. Que él nos lo pida personalmente que trabajemos en este caso, era lo último que haría sabíando que nosotros dos no hemos ido a alguna misión en terreno hace años.

— Así que jisung y Daniel . Buena suerte , confío en ustedes.—dicho esto se despidió y salió de la oficina. Yo solo cerré mis ojos e intenté dormir. Que dolor de cabeza luego de aquella fiesta de anoche jamás pensé  que sería una celebración para la despedida de mi vida sedentaria en esta oficina.

—¡no lo puedo creer!—y ahí venía jisung — !Quiere que arriesguemos nuestras vidas! ¡Puedes creerlo! ¡Porque no se lo pide a otro sujeto no quiero morir joven !

— tienes veintiséis , ya pronto tendrás trienta. Superarlo.

— !No! ¡Esto me huele mal el, parece muy misterioso con esto!

— si, si, lo que digas, trabajo es trabajo jisung. Ahora retirate quiero dormir.

—¡tu! ¡nuca cambiarás!—se dio la media vuelta dejándome aquel papel en mi escritorio y saliendo de mi oficina.

Esto no pintaba para nada. Pero de alguna forma debía que teneminar esto lo más rápido que pueda. Estar en terreno no era mi fuerte. Además de que una instinto a superarme me invadían desde que estoy en esta unidad jamás e sido reconocido por nada. Sólo me han tocado casos inútiles como los de los escolares que fumaban marihuana cuando la verdad era que  habían comenzado a venderlo. Haci los atrapamos  como casi ilícito de venta ilegal de drogas.

Ha sido el peor caso que nos ha tocado y en esto he gastado mis días. Gastando me aquí siendo un idiota más en una silla. Si todo resultaba con esto el superior nos daría una medalla o reconocimiento sobre todo si confía solo en nosotros y es ultra secreto. Mire las fotos de aquel chico. Y para mi mala suerte.

No lucía como un delincuente asesino. Es más era muy guapo demasiado para ser verdad aunque nadie puede ganarme.

Eso sí, en su información decía que solía ser un piloto de moto profesional, pero por causas desconocidas ya no.

Queria Verte #OngNielWhere stories live. Discover now