Preámbulo

684 121 20
                                        

Hace unos días leí un debate que surgió en un grupo de Facebook, el cual colocaba en tela de juicio la seriedad de los concursos que se llevan a cabo en la comunidad naranja. Muchos dijeron que esto se debía a que los organizadores eran menores de 22 años; que su falta de seriedad, organización y los errores ortográficos se debían a este hecho. Me pareció gracioso, puesto que tengo 22 años y no me tomo la escritura y el español de esa manera. Como joven, siento un inmenso amor por esta lengua que nos une como latinos.
Los factores para que un concurso de Wattpad le falte credibilidad, seriedad y organización pueden ser varios. Asimismo el hecho de que personas con un alto grado de amor por este idioma no sean los que organicen estos premios. A veces el tiempo no nos sobra, o simplemente tenemos una vida fuera de Wattpad.

Aún así, he decidido darle vida a este proyecto para demostrar cuán creíbles, serios y organizados pueden ser los concursos creados por jóvenes de mi edad. Mi escritura no es implacable, pero me propongo todos los días aprender más sobre mi lengua nativa. Y esto hace que vayan disminuyendo mis errores al escribir. Por eso me aventuré a la creación de un concurso en donde se pondrá a prueba el talento y la creatividad de jóvenes escritores -y no tan jóvenes-, que como yo, desean mejorar cada día más.

Contaremos con jueces experimentados que ayudarán a mejorar en la escritura a cada participante. También los guiarán para que sus escritos se destaquen en esta enorme comunidad de Wattpad en Español. Ellos evaluarán detenidamente cada relato que se presente y darán un fallo con objetividad y profesionalismo.

La idea es divertirnos y aprender.

¿Quieren saber más de Cuéntame un cuento? Pues, vamos, pasen a la siguiente página para que se enteren de las bases del concurso, los premios y las reglas.

Cuéntame un cuento [Cerrado]Where stories live. Discover now